Una Wii provoca un incendio en una casa de Colorado

Una Wii ha podido ser la causante de un incendio en una casa de Colorado, Estados Unidos, según las declaraciones de los investigadores de incendios. El dueño de la casa, quien no se encontraba en ella cuando ocurrió el accidente, recibió una llamada por parte de los vecinos para que acudiera a su casa inmediatamente pues esta se encontraba en llamas.

“Cuando abrí la puerta, me echaron por el espeso humo negro y las llamas”, dijo Trevor Pellegrin. La mayor parte de sus pertenencias han sufrido daños; la televisión se ha derretido, su ropa y el techo, aparte de la Wii. Trevor confirmó que antes de abandonar la casa, estaba atendiendo Netflix en la Wii y la apagó al salir, aunque seguía conectada a la pared. Además, los bomberos han declarado que el incendio no comenzó en los cables, sino dentro de la consola, habiendo sido descartadas otras posibles fuentes de ignición.

“La mayoría de las personas que tienen una Wii en su casa junto a sus hijos no desconectan la Wii de la pared cuando se termina de jugar con ella. No sabía que una Wii podría provocar un incendio. No hay ninguna pegatina de aviso en la consola que diga que haya que desenchufarla tras haber jugado o que podría provocarse un incendio, no había ninguna pegatina que dijera que hiciera eso, desenchufarla.”

 

Actualmente, Trevor se encuentra a la espera de que un perito evalúe los daños, aunque los investigadores de incendios dicen estar 99% seguros de que el incendio fue provocado por la consola. Los bomberos han aconsejado desenchufar siempre la electrónica que no esté en uso, ya que aun no encontrándose encendida, sigue recibiendo energía, aparte de tampoco sobrecargar las tomas con demasiados dispositivos.

Trevor también poseía una Xbox 360 y, tal y como se puede apreciar en las fotos, esta ha sido capaz de sobrevivir al incendio.

Beatriz

Coleccionista y jugadora de toda la vida. Nativa de Skyrim. Si dejas un comentario te invito a una botella de aguamiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.