Guía para principiantes de Dark Souls III

guia para principiantes Dark Souls III

¿Es este tu primer Souls? ¿Necesitas un poco de orientación? Bueno, os traigo esta pequeña guía -la que por cierto es cortesía de fextralife– pensando en vosotros, en la que se ha intentado abarcar todas las dudas e inquietudes que puede tener alguien que esté empezando con la cuartra entrega de esta magnífica saga.

Dale una leidita y si tienes algo que aportar o algún consejo, no dudes compartirlo en los comentarios.

elite knight helmEligiendo tu clase:

Puedes crear tu personaje de la manera que quieras, pues los mínimos y los máximos serán los que definan al protagonista con todo detalle. Si eres nuevo, el Caballero es la mejor clase con la que empezar, porque viene con una buena espada larga y un escudo decente, además de stats (‘estadísticas’) que podrán mejorarse de la manera que te apetezca.

Eligiendo tu regalo:

Hay tan solo dos regalos que merecen la pena: la Gema de Fuego y el Anillo de Vida. Si eres nuevo en la saga, escoge la Gema de Fuego, e imbuye tu arma tan pronto como puedas. Ocasionarás un buen daño sin haber invertido en las estadísticas, y así podrás enfocarte en subir niveles de vitalidad/fuerza/resistencia para prolongar tu vida.

Subiendo las estadísticas:

La manera de la que están repartidos tus stats es una parte muy importante del juego, además es algo con lo que es muy fácil cagarla si se está experimentando. Las estadísticas base tendrán que tenerse en cuenta y son muy importantes para poder manejar algunas armas correctamente: Fuerza, Destreza, Fe e Intelifencia. Sin embargo no puedes olvidarte de la Resistencia, Vitalidad y Vigor, ya que se necesitarán para tener -obviamente- más resistencia y poder cargar más peso, por ejemplo.

Eligiendo un arma:

Dark Souls 3 posee más variedad de armas que cualquier otro Souls hasta la fecha, simplemente porque las Habilidades de éstas son muy únicas, y tan diversas que pueden hasta afectar a la jugabilidad. Te aconsejo que evites sumergirte en un mismo tipo de arma demasiado temprano, ya que más adelante encontrarás armas que seguramente quieras probar. Si estás en duda, échale un vistazo a esta Wiki para que puedas averiguar los requerimientos y habilidades que puedan interesarte. Para que empieces, puedes recoger una Hacha de Guerra Profunda en la segunda área del juego – el daño extra te ayudará contra los enemigos fuertes mientras pruebas los combos con los enemigos débiles. También encontrarás el Horno de Transposición: intercambia almas de bosses para obtener armas, hechizos y anillos apartir de los restos de los campeones que has derrotado.

Tu defensa:

La armadura no puede upgradearse en Dark Souls 3, por lo que tendrás que encontrar la armadura adecuada para cada situación. También puedes mejorar tu resistencia con anillos, milagros y consumibles. También deberás considerar si eres una persona de esquivar o de escudo, y mirar la mezcla adecuada para balancear tu peso de equipamiento.

Mejora de armas:

Como en Dark Souls 2, podrás mejorar las armas con titanita e infundirlas con gemas especiales. Sin embargo, lo nuevo es que hay 15 infusiones distintas. Bloqueados tras los elementos clave, hay una infusión para cada clase. Algunas armas se mejoran con algunos tipos de Titanita (como por ejemplo Titanita Centelleante) y llegan a solo +5, pero todas ellas necesitan Losas de Titanita para llegar a la máxima potencia, así que elige con sabiduría.

Infundiendo las armas:

No puedes infundir Arcos, Argos Grandes, Ballestas, Talismas, Bastontes, Llamas de Piromancia ni cualquier otra arma que pueda upgradearse con los tipos de Titanita anteriormente mencionados. Todo lo demás tendrá una opción para aplicar daño físico o elemental. En esta Wiki podrás encontrar una visión clara de las infusiones de armas.

Frasco de Estus de Ceniza:

Este nuevo Frasco de Estus es proporcionado automáticamente una vez que lo coges y seguramente no lo uses si no eres Hechicero,  al menos hasta que no estés familiarizado y cómodo al usar tu arma con habilidad. Por esta razón, se recomienda a los que estén empezando ir con el Herrero Andre y localizar los frascos para obtener más vida. Es poco probable que tengas que reponer maná, pero la salud es indispensable.

Encontrando Fragmentos de Estus:

Este objeto aumenta el número de Frascos que podemos llevar. Ahora son un material mejorable que podemos darle al Herrero Andre. Echa un vistazo a la Wiki que proporciona los lugares en los que conseguir los fragmentos, ¡cuantos más mejor!

 Encontrando Fragmentos de Hueso de Ceniza:

Este objeto aumenta la cantidad de puntos de salud que se regeneran al consumir Estus. Debes llevarlos y quemearlos en la Hoguera principal para mejorar el rendimiento de los Frascos. Al igual que en el anterior, echa un vistazo a esta Wiki para encontrar los Fragmentos de Hueso de Ceniza.

NPCs:

Como en juegos anteriores, debes encontrar y hablar con NPCs que están por el mundo con el fin de que faciliten sus servicios en la Hoguera Principal. Asegúrate de explorar bien las zonas, así como visitar áreas anteriores para comprobar si hay NPCs que han aparecido. Tendrás un mercader principal, la Esclava del Santuario, a la que si le llevas cenizas (se encuentran por el mundo o donde un NPC querido ha muerto), puedes desbloquear elementos que tenía en su inventario.

Exploración:

Dark Souls trata de explorar y encontrar atajos, minibosses y objetos secretos. Matar enemigos fuertes y opcionales te dará objetos poderosos, así que no huyas y hazle frente a esos malos para averiguar qué es lo que están protegiendo o qué pueden dejar caer. Si necesitas un cable con el mapa, échale un vistazo esta Wiki.

Jugando online:

Para poder jugar Online necesitarás PS Plus o Xbox Live. Podrás comprarle un signo de invocación a la Esclava del Santuario. También te venderá Dedo Reseco, que te permite romper el límite de cuatro jugadores en un mundo y aumentarlo a máximo cuatro y dos hostiles. Debes usar Brasa para poder invocar a otros y para ser invadido, pero podrás ser invocado independientemente de tu estado. Es importante saber lo siguiente sobre el matchmaking: si tienes por ejemplo un arma que es menos de +3, serás emparejado con personas de esa categoría. Esto evitará un balance descompensado del PVP, para que así no interfieria demasiado con la experiencia. Puedes pasar por alto este límite usando una Contraseña, lo que permite unirte con cualquiera.

Combate:

Ponte el objetivo de tener una buena mezcla de un escudo 100% (con resistencia al elemento adecuado de la zona en la que estás), Anillo de Sangre de Carthus, una arma rápida/pesada y una antorcha. Jugando con seguridad y matar enemigos uno a uno con el arco y con cuchillos arrojadizos es una excelente estrategia, al igual que hacer que se junten todos en pequeños grupos y tirar bombas de fuego hasta que mueran. Hazte un favor y hazme caso; ellos te harían lo mismo si pudieran. Tener un arco con flechas en algunas áreas clave con muchos enemigos es muy buena idea, porque puedes deshacerte de ellos antes de ir a explorar.

Efectos de Estado:

Similar a los de Dark Souls 2, pero con algunos cambios. El primer estado de Maldición, que te matará automáticamente si la barrita se llena. El segundo es Congelación, que te quitará salud y ralentizará la recuperación de estamina. También te encontrarás a enemigos que pueden reducir tu salud a cero sin siquiera tocarte. Lo tercero es el desangramiento, que tiene un efecto desagradable pues hay enemigos que te arrojarán sanguijuelas – así que mantén una antorcha a mano y deshazte de los gusanos.

Pactos:

Los Pactos del Dark Souls 3 son similares a los de Bloodborne, pues puedes unirte y abandonarlos sin penalización. Puedes obtener elementos de todos los Pactos y unirte, así como unirte a ellos y por supuesto, querrás tener en cuenta las misiones secundarias y cómo una alianza específica con otro Pacto puede afectarles.

Progreso del juego:

Este juego es relativamente linear pero sin embargo, es muy fácil perderse cosillas como el Cuervo Mercader o el retorno de un personaje sospechoso (ejem, ¿alguien dijo Patches?). Si quieres hacerlo lo mejor posible, presta atención especial a las peticiones de los NPCs, pues muchas cosas son irreversibles y pueden impedir tu progreso con los Pactos y mucho más. Recuerda que «Nuevo Juego Plus» trae nuevos objetos consigo, enemigos y oportunidades de experimentar con otras questlines y finales.

Atascado con un boss/área:

Si no puedes pasarte algo, lo mejor que puedes hacer es ser invocado por otra persona. Ayuda a otros jugadores y aprende de ellos, haz frente al nivel sin miedo de invasiones o pérdida de armas y si matas a los bosses con ellos, puedes ganar almas rápidamente y subir de nivel, volviéndote así más fuerte. Si el online no es una opción, volver a zonas anteriores para farmear almas de enemigos más fáciles es siempre una manera viable de mejorar nuestro personaje y obtener más objetos.

Beatriz

Coleccionista y jugadora de toda la vida. Nativa de Skyrim. Si dejas un comentario te invito a una botella de aguamiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *