Valve muestra en un vídeo cómo sería la realidad virtual

“Imagina estar en lo alto del puente de una nave a través de la galaxia, o paseando por las calles de la antigua Roma, o  tomar un tamaño subatómico y ver cómo colisionan las moléculas. Ahora, re-imagina.

Con el headset de HTC, Vive, impulsado por SteamVR, saca esos mundos virtuales de la pantalla de tu ordenador y en su hogar. Experimentarás vistas y sonidos vivos lo suficientemente realistas para transportarlos a otro lugar, a otra época — cantidad de nuevas realidades con posibilidades ilimitadas.”

 

Valve ha dado a conocer muy recientemente, junto a la empresa taiwanesa, HTC, sus nuevas gafas de realidad virtual llamadas Vive, aunque no se ha desvelado ni el precio ni los detalles técnicos de estas. La colaboración de estas dos empresas para llevarlas a cabo es algo especial, puesto que Valve es experta en la creación de mundos virtuales y HTC, un fabricante de electrónica reconocido en todo el planeta.

Hace tan solo unos días, se compartió un vídeo a través del canal oficial de YouTube de HTC, en el que se muestra cómo sería la realidad virtual, además de las siguientes especificaciones:

Especificaciones visuales:

  • Posee una pantalla de 1200 x 1080 píxeles en frente de cada ojo, las que se ejecutan a 90 fotogramas por segundo. Muestra imágenes fotorrealistas que llenan el campo de visión en todas las direcciones y transporta a otros mundos.

Audio:

  • Enchufa tus cascos favoritos en la ranura jack que se localiza en el costado de el headset.

Seguimiento y escala:

  • Un sensor giroscópico, un acelerómetro y un sensor de posición, se combinan para localizar con precisión la rotación de la cabeza en ambos ejes con una exactitud de 1 / 10 de grado, permitiendo mirar alrededor del entorno virtual naturalmente. Empareja el headset con un par de bases de Steam VR para que permita hacer un seguimiento de tu ubicación física (en espacios de hasta 4.5 metros x 4.5 metros). – ¡Levántate y camina por todo el mundo virtual!

Dispositivo de juego personalizado:

  • Dos mandos ergonómicos para los juegos de realidad virtual, uno en cada mano, que permiten hacer uso de objetos virtuales e interactuar con el mundo virtual. Se realiza un siguimiento de la posición de cada mando, lo que permite a los desarrolladores simular una amplia gama de actividades e interacciones.

Aparte de estas especificaciones, lo único que se sabe es que saldrá a la venta a finales de este año y, durante esta primavera, estará disponible una versión orientada a los desarrolladores. Lo único que podemos esperar es a que Valve las muestre y hable más sobre ellas durante el evento de Game Developers Conference, la cual tendrá lugar esta semana en San Francisco.

Beatriz

Coleccionista y jugadora de toda la vida. Nativa de Skyrim. Si dejas un comentario te invito a una botella de aguamiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.