Xbox Adaptive Controller; el mando pensado para jugadores con movilidad limitada

Microsoft ha anunciado de forma oficial su hardware: Xbox Adaptive Controller

Este mando ha sido creado con la finalidad de que todas aquellas personas que no podían disfrutar de los distintos títulos existentes a causa de problemas de movilidad, puedan ahora jugar sin que les suponga ningún problema tomar los controles.

Este mando facilitará tareas que podían suponer una auténtica barrera para gente que no dispone de la misma movilidad de la que otros jugadores podemos tener; aguantar el mando, llegar a los gatillos o pulsar los botones de la parte superior del mando, entre otras cosas, ya no será una limitación para nadie.

“Quiero llegar a muchos más jugadores tanto en Xbox One como en Windows 10, ofreciendo una mayor versatilidad”.

– Phil Spencer

Para crear este mando, Microsoft ha colaborado con jugadores que sufren de movilidad limitada, además de distintas organizaciones como The Cerebral Palsy Foundation, The AbleGamers Charity, SpecialEffect, Warfighter Engaged y Craig Hospital.

Las medidas del Xbox Adaptive Controller son de aproximadamente 28×15 cm y es un componente realmente ligero para que el peso no pueda llegar a ser una molestia.

Para ver este mando a la venta deberemos esperar a finales de año, ya que es cuando se ha confirmado que el dispositivo saldrá al mercado. Por le momento, se ha confirmado también que el precio será de 100 dolares. También se venderán otros componentes de forma independiente a este para que quienes los deseen obtener, compren los periféricos para mejorar todavía más la experiencia de juego.

Conexiones del Xbox Adaptative Controller
Conexiones del Xbox Adaptative Controller

El mando en cuestión posee distintos puertos de conexión, entre los cuales podemos encontrar: dos puertos USB, una salida para auriculares de 3,5mm estéreo, una cruceta, dos grandes botones programables y botones Xbox, perfil, vista y menú, un botón de conexión para sincronizar el mando con la consola o el PC, 19 entradas tipo jack de 3,5mm para botones, sticks y gatillos externos, un puerto USB-C y entrada para la corriente (5VDC 2A).

En el siguiente vídeo podréis observar mejor su funcionamiento y el uso que se les puede dar a sus distintos puertos:

Microsoft ofrecerá más detalles del Xbox Adaptive Controller durante el E3 2018 que se celebra en Los Ángeles a principios de junio.

¡Manteneos atentos a la web para estar al día de todas las noticias sobre videojuegos y tecnología!

News Reporter
Persona, dibujante y pintora. Me gusta escribir y la fotografía. Estudiante en gráfica publicitaria. Gran amante de los videojuegos y firme defensora de estos como forma de arte.

2 thoughts on “Xbox Adaptive Controller; el mando pensado para jugadores con movilidad limitada

  1. Me parece increíble que se haya inventado un “mando” así, pero lo que mas me sorprende es que se haya inventado tan tarde. Aun así me parece un avance increíble!

  2. Mejor tarde que nunca. Por lo que se sabe Microsoft llevaba ya un tiempo trabajando en este proyecto, no es algo que hayan hecho de la noche a la mañana. Pero aún así si, coincido en que ojalá hubiese salido antes algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *