Avance: Days Gone

Gameplay. Información. GameInformer ha tirado de la manta y te traemos las novedades de este título en este Avance: Days Gone.

Hace un par de días os informábamos de que el medio GameInformer se había hecho con los derechos para realizar un exhaustivo análisis de Days Gone. Por fin, empezamos a tener esas noticias tan prometedoras.

El primer titular es la confimación de un secreto a voces. Days Gone no se lanzará hasta 2019. Este ha sido el principal motivo por el que Sony Bend Studio ha sido tan cauta a la hora de soltar más información. El desarrollo va bien, pero aún no hay fecha, solo la certeza de que 2019 debe ser su momento.

Los chicos del estudio se han tomado con mucha cautela la creación de su personaje. Deacon será un tipo misterioso hasta bien entrada la historia. Sony Bend Studio quiere mantenerte atrapado hasta el final, y la foma concebida es no contarnos mucho de su protagonista desde un principio. La incertidumbre es su mejor baza. Bien es cierto, que con solo ver los vídeos, habrás visto que su propiedad más preciada es una motocicleta. Deacon pertenece a una banda de moteros que actúan como mercenarios a sueldo.

Days Gone presenta un guión bien estructurado y cerrado, con una historia que promete ser uno de sus puntos fuertes. Pero eso no descarta la libertad argumental, pues los chicos de Sony Bend Studio aseguran que ofrecerán muchas situaciones en las que la toma de decisiones afectará al devenir de los acontecimientos.

Days Gone es, a todas luces, un título que gira en torno a una pandemia zombie. Pero el estudio quiere alejarnos por completo de esa premisa. El mundo de Days Gone esta regido por los humanos y la supervivencia. Los “infectados” como se llaman en el juego, son tan solo un enemigo más. Nuestro verdadero rival serán los demás grupos de supervivientes que nos pondrán las cosas difíciles en su afán de supervivencia.

Como en otros muchos juegos, Days Gone tomará prestado el sistema de mejoras de equipo. Tanto el propio Deacon como su motocicleta, pueden ser mejorados continuamente para facilitarnos las cosas en este mundo. Esta progresión, acabará marcando la diferencia entre supervivencia o muerte.

Desde Sony Bend Studio aseguran que los infectados, por si solos, no serán complicados. Pero su verdadero potencial reside en las hordas. Durante el gameplay mostrado el pasado E3 2016, pudimos ver como nuestras pantallas se llenarán de enemigos por doquier. Y no serán solo una ingente masa, no. Cada individuo de la horda piensa por sí mismo, se mueve con libertad. Este será el mayor desafio con el que nos toparemos.

Days Gone cuenta ya con algo más de cinco años de desarrollo a sus espaldas. Hasta ahora, han mostrado una buena serie de bazas, como su potente apartado gráfico, para mantener la expectación de todo el público, pero debe ser en este inminente E3 cuando Deacon y su tropa desembarquen con fuerza y se ganen su sitio reservado en nuestras estanterías.

Para acabar, os dejamos con el vídeo de una hora que los chicos de GameInformer han podido capturar para la ocasión.

¿Qué os parece lo que se conoce hasta ahora de Days Gone? Cuentanoslo y mantente informado aquí, en MuchoGamer.

Alfonso Barona

He aqui un escritor, administrativo, game tester y programador. Desde los dos años estoy liado con esto que son los videojuegos, empezando con una sega que ya ni recuerdo el modelo. Y de momento por aquí seguimos. Y que dure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.