Final Fantasy Type-0 HD dará el salto a PC

Ya comentamos hace una semana que Square-Enix estaba tratando de corregir errores del pasado, amén de anunciar el regreso de sagas de reconocido éxito y renombre, no solo porque necesite un buen lavado de imagen de cara a su público veterano, sino porque está tomando decisiones que parecen ir más acorde con los tiempos que corren. Y si existe una saga en la empresa que, polémicas aparte, haya sabido reinventarse en cada entrega, esa es sin duda Final Fantasy.

Pues bien, al parecer, MSI, archifamosa empresa dedicada a la fabricación de hardware, ha soltado prenda. Desconocemos si de manera intencionada o no por parte de la desarrolladora nipona. MSI asegura que Final Fantasy Type-0 HD se lanzará para PC este año, y que Square-Enix ha elegido su nueva gama de ordenadores portátiles para mostrar cómo se desenvuelve el juego en esta plataforma. Dan más datos: los laptops seleccionados para su promoción, junto a la del título, serán el MSI GS60 y el GS70.

Square-Enix no se ha pronunciado al respecto, pero teniendo en cuenta que el E3 calienta motores y que tanto ellos como PC como plataforma tendrán una conferencia exclusiva este año, la noticia se cincela como una lógica apuesta por parte de la compañía a la hora de cubrir potenciales clientes. No olvidemos que la trilogía de Final Fantasy XIII ha sido reeditada y lanzada en Steam a finales del año pasado, junto al resto de sus hermanos mayores y a algún que otro spin-off perdido. Actualmente, PC se perfila como la plataforma perfecta para disfrutar al completo de esta saga sin necesidad de retrocompatibilidades ni saltos generacionales, algo que parece intencionado por parte de Square-Enix.

Final Fantasy Type-0 HD es un Action-RPG que fue lanzado para PSP y que nunca llegó a Occidente hasta que Square-Enix decidió darle un buen lavado de cara y lanzarlo para las máquinas de nueva generación, con el suculento gancho de probar una beta de Final Fantasy XV: Episode Duscae. Este título no numérico nos sitúa en medio de un conflicto bélico propiciado por la aparente supremacía que alcanza un gran imperio y la resistencia que encarnamos ante éste: la Clase Zero, una unidad de magos de élite formada por el país que deberemos defender. La crítica lo trató bastante bien, y algunas de sus bazas se contaban entre un sistema de batalla ágil pero profundo, un gran elenco de personajes controlables -invocaciones entre ellos- y una historia de corte más adulto al que nos tienen acostumbrados.

En fin, por ahora esto es todo lo que sabemos, pero quién sabe… ¿Acabaremos viendo Final Fantasy XV en PC?

KaiM

Recibí mi primera amiga allá por el '96-'97, negrita ella, más divertida que ninguna. Nombróse a sí misma 'Mega Drive II', y desde aquel día hasta el presente, sigo riendo, llorando, disfrutando y, en general, sintiendo con los avatares de la industria. Sigue siendo mi hobby predilecto, que unido a otra de mis pasiones, la escritura, espero desempeñar con soltura en esta mi nueva morada. Soy KaiM, y ésta mi historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.