Vive es el nuevo dispositivo de realidad virtual creado por HTC y Valve

No han sido pocas las gafas de realidad que ya se han dado a conocer, pero aun así, siguen apareciendo más gafas de realidad virtual para comenzar a dar pié hacia, al parecer, una generación plenamente virtual.

Esta vez, le ha tocado a HTC, la cual ha presentado sus gafas de realidad virtual, Vive, siedo diseñada en colaboración con Valve. Estas gafas ya posee su versión para desarrolladores, la cual cuenta con dos pantallas de 1200 x 1080 píxeles para cada ojo, además de una tasa de 90 imágenes por segundos. También dispone de un visión completa de 360 grados, 70 sensores integrados, así como acelerómetro, sensor de posicionamiento por láser y giroscopio. Sus creadores aseguran que estas gafas de RV (realidad virtual) son tan avanzadas que impedirá que los usuarios sufran mareos.

htc-vivewhite

Se espera que las gafas de RV Vive llegue a manos de los desarrolladores esta primavera, mientras que su versión comercial se estima para finales de este 2015.

Por otro lado, también confirman que existirá un dispositivo llamado SteamVR Base Station, el cual nos permitirá andar en los escenarios virtuales 3D sin la necesidad de usar un mando o pad, sino que seremos nosotros mismos los que andaremos realmente. Sin embargo, todavía se desconocen los detalles de este dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *