Cómo luchar de forma hábil en Kingdom Come: Deliverance

Lo sabemos, lo sabemos, Kingdom Come: Deliverance tiene un sistema de batalla peculiar, por no decir complicado. Además del bajo número de formas de guardar partidas en el juego, el entorno no ayuda. Y es que Kingdom Come: Deliverance es lo que busca, presentar un reto al jugador. Para aquellos que ya habéis jugado a esta entrega y el combate se os resiste, este es vuestro sitio.

EL COMIENZO

Debemos partir de la base de que nadie nace aprendido. NADIE. Y es que a mucha gente eso le fastidia. El mero hecho de tener cierta habilidad en X juegos, no nos exhibe de ser peor en otros.

Es que no se me da bien las mates. No se me da bien nadar. No se me da bien los sudokus.

HAZ MÁS EJERCICIOS, NADA MÁS, Y REALIZA MÁS SUDOKUS. No os estoy descubriendo el mundo, ¿me equivoco? Toda habilidad se basa en invertir tiempo en ella, y es por eso que hoy, os enseñaremos a cómo luchar de forma hábil en Kingdom Come: Deliverance. 

En Kingdom Come: Deliverance no hay mágicas bolas de fuego que abrasen a nuestros enemigos, ni armaduras encantadas con el propósito de repeler dagas y flechas. Estamos en pleno siglo 15 y como tal, usaremos las tácticas de antaño para mantenernos con vida. Un propuesta que asusta, lo sabemos.

  • Pequeños consejos:

El sistema de combate es una de las partes más ambiciosas del juego. Probablemente no hayas visto nada como esto antes, y por eso, la mejor forma de enfrentarse a este juego es hacerlo de la misma forma que lo haríamos con un Dark Souls, con mucha paciencia. Tómate tu tiempo para leer al enemigo y sé decidido en tus ataques.

Aprenderás partes básicas del combate como atacar, encadenar ataques, fingirlos, etcétera, cuando alcances la ciudad de Rattay. Sin embargo hay otras cosas que debes saber.

  • Practica con bandidos:

Kingdom Come: Deliverance combat tips

La mejor forma y la más rápida de tener encuentros espontáneos es con el viaje rápido. El uso de este sistema aumenta la posibilidad de tener un encuentro aleatorio con mendigos y bandidos que se encuentran a los bordes de las carreteras. Por supuesto tenemos la opción de evitarlos o bien podemos parar a darles un caluroso saludo.

Nosotros como buenos consejeros que somos, te recomendamos que tan pronto veas un bandido deberías aprovechar la oportunidad para intentar clavarle tu espada. No suelen ser demasiado duros al principio del juego, y son una excelente forma de subir de nivel en el manejo de la espada de Henry, además de practicar tu propia técnica. Cada persona tiene su estilo. 

 

  • Apunta a sus áreas vulnerables:

Esto, aunque se pueda dar por hecho no siempre lo está. Nosotros como buenos jugadores, puede que se nos vaya un poco la pinza de vez en cuando e intentemos finalizar un combate lo más rápido posible. ¿Qué es lo que hacemos? Spameamos el botón de atacar hasta que nos sangre el dedo. Y créeme cuando te digo que todos lo hemos hecho dejándonos llevar por la ira, pero es ahí cuando usamos la paciencia que mencionábamos antes.

¿Tu enemigo no tiene casco? ¿O puede que él haya optado por un combo de mallas rojas y una coraza plateada? Arremete contra tu oponente y apunta a sus áreas vulnerables, pero NO SPAMEES. La IA del juego se adapta a cada movimiento que realizas, así que combínalos. Haz que tus patrones de ataque sean más difíciles de prever, pero siempre, siempre intenta atacar a los puntos débiles.

  • Si consigues encajar un golpe, síguelo:

Kingdom Come: Deliverance combat tips

La paciencia es la madre de la ciencia, pero hijo, si ves la oportunidad ve a por ello.

En algunos enemigos es extremadamente difícil conseguir un golpe limpio (como el maldito Runt), así que cuando lo logras incluso llega a sorprenderte. Aquí es cuando recalcamos lo de la variedad. La IA no se adapta a lo que no se puede esperar, así que si consigues golpear, no te eches atrás, INCLUSO si tienes baja la estamina. Coge ventaja sobre tu rival y consigue unos puntos mientras se intenta recuperar, tras esto, es tu turno de volver sobre tus pasos y recuperarte.

De esta forma habrás realizado cierto daño y una vez recuperado estarás listo para seguir luchando. Recuerda lo que hablábamos del Spam. Es malo, es caca.

  • Arquería:

En esta entrega no hay ”crosshair” para los arqueros. Vamos, que no hay esa cruceta en el medio de la pantalla. A no seeeer que uses un comando de consola, pero ese no es nuestro objetivo. Una vez que la cuerda de tu arco esté completamente tensa, cada segundo que lo sostengas lo volverá más y más inestable, por lo que el disparo será menos preciso. En esta ocasión lo único que podemos recomendarte es que vigiles tu estamina y que aprendas a controlar el punto en el cual la flecha salga lo más precisa y potente posible. Pero bueno, para algo están los bandidos, ¿no?

Eso es todo damas y caballeros, os deseamos que al lado de vuestro querido corcel os convirtáis en los mejores guerreros del Kingdom Come: Deliverance y que disfrutéis como enanos.

Aquí os dejamos algún que otro post relacionado con la entrega que os puede servir de ayuda. ¡No olvidéis estar atentos a la web para más información!

Cómo guardar partida de forma ilimitada en Kingdom Come: Deliverance

Comandos de consola y trucos de Kingdom Come: Deliverance (PC)

News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

1 thought on “Cómo luchar de forma hábil en Kingdom Come: Deliverance

  1. Es un JUEGAZO. Me sabe hasta mal avanzar en la história principal por miedo de que termine. De verdad, para mí, de lo mejor que he VIVIDO en una consola.

    Sólo espero que haya suficiente demanda como para que hagan una segunda parte. Te parece estar en la edad media; aparentemente muy fiel a la realidad.

    Ya paro, que parece que me pague Warhorse XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *