Preguntas y respuestas | Guía para principiantes Monster Hunter World

¿Cuántos tipos de armas hay en el juego?

  • Actualmente hay 14 armas distintas en Monster Hunter World. Cada una tiene funciones diferentes, las cuales estarán descritas en capítulos específicos de esta guía. Las armas están divididas en las siguientes categorías: Armas Técnicas – Hacha Espada, Hacha Cargada, Glaive Insecto, Cornamusa, Arco. Armas Pesadas – Gran Espada, Martillo, Lanza, Lanza Pistola, Ballesta Pesada. Armas Ligeras – Escucho y Espada, Espadas Dobles, Espada Larga, Ballesta Ligera.

¿Se trata de un juego mundo abierto?

  • No. Hay un gran número de zonas muy amplias. Elementos relativamente ”mundo abierto” pueden ser encontrados durante nuestras cacerías. Habrá un extenso mapa donde tendremos que ir a por nuestro objetivo, pero obviamente no será la única bestia que nos encontraremos.

¿Puedes luchar contra bestias bajo el agua y darles caza?

  • Los desarrolladores deshicieron las mecánicas de combate bajo el agua en la última entrega del juego. Todas las bestias se encontrarán en tierra.

¿Cómo funciona el multijugador? | ¿Puedo jugar solo?

  • Mientras seleccionas misiones en la pantalla, puedes crear una sala y esperar a otros jugadores a que se unan (o invitar a tus amigos). Merece la pena destacar que el juego consta de chat de voz para que los jugadores puedan hablar entre ellos y coordinarse mejor. Además, podremos utilizar una gran cantidad de gestos/emotes y si, podremos unirnos a partidas random o bien jugar solo. Si decidimos jugar en solitario, podremos lanzar una bengala especial en medio de la batalla que nos permitirá ‘desbloquear’ el acceso a otros jugadores. Esto es útil, por ejemplo, si la dificultad de la caza es muy alta y necesitas ayuda. Pero no te preocupes, ya que absolutamente nada te impedirá completar el juego por tu cuenta.

¿El juego tiene modo historia?

  • Si. Los desarrolladores nos proporcionarán una campaña que se asociará a las búsquedas posteriores. Llegas al continente recién descubierto y tu trabajo es descubrir los secretos de este lugar. Sin embargo, repetir las cacerías, crear nuevas armas / armaduras y desarrollar las habilidades de tu personaje sigue siendo el aspecto principal del juego. Es muy probable que el modo Historia sea una introducción extensa que prepare a los jugadores para un mayor juego en línea.

No he jugado a ningún Monster Hunter anterior, ¿importa?

  • Para nada. Los desarrolladores han utilizado la experiencia de las anteriores entregas para crear un ambiente novedoso y que resulte a los jugadores más ”amigable”. Es por eso que varias mecánicas han sido ‘simplificadas’ y resulta más fácil adentrarse en el juego, ya sea solos o en compañía.

¿Cómo funciona el sistema de progreso del juego?

  • El principal objetivo del juego es cazar más y más bestias poderosas. Cazar permite al jugador adquirir recompensas y materiales de crafteo. Estos puedes ser usados para crear armas o armaduras más poderosas. El equipamiento del personaje es un indicador de lo mucho que ha avanzado el jugador en el juego. Vale la pena señalar que, aunque poseamos un equipamiento increíble, las habilidades del personaje son lo más importante de la saga. Recordemos que sin habilidad, ya nos puedes dar lo mejor de lo mejor, que no derrotaremos a nuestras presas.

Esto es todo por hoy. Recordad que también tenemos disponible una guía con los consejos básicos del juego. ¡Un saludo!

Consejos básicos | Guía para principiantes Monster Hunter World

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *