Poké Ball Plus: Más detalles sobre el nuevo dispositivo de Pokémon

Poké Ball Plus se podrá utilizar tanto en Pokémon Go como en los nuevos Let’s Go, Pikachu!/Eevee!

En cuanto los rumores del nuevo título de Pokémon para Switch fueron confirmados, se anunció también un curioso dispositivo que podremos utilizar en los dos distintos títulos de Pokémon mencionados anteriormente.

El accesorio en cuestión recibe el nombre de Poké Ball Plus y como bien indica su nombre, se trata de una pokéball que busca ser un sustituto del Joy-Con, para crear un nuevo nivel de interacción y una mejor experiencia de juego.

Poké Ball Plus: partes del dispositivo
Poké Ball Plus: partes del dispositivo

Como ya se ha dicho, este artilugio puede sustituir por completo el uso de Joy-Con y es que podremos llevar a cabo todas las acciones; desde luchar y desplazarnos por el entorno, hasta acceder al menú y al mapa de la región. Pero el punto más fuerte e interesante de esto, como ya os podríais imaginar tratándose de una pokéball, es su funcionalidad a la hora de capturar pokémon dentro del juego, ya que para capturarlos deberemos imitar el movimiento de lanzamiento que hace cualquier entrenador pokémon al lanzar su bola pokémon.

Lanzamiento Pokéball
Lanzamiento Pokéball

Obviamente, el dispositivo no saldrá despedido de verdad hacia la pantalla en la que estemos jugando, pero el movimiento lo deberemos imitar del mismo modo con nuestra pokéball en la mano, ya que posee un sensor de movimiento que detectará como lo movamos.

Poké Ball Plus, busca hacer más realista la sensación de capturar un pokémon, es por ello que este accesorio emitirá luz y sonido cada vez que lo lancemos para capturar a alguna criatura del juego. Además, fuera de  su funcionalidad en las capturas Pokémon, cuenta también con otras sorpresas como su función de vibración, leds de distintos colores y emisión de distintos sonidos.

Para finalizar, debemos mencionar que dentro de la Poké Ball Plus, podremos guardar las criaturas que capturemos en el nuevo título de Pokémon para Nintendo Switch, para así llevarlos con nosotros cuando salgamos de casa. Esto nos proporcionará recompensas dentro del juego.

Poké Ball Plus en Pokémon Go
Poké Ball Plus en Pokémon Go

Como ya hemos anunciado, Poké Ball Plus podrá ser también utilizado en el exitoso juego de Pokémon para dispositivos móviles; Pokémon GO. Este dispositivo podrá llevar a cabo las mismas funciones que nos permitía Pokémon GO Plus; podremos jugar sin la necesidad de estar mirando continuamente a la pantalla, ya que el dispositivo nos advertirá mediante luces y vibración cuando demos con algún pokémon. Igual que con Pokémon GO Plus, podremos capturarlo entonces apretando el botón de la pokéball. Para saber si la captura ha sido exitosa, deberemos fijarnos en la luz que nuestro dispositivo emita al final y es que en función del color, podremos saber si el pokémon ha sido capturado o por el contrario ha escapado.

El dispositivo Poké Ball Plus saldrá a la venta el día 16 de noviembre ¿Piensas hacerte con el?

 

¡Manteneos atentos a la web para estar al día de todas las noticias sobre videojuegos y tecnología!

 

 

News Reporter
Persona, dibujante y pintora. Me gusta escribir y la fotografía. Estudiante en gráfica publicitaria. Gran amante de los videojuegos y firme defensora de estos como forma de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *