Consejos básicos | Guía para principiantes Monster Hunter World

Aquí aprenderéis algunos consejos que os ayudarán a entender las mecánicas más importantes de Monster Hunter World:

Si estás bajo de salud, aléjate del enemigo y cúrate con, por ejemplo, pociones.
  • Sanación: En el juego podrás curarte a ti mismo con pociones. Si adquieres miel durante tu aventura, podrás combinarlo con una poción estándar y obtener una ”megapoción”, una variedad mucho más fuerte.
  • Cofres con equipamiento: Justo antes de comenzar la caza, puedes buscar los grandes cofres que se encuentran en el juego y obtener varios objetos de forma gratuita (como es obvio). Habitualmente se tratarán de medicamentos u otro tipo de objetos que servirán como suministro.
  • Estado de las armas:  Las armas a Melee pierden eficacia a medida que las usemos contra los enemigos, ya sea bloqueando golpes o realizándolos. Cuando la agudez de una espada, es decir, lo afilada que se encuentre, baje, sus estadísticas también lo harán. Cuando os encontréis en una situación como esta, vuestros ataques se volverán inefectivos. Para afilar vuestras armas debéis usar ”whetstones”, también conocidas como ”piedras de afilar”.
Esquivar, correr y saltar consumirán tu estamina. Cuando esta llegue a cero tu personaje estará exhausto y se volverá vulnerable.
  • Estamina: Casi todas las acciones asociadas con el movimiento – saltos, volteretas, etc. – consumen tu estamina. Aunque se recarga progresivamente, un pequeño porcentaje irá decreciendo cada cierto tiempo. Esto quiere decir que tras unas horas nuestra estamina máxima se verá limitada. Para recomponerla deberemos consumir alimentos.
  • Equipamiento de cazador: Antes de lanzarte a dar caza a algún monstruo, deberías pensar bien el equipamiento que debes llevar. Elige la mejor armadura / arma y objetos. Al contrario que otras entregas de la franquicia, puedes seleccionar tu equipamiento en el campamento donde comienzas la cacería.
  • Elementos: Hay 5 elementos dentro del juego, estos son; Fuego, Rayo, Agua, Hielo y Dragón (o dragónico). Cada monstruo es vulnerable o resistente a un elemento en específico.
Siendo sigiloso puedes acercarte a tus enemigos y en el momento adecuado propinarles un ataque inesperado.
  • Modo sigilo: Si presionas el botón de esquivar cuando el personaje se encuentre quieto, activarás el modo sigilo. Gracias a esto puedes acercarte de forma segura a tus enemigos. Además, si en modo sigilo te adentras en unos arbustos te podrás esconder de tus enemigos y por ejemplo, detener una persecución.
  • Monta de monstruos: Aunque no hay una mecánica propia de salto en el juego, si saltas de una cornisa o realizas un combo que te eleve en el aire, puedes aterrizar sobre la espalda de una bestia. Una vez encima, tu principal objetivo será evitar que la bestia te arroje al suelo, es por eso que debemos seguir atacando encima de él y progresivamente derribarlo.
  • La cantina: Puedes usar este lugar para comprar comida, permitiéndote incrementar tu salud, estamina u otros atributos del personaje durante un tiempo. Comer y mejorar a tu personaje antes de ir de caza el la clave del éxito en este juego.  El efecto de la comida será cancelado si: completas la caza, dejas la misión, tardas demasiado y se te agotan los efectos, o si tu personaje cae derrotado.
Durante el entrenamiento serás capaz de aprender distintas secuencias de ataques.
  • Armas del juego:  Cada arma tiene sus pros y sus contras, pero todas tienen un aspecto en común – ninguna es fácil de dominar. Merece la pena invertir algo de tiempo practicando, especialmente en la zona de entrenamiento del juego. Ahí puedes intentar dominar todo tipo de técnicas; evasión, combos… Aunque decidas practicar a medida que vayas combatiendo, algunas bestias no perdonan la falta de experiencia.
  • Viaje rápido: Puedes usar el viaje rápido en cualquier momento para volver a tu campamento. Eso sí, si estás en medio de una batalla o el enemigo se ha dado cuenta de tu presencia, no podrás hacerlo.
  • Noqueo: Cuando tu salud llegue a cero, quiere decir que has sido derrotado y tu personaje caerá noqueado. Tras esto, serás transportado al campamento donde recuperarás tu fuerza. Cuando seleccionas una misión puedes ver el número de veces que puedes ser noqueado – si excedes esta cantidad la misión será considerada como fallida. Cada vez que te noqueen recibirás una recompensa menor por la caza de la bestia.
Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *