El remake de Final Fantasy VII pone la guinda a un E3 histórico

Aún me cuesta escribir con calma, creedme si os digo que he tenido que esperar un rato para redactar la noticia. Esto es de esas cosas que alguna vez soñaste, luego detestaste, pero que siempre, quieras o no, te hará mirar, aunque sea de reojo; y que, cuando llega, no sabes ni cómo has de reaccionar: Final Fantasy VII tendrá remake.

Sí, así es, he podido decirlo. Square-Enix al final ha cedido a la presión y ha dejado que Tetsuya Nomura, junto al mítico productor Yoshinori Kitase, hagan la magia necesaria para traer Final Fantasy VII a la nueva generación y adaptarlo a estos tiempos. Ya lo vaticinamos ésta tarde, y al final, como una hoja movida por la corriente, más de uno nos sentamos a mirar la conferencia con esa leve esperanza que ardió con fuerza cuando mostraron el tráiler.

No sabemos cómo saldrá, ni cuando, si será bueno, malo; que dará para multitud de debates es evidente… En cualquier caso, una de las peticiones más repetidas durante los últimos diez años se acaba de hacer realidad, y probablemente mañana, en la conferencia de Square-Enix, sabremos más al respecto. Por lo pronto, lo único que tenemos claro, es que el juego será multiplataforma, pues aunque ha sido anunciado en la conferencia de Sony, al final del tráiler se decía que llegaría primero a PlayStation 4, sinónimo de exclusividad temporal.

Dormid, pues aún tenéis mucho que procesar. Pero sobretodo, soñad; soñad pues, al fin y al cabo, el nombre de Final Fantasy VII ya ha sido objeto de multitud de productos que levantaron odio y amor a partes iguales, pero un remake del título original podría tomarse como el sueño que revitalice este nombre desgastado y torturado por los años, o como la pesadilla que termine por hundirlo definitivamente.

Apostaremos por lo positivo. En cualquier caso, Sony siempre será recordada por este E3, y nosotros estuvimos ahí para vivirlo y contarlo.

KaiM

Recibí mi primera amiga allá por el '96-'97, negrita ella, más divertida que ninguna. Nombróse a sí misma 'Mega Drive II', y desde aquel día hasta el presente, sigo riendo, llorando, disfrutando y, en general, sintiendo con los avatares de la industria. Sigue siendo mi hobby predilecto, que unido a otra de mis pasiones, la escritura, espero desempeñar con soltura en esta mi nueva morada. Soy KaiM, y ésta mi historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.