El nuevo Star Ocean se muestra en nuevas imágenes y estará en el E3

StarOcean5-ds1-670x451-constrain

Así lo confirma Akira Yasuda, también conocido como Akiman, el encargado de diseñar a los personajes de la nueva entrega de Star Ocean, cuyo nombre no es otro que Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness. Akiman menciona en tu twitter que al menos él estará presente en el evento por antonomasia de los videojuegos -E3- dispuesto a mostrar nuevas imágenes, pero esto no asegura que veamos alguna muestra del juego en vídeo, ya que Akiman -no sabemos si con la intención de jugar al despiste- indica que está ocupado preparando un evento de videojuegos, y por otro lado que mostrará dichas imágenes, por lo que se trata de una información algo ambigua.

Star-Ocean-5-Integrity-and-Faithlessness-15

Entretanto, Square-Enix ha registrado Integrity and Faithlessness -aunque no el nombre ‘Star Ocean 5′- en Europa, así que podemos esperar que el juego pueda ser disfrutado en nuestro continente sin demasiada demora.

Para quien se esté preguntando de qué narices estamos hablando, les diremos que Star Ocean es una saga de rol japonés que debutó allá por el 1996 en la SNES, y que se caracterizaba por tener un sistema de combate más orientado a la acción y el movimiento que a lo que nos tenían acostumbrados en la época, amén de vivir incontables aventuras espaciales en compañía de todo un elenco de carismáticos personajes. Su último título fue Star Ocean: The Last Hope International que fue lanzado para Xbox 360 en exclusiva, pero que más tarde acabó apareciendo también en Playstation 3.

Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness pretende volver a las raíces de la franquicia, y poco se sabe más allá de que están trabajando para que no haya transición entre combates y exploración. Además, Shuichi Kobayashi, productor del título, mencionó que no está interesado en desarrollar contenido adicional, pues prefiere centrarse en crear una experiencia completa y satisfactoria. El juego tiene previsto su lanzamiento para algún momento de 2016, y las plataformas elegidas son PlayStation 3 y PlayStation 4, lo que explica que el salto técnico sea discreto; sin duda una curiosa decisión.

Os dejamos con la amplia galería de imágenes y el vídeo de presentación que han liberado desde la compañía, en el que repasan rápidamente la historia de la saga.

KaiM

Recibí mi primera amiga allá por el '96-'97, negrita ella, más divertida que ninguna. Nombróse a sí misma 'Mega Drive II', y desde aquel día hasta el presente, sigo riendo, llorando, disfrutando y, en general, sintiendo con los avatares de la industria. Sigue siendo mi hobby predilecto, que unido a otra de mis pasiones, la escritura, espero desempeñar con soltura en esta mi nueva morada. Soy KaiM, y ésta mi historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.