Cómo solucionar los principales errores de Dark Souls 3 en PC

Antes de dar paso a esta guía debes saber lo siguiente

  • Estas soluciones son temporales hasta que la propia compañía actualice el juego con un parche.
  • Puede que las soluciones que verás a continuación no funcionen con tu juego. Cada ordenador es un mundo.
  • No dudes en dejar en los comentarios tu problema si este no ha tenido solución, intentaremos ayudar en todo lo posible.

Como siempre, os dejamos aquí los principales requisitos de la entrega para saber si podéis jugarla sin problemas:

Requisitos mínimos

  • OS: Windows 7 SP1 64bit, Windows 8.1 64bit Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i3-2100 / AMD® FX-6300
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce GTX 750 Ti / ATI Radeon HD 7950
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 25GB libres

Requisitos recomendados

  • OS: Windows 7 SP1 64bit, Windows 8.1 64bit Windows 10 64bit
  • Procesador: Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 / ATI Radeon R9 series
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 25GB libres

Después de ver los requisitos, vamos al grano con los errores y las diferentes soluciones.

Tasa de frames muy baja

Dark Souls 3

Estos son varios métodos completamente independientes entre sí para intentar solucionar este problema.

  • Si estás utilizando una tarjeta serie 500 y tienes una tasa de frames muy baja, debes descargar el driver de Nvidia 314.22 justo aquí.
  • Otra posible solución es ir al panel de control de Nvidia y añadir el archivo de DarkSouls.exe para adaptar el VSync y activar el nivel de prerenderizado al máximo.
  • Remover los archivos GameOverlayRenderer.dll GameOverlayRenderer64.dll de la carpeta de Steam a otra carpeta distinta puede detener esos múltiples ”tartamudeos” en el juego.
  • Si accedes a ”Optimización” en GeForce Experience, podrás seleccionar el ”Suavizado” de cada fotograma del juego. De esta forma podrás estabilizar el número de imágenes por segundo.
  • Mientras Dark Souls 3 está iniciado, Windows Defender utiliza la mayoría de potencia del primer núcleo, por lo que desactivarlo podría solucionar el problema.
  • Esta solución es principalmente para los usuarios de AMD, pero al parecer ha sido de ayuda para los de Nvidia también. Ve a los ‘Ajustes de la tarjeta gráfica” y selecciona el ”Filtrado de texturas” para mejorar el rendimiento.
  • Otra posible solución, por lo que se está comentando en algunos foros, es acceder a ”Opciones de energía” en el ”Panel de control” y seleccionar el modo ”Equilibrado”. Al parecer, esta configuración, en caso de tenerla en ”Alto rendimiento” o ”Economizador”, puede solucionar el problema.

Cómo solucionar el problema del crasheo en la primera hoguera

dark souls 3

Un jugador de Dark Souls 3 ha descubierto una solución temporal para un error muy común que le está sucediendo a cientos de jugadores al inicio el juego.

”A pesar de no haber muchos detalles sobre esto, si tienes configurada la iluminación del juego por encima del nivel ”Bajo”. Cuando llegues a una hoguera es muy probable que te encuentres con un crasheo repentino” – Explica Elioden en su post de Steam.

Por lo tanto, lo que debemos hacer en esta situación será simplemente, antes de iniciar la partida, cambiar los ajustes de iluminación a ”Bajo” para solucionarlo. Para aquellos que no están dispuestos a dejar sus ajustes de iluminación a ese nivel, llevar un casco también ayuda. Puesto que el equipo está limitado al principio, la forma más fácil de adquirir un casco es escoger la clase de caballero. Si, esto puede sonar extraño así de primeras, pero nuestro compañero se encarga de aclararlo.

”Al parecer, si usas un casco completo, (uno que oculte completamente la cara y el pelo de tu personaje) podrás jugar al máximo de gráficos sin que al llegar a una hoguera el juego se cierre.” – Añade el usuario de Steam.

Cómo solucionar los crasheos debido a la alta resolución

dark souls 3

Varios usuarios han estado reportando que, a la hora de configurar la calidad gráfica de su juego, repetentinamente se crashea. Si tu configuración es de 1440p 4K y no puedes continuar, hay una simple solución para esto. Modifica la resolución de juego a 1080pEl ir a 1440p provoca un aumento de los requisitos de rendimiento de más del 60 % y hace que aparezca el problema en muchos ordenadores.

Mi mando de PS4 no funciona

dark souls 3

La mayoría de jugadores han estado presentado problemas a la hora de conectar su mando de PlayStation 4 a su PC. Por esta razón, puedes probar algunas de las siguientes soluciones.

  • Primero, intenta usar una herramienta llamada InputMapper, la cual te ayudará a cerrar esa brecha entre tu DualShock 4 y tu PC. Puedes descargarla aquí totalmente gratis.
  • Si esto no funciona, debes entrar en los ajustes del DualShock 4 en Windows, clickear en la primera opción ”Ocultar DualShock 4” y lanzar el juego de nuevo. Muchas personas han podido activarlo tras usar este método.
  • Por último, en caso de no haber funcionado ninguno de los dos pasos anteriores, deshabilita los demás dispositivos de la lista de controladores de Windows. Al parecer, Dark Souls 3 presenta problemas de compatibilidad si hay más de un dispositivo conectado.

Pantalla en blanco

Si a la hora de iniciar el juego, te encuentras con que la pantalla se queda completamente en blanco, debes abrir el archivo DarkSouls.ini localizado en ”C:\Users\TUNOMBRE\AppData\Local\NBGI\DarkSouls” y cambia la configuración predeterminada por debajo de 1080p.

ATENCIÓN: Este post se irá actualizando a medida que vayan apareciendo nuevas soluciones. Si vuestro problema no está aquí o no habéis encontrado todavía solución, sed pacientes y estad atentos. 

Si habéis logrado solucionar vuestro problema, no dudéis en visitar esta excelente guía para principiantes de Dark Souls 3 y estar completamente preparados para luchar contra los peligrosos enemigos que aguardan en el interior de estas tenebrosas tierras.

Nagato

Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

11 Respuestas

  1. Alejandro Lestrange dice:

    El juego tiene un problema de físicas.
    No puedo hacer daño ni pueden dañarme y no se como solucionarlo. Este bug está desde que salió el juego

  2. lucas dice:

    de repente mi ds3 se me bugueo y se dejo de escuchar el audio, reinicie el pc, intente de todo pero no se arreglo, alguien sabe que hacer

  3. Oscar dice:

    A mi lo que me pasa es que en el camino de los sacrificios cuando fijo a un enemigo en la pantalla me salen todos los escudos y en algunos me sale la palabra dummy que significa tonto y tambien me salen letras en japones no se si es un problema del juego o que

  4. Gabo G R dice:

    Cuando comencé a jugar el ds3 en 2017, podía usar el cursor dentro del menu de inventario sin ningún problema
    Pero ahora que lo hago ocurre un bajón de frames enorme si lo uso en el menu de inventario o pausa.
    No he encontrado solución a esto ;-;

  5. King Brody dice:

    No me abre el juego me sale
    0x000000014000B58A hace referencia a la memoria en 0x0000000000000000. la memoria no pudo read.

    Hay alguna solucion a este problema?

  6. Thiago dice:

    Yo tengo el problema de la pantalla en blanco, cuando voy a la carpeta de darksouls desde app data, la carpeta me sale completamente vacia, y no encuentro lo de NBGI que dices, asi que tome otra ruta para llegar, pero aun asi la carpeta de darksouls 3 esta vacia

  7. lov dice:

    a mi se me ve muy cuadrado el humo

  8. Nico sigler dice:

    yo no tengo sonido, al principio si con la narracion pero en el gameplay no escucho nada.
    ¿que hago? ya he desinstalado el juego y lo he vuelto a instalar pero no consigo nada y no encuentro ningun tutorial para este error, ademas de que tengo bien los cascos y tengo sonido en el resto de juegos.

  9. Alberto dice:

    Cada vez que apunto a un enemigo me salen carteles de varias armas y objetos del juego me tapan todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.