¿Veremos fusiones en Dragon Ball FighterZ?

A lo largo de la historia de Dragon Ball hemos podido ver una larga cantidad de fusiones de distintos personajes. Ya sea con los mágicos pendientes Pothala, o con la danza de la fusión. Sea como sea, es algo épico de ver.

Recientemente hemos podido ver como Tomoka Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ prometió que además de la versión de Switch lanzarán nuevos DLCs próximamente. La última expansión confirmada es la llegada de Cooler este mes de septiembre, pero hay rumores de que existen posibilidades de fusión en el juego (como se puede ver en el vídeo). En caso de que fuese así, ¿cómo se adaptaría esto al combate? A cambio de perder a 2 personajes, ¿obtienes uno más fuerte de lo habitual o con alguna habilidad especial? Llegados este punto creemos conveniente repasar un poco qué permite exactamente la fusión y como llegar a ella.

Pendientes Pothala

Son conocidos como Arcillos en Hispanoamérica, son artefactos de los Kaio-shin y sus asistentes durante generaciones. A pesar de ser usados con tanta indiferencia, en realidad son un increíble punto de poder. Como primer punto destacable está el hecho de que no tienen efecto alguno cuando ambos están en posesión de una sola persona. Por lo que haciendo referencia al anime, puede que lo más común es que Goku lleve uno puesto de forma estándar, y que Vegeta, cuando queramos realizar la fusión, se lo ponga.

  1. ¿Qué fusiones hemos podido ver en la serie?Kaio-shin Anciano: unión del Kaiō-shin de hace 15 generaciones con una Vieja Bruja de manera accidental.
  2. Kibito-shin: unión del Kaio-shin del Este con Kibito. Se unieron para probar el resultado, sin saber que era permanente.
  3. Vegetto: unión de Goku y Vegeta.
  4. Gotán: unión entre Goku y Mr. Satán, se vio de manera hipotética en la imaginación de Goku, cuando él no tenía a nadie con quién fusionarse antes de que llegara Vegeta. Es posible realizar esta fusión en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai 2.
  5. Den-Goku: unión entre Goku y Dende, se vio de manera hipotética en la imaginación de Goku, cuando él no tenía a nadie con quién fusionarse antes de que llegara Vegeta.
  6. Zamas Fusión: unión entre Zamas y Black. Se fusionan al verse inferior ante Goku y Vegeta, en el futuro de Trunks.
  7. Kefla: unión entre Kale y Caulifla.
  8. Vegeks Xeno.

De las siguientes, al menos con los pendientes, solo podría ser posible la de Vegetto. Básicamente porque se trata de una de las fusiones más míticas y cuyos participantes están disponibles en el juego, cosa que con el resto no. ¿La de Vegeks podría ser? Si, pero al tratarse de un personaje con tan poca importancia en la saga en si, resultaría muy improbable. Aunque no estaría mal la verdad.

Danza de la fusión

Respecto a este último punto es muy improbable que veamos algo a no ser la fusión de Goten y Trunks, los cuales son los que más han perfeccionado esta técnica. El resto se tratan la mayoría de intentos fallidos; Yamhan, Prilin, Natz, Veku… Como mucho se podría librar Gogeta, pero todavía no hay personajes de la saga GT o la película en el videojuego.

En fin, analizando la información que hemos reunido, lo más posible es que si vemos alguna fusión sea la de Goku y Vegeta, los iconos más importantes de la serie. Y, desde nuestro punto de vista, se realizará con los pendientes, aunque no descartamos la danza especial. Sin duda alguna lo que más nos reconcome la conciencia es el intentar adivinar como van a implementar esto en el sistema de batalla.

Antes de iros puede que el siguiente artículo os interese. ¡Un saludo!

TOP 10 MEJORES JUEGOS DE TERROR PARA PC

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *