The Division: segunda toma de contacto

Después de la beta cerrada, de la cual Quico y Knoss hicieron su artículo, he podido jugar unas horas a la beta abierta deThe Division“. El último juego de Ubisoft nos trae a una helada Nueva York asolada por un virus. Es en este planteamiento donde nos hace pensar en “The Last of Us” pero quizás con menos profundidad en la historia.

Durante el tiempo que he jugado, me ha sido casi imposible aguantar más de dos minutos de charlas. Si algo se le puede achacar es que utiliza los típicos clichés de las catástrofes que tan asolados nos tienen en cine (San Andrés) como en series (The Walking Dead) así como videojuegos (The Last of Us). Por tanto, su propuesta es atractiva pero no nos llega a enganchar.

2433167-division1

Dado que la historia no es para tanto, tenemos que aferrarnos a otros aspectos que nos ofrece. El apartado gráfico (ampliamente estudiado por mis compañeros de Mucho Gamer en el anterior artículo) es digno de mencionar pero no sobresaliente. Me han gustado los pequeños detalles como el panel con fotos de los muertos/desaparecidos, las señales luminosas (como la bandera de Estados Unidos) así como los indicadores de la situación a la que nos estábamos enfrentando.

Hospitales, morgues, campamentos…el ambiente creado está muy completo y nos hace meternos en la piel de un superviviente que debe ayudar, en la medida de lo posible, a todas aquellas personas que se encuentre.

La música no pude oírla en gran medida debido a que estaba hablando durante todo el tiempo de juego, pero sí es cierto que debemos destacar esas indicaciones acústicas sobre si los enemigos se acercaban, si un compañero estaba herido, etc que salían ¡del propio mando! Es la primera vez que veo esto en un juego de Playstation 4 y no sé si es un pro o un contra. Sería una ventaja si no fuera porque puede resultar molesto si estás acostumbrado a jugar en silencio además de que suele dar más de un susto e impide la comunicación con el resto de jugadores durante unos segundos.

JUE1935_det3_161727

En cuanto a la jugabilidad, para una persona poco experta en shooters o en juegos típicos de loot a lo Destiny, me ha parecido sencillo y tiendo a compararle mucho con el multijugador de “The Last of Us”, ya sea por el ambiente, ya sea por la forma de enfrentarnos a nuestros enemigos mediante coberturas, flanqueos y trabajo en equipo.

Destacar también que ha habido momentos que me ha recordado a “Heavy Rain” con ese mapeado de lo que ha ocurrido en el pasado en esa misma área, e incluso “Mirror’s Edge”, ya que desde ese juego no había visto una zona suburbana como el metro tan bien diseñada.

Concluyendo creo que es una beta estratégicamente planteada para atraer a nuevos jugadores que hartos de shooters en primera persona o multijugadores repetitivos puedan ver en “The Division” una alternativa. En mi caso me quedo con las buenas sensaciones que me ha transmitido y no puedo sino felicitar a la compañía en búsqueda de una nueva forma de ver el multijugador abierto en un mundo que parece helarse de miedo.

 

chicabits

Los videojuegos son mi hobbie desde que tengo memoria. Sin ellos, muchos mundos quedarían fuera de la única realidad limitada en la que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.