Pokémon Go borra todos aquellos Pokémon obtenidos mediante trampas

Niantic sigue luchando contra las trampas en Pokémon Go

En el exitoso juego de Pokémon para dispositivos móviles, uno de los mayores objetivos al que nos invita el propio juego es capturar todos los Pokémon disponibles, o como bien decían en las serie animada: ¡hazte con todos! 

Otro objetivo del juego es fortalecer todos aquellos Pokémon que más nos gusten o consideremos más aptos para luchar. En cualquier caso, para lograr fortalecer nuestros Pokémon es necesario capturar de nuevos para conseguir unos caramelos especiales que nos permitan subir las características de los que ya tenemos.

En resumen, conseguir Pokémon es la clave para avanzar dentro de Pokémon Go, por lo que no es de extrañar que desde hace tiempo llegasen las trampas y los servicios ilegales que permitían a los jugadores hacerse con determinados Pokémon sin la necesidad de salir a capturarlos. Es por ello que Niantic castigaba a todos aquellos jugadores que hubiesen conseguido algún Pokémon de forma incorrecta aplicando una “marca de la vergüenza” sobre la criatura en cuestión. Dicha marca era una línea diagonal de tonalidad rojiza que tachaba la captura y aparecía cuando el jugador utilizaba servicios en contra de los propios Términos de Servicio del juego.

Marca de la Vergüenza
Marca de la Vergüenza

Ahora, a partir de la próxima actualización, todos aquellos Pokémon que sean portadores de la marca de la vergüenza, quedarán inutilizados tal y como ha publicado recientemente en Twitter la compañía nipona responsable.

“Con el fin de crear un entorno en el que se pueda jugar de manera justa y equitativa, seguimos tomando medidas contra las acciones que afectan a Pokémon Go, como lo es el uso de servicios no permitidos, los cuales violan los Términos del Servicio. Los Pokémon obtenidos de dicha forma aparecían con una “línea diagonal rosa”. Ahora todos aquellos Pokémon quedarán inutilizados en el juego normal.”

 – Twitter oficial de Pokémon Go Japan

Esta penalización ya está afectando a muchos jugadores y se puede ver del siguiente modo en la aplicación de Pokémon Go:

El motivo por el cual se ha implementado esta penalización, no ha sido únicamente para mejorar la experiencia de juego haciendo que sea justo y equitativo para todos los jugadores de Pokémon Go. Otro motivo de mucho peso ha sido la cercana salida del nuevo título de Pokémon;  Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! que en noviembre de este mismo año llegará a Nintendo Switch. Y es que como ya comentamos la semana pasada tanto en la noticia de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, como en la noticia hablando acerca del dispositivo Poké Ball Plus, los Pokémon conseguidos dentro de la aplicación de Pokémon Go, podrán ser llevados y transferidors al juego de Nintendo Switch.

En resumen, están preparando la entrada del nuevo título de Pokémon y no quieren que criaturas conseguidas de forma incorrecta sean transferidas además a otro título.

 

¡Manteneos atentos a la web para estar al día de todas las noticias sobre videojuegos y tecnología!

News Reporter
Persona, dibujante y pintora. Me gusta escribir y la fotografía. Estudiante en gráfica publicitaria. Gran amante de los videojuegos y firme defensora de estos como forma de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *