Square-Enix escucha a sus fans en un evento

¿Lugar? Londres. ¿Motivo? Square-Enix trata de demostrarnos que de errores se aprende. O al menos ese ha sido el punto de partida.

El hecho de que Motomu Toriyama, responsable de los últimos Final Fantasy, entre los que se encuentra el número XIII, no tomase partido en el desarrollo de Final Fantasy XV, fue seguro motivo de alegría para muchos y de indiferencia para otros. Lo que no se puede negar, es que Final Fantasy XIII fue un punto de inflexión para el camino que tomaría la saga más adelante, y aunque a la mayoría de sus seguidores occidentales no les gustó la sobre-explotación a la que se vio sometida la franquicia nipona desde entonces, mentirían si dijesen que no miran Final Fantasy XV de reojo al pasar. Puede que con recelo, algunos; otros con ilusión y esperanza, y es que cuando la compañía con sede en el país del sol naciente mostró un renovado Final Fantasy Versus XIII, que desde entonces pasaría a llamarse Final Fantasy XV, muchas fueron las lágrimas vertidas. Y todas ellas de distinta naturaleza.

Ahora, Square-Enix nos intenta convencer, a ritmo de la brillantísima partitura de Yoko Shimomura, de que hoy, más que nunca, están en contacto con el usuario medio occidental, y por ello convocó un evento al que no faltaron Hajime Tabata, director del título, y Tomohiro Hasegawa, uno de sus diseñadores artísticos. En la cita no faltaron las bromas, puesto que los directivos, lejos de limitarse a sentarse en una mesa, se mostraron muy cercanos, llegando incluso a dibujar sobre el torso de uno de sus invitados.

Al margen de eso, Tabata está muy interesado en saber qué es lo que gusta y lo que no de Episode Duscae, la demo provisional que incluía Final Fantasy Type-0 HD, y no solo se limita a escuchar opiniones, sino que trata de valorarlas para encajarlas en el contexto del videojuego, y así poder actualizar dicha demo hasta la salida final del juego.

Square-Enix es una compañía con muchos claros y sombras, pero sin duda reivindica su profesionalidad y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, alejándose de anticuados modelos nipones y afianzándose como una desarrolladora vanguardista que ha aprendido que, a veces, escuchar es mejor que hablar.

Lejos quedan los tiempos de Final Fantasy VI y Final Fantasy VII, o Front Mission y Secret of Mana, pero sin duda, desde MuchoGamer valoramos el trabajo duro y la intención de sorprendernos y maravillarnos, viniendo además de una compañía con tantos años de experiencia en la industria.

Feedback, ambiente distendido, nuevos directores, mecánicas e ideas. No os podréis quejar, pero, y vosotros, ¿qué opináis? ¿Confiáis en Tabata y su equipo?

KaiM

Recibí mi primera amiga allá por el '96-'97, negrita ella, más divertida que ninguna. Nombróse a sí misma 'Mega Drive II', y desde aquel día hasta el presente, sigo riendo, llorando, disfrutando y, en general, sintiendo con los avatares de la industria. Sigue siendo mi hobby predilecto, que unido a otra de mis pasiones, la escritura, espero desempeñar con soltura en esta mi nueva morada. Soy KaiM, y ésta mi historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.