YouWin Zaragoza 2016

El viernes 8 de abril se inauguró en el Auditorio de Zaragoza la tercera edición de YouWin, evento que trata de acercarnos los videojuegos y la música a los habitantes de la capital aragonesa. Con casi 4000 visitantes en esta nueva edición, el salón de los 40 Principales se ha convertido en un referente en tierras mañas, creando expectación a medida que se acerca el mes de abril.

Torneos, concursos, consolas… Para todos los gustos

Desde niños hasta mayores, YouWin abarcó un amplio abanico de videojuegos, amontonando a los más pequeños junto a las consolas de Nintendo, a los adolescentes frente a una Xbox One y la PlayStation 4, mientras que los más adultos volvieron atrás en el tiempo jugando a las distintas recreativas que allí se encontraban. Risas aseguradas, algunos padres no dudaban en ver a sus hijos jugar con aquellas máquinas arcade, aunque casi siempre con un resultado no muy bueno. Los años pasan.

Dado que la entrada (15€ para los tres días) incluía la posibilidad de apuntarse a cualquier torneo, no tardaron mucho en formarse las filas para probar suerte en el Black Ops III, Street Fighter V, FIFA 16 o incluso Mario Kart 8 y el ya mítico Tetris.

Participantes del concurso de cosplay

Los asistentes también pudimos disfrutar de la zona más indie, con figuras como Juan Castillo, fundador de Mechanical Boss y creador de SpellKnights, juego que actualmente se encuentra en Steam GreenLight y que tuvo una más que satisfecha acogida en YouWin. Aqueloo, título creado con acuarelas hechas a mano y que verá la luz próximamente en Android y iOS, también estuvo presente gracias a Cristina Ortega, creadora de este nuevo indie.

Tonacho, Youtuber famoso por sus gameplays y tutoriales de Minecraft, también se dejó ver por el salón, como viene siendo habitual cada año, participando en una improvisación musical junto al DJ JL García y al guitarrista Raúl Zeta, además de realizar varios retos en directo con Sarinha.

Conferencias y distintos juegos de mesa fueron los responsables convencer a aquellos a los que todo lo anterior se les quedaba corto, convirtiendo así a la tercera edición del YouWin Zaragoza en la mejor hasta la fecha, y creando expectación por saber qué sorpresas nos traerán el año que viene.

Kirby_KIE

Jugador de toda la vida, redactando noticias a 60FPS sobre videojuegos con una mano y con el mando en la otra. Con las gafas veo todo a 1080p. Practico el arte del DJ y estudio Producción Musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.