Vídeo de Street Fighter 30th Anniversary Collection

Street Fighter; un fenómeno mundial

A pocas semanas del debut de Street Fighter 30th Anniversary Collection en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, Capcom ha decidido colgar un vídeo con una retrospectiva que cuenta la historia de Street Fighter desde sus dos primeras entregas; Street Fighter y Street Fighter II: The World Warrior.

Al empezar el vídeo se nos muestra el comienzo de lo que acabaría siendo una exitosa y reconocida franquicia, con el lanzamiento de Street Fighter en Arcade en el año 1987. En ese entonces el titulo no obtuvo todo el reconocimiento que acabaría teniendo, pero aún así consiguió destacar en el mundo de los videojuegos gracias a sus característicos personajes y sus mecánicas a la hora de pelear, aún que al mismo tiempo se ganó algunas críticas por su dificultad a la hora de poder controlar a los distintos personajes, sobretodo a la hora de realizar ataques especiales.

Después de introducirnos en la repercusión que tuvo su primer videojuego, el vídeo nos enseña su segunda entrega lanzada en el año 1991; Street Fighter II: The World Warrior, la cual salió también en Arcade. Nadie esperó la repercusión que llegaría a tener, pero Street Fighter se convirtió en un hito de la historia de los videojuegos, sobretodo en el ámbito de los videojuegos de lucha.

Street Fighter II: The World Warrior había ampliado su reparto de personajes y renovó las mecánicas consiguiendo así una fluidez en combate nunca antes visto. Por no mencionar las notables mejoras en su apartado visual, que hicieron una escena en pantalla mucho más limpia.

El juego no tardó mucho tiempo en estar en boca de todos aquellos jugadores Arcade y convertirse en un fenómeno mundial como nunca antes ninguno lo había hecho, consiguiendo estar en cualquier rincón del mundo. Parte de este mérito la tuvo también la piratería, ya que acabó habiendo más arcades de Street Fighter II: The World Warrior que las que Capcom había fabricado.

El vídeo finaliza enseñándonos el éxito de esta segunda entrega de Street Fighter, mostrándonos también las revisiones que debutaron en los siguientes años, en los que acabaron de mejorar sus entregas gracias a un pulido sistema de combate, mejoras en los diseños de sus personajes (además de nuevos que incluyeron) y los nuevos y mejorados diseños de sus escenarios de combate.

¿Ready? ¡FIGHT!

 

¡Manteneos atentos a la web para estar al día de todas las noticias sobre videojuegos y tecnología!

 

Yunith

Persona, dibujante y pintora. Me gusta escribir y la fotografía. Estudiante en gráfica publicitaria. Gran amante de los videojuegos y firme defensora de estos como forma de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *