Top 5 emociones fuertes para 2016

Cerramos otra página de nuestras vidas y empezamos a escribir otra con fecha de 2016. Para todos nosotros, significa muchas cosas. Para algunos, comienza un importante curso académico. Otros abandonan la casa de sus padres por primera vez, y seguro que tú también tienes algún proyecto en mente para este año. Probablemente lo mejor de empezar el año sea afrontar todas estas cosas con ganas e ilusión, y puesto que lo que une a los lectores de MuchoGamer es el amor por los videojuegos, desde aquí queremos avivar aún más la llama: tenemos muchas razones para estar contentos con lo que nos espera este año.


5. Nintendo presentará oficialmente NX

Los últimos años de Nintendo han sido algo complicados. La reciente muerte del presidente Satoru Iwata, las ventas de WiiU algo más bajas de lo debido y la falta del apoyo de third parties no han sido agradables para nadie, pero a pesar de todo seguimos teniendo muy buenos juegos como Splatoon, FAST Racing Neo, Xenoblade Chronicles X o Super Mario Maker además de los que están previstos para 2016.

nx

Patente de Nintendo de un mando ovalado… ¿será así el de NX?

Está claro: Nintendo no ha tirado la toalla, y ya se ha atrevido a hablar de su siguiente consola de sobremesa de nombre clave NX. Es muy muy probable que veamos su cara por primera vez en el E3 de este año, y nos morimos de ganas por conocerla. Muchos rumores hablan de características muy interesantes para la industria: la aparición de una hipotética máquina que simultáneamente sea portátil y de sobremesa, o que incremente su potencia conectándola a otros aparatos, son ideas que invitan al optimismo.

 

Desde MuchoGamer no podemos sino estar ilusionados por el proyecto y nos morimos de ganas de ver todo lo que Nintendo tenga para nosotros.

4. Volvemos a ver grandes veteranos

Estamos familiarizados con una serie de caras que estamos acostumbrados a ver cada uno, dos o tres años. Y llevamos viéndolas desde hace ya mucho tiempo. Como a tus amigos del instituto, que vuelves a ver en estas fechas navideñas. Pero en este 2016 vamos a ver a ese amigo tuyo de la infancia que no ves desde que dejaste el colegio y que vuelve para contarte cosas fantásticas.

Así, nombres como Street Fighter, Fable, Starfox o Doom estrenan juego este año. Todos ellos pintan muy bien, y estoy seguro de que algunos derramaremos alguna lagrimilla cuando escuchemos bandas sonoras antiguas de nuestros juegos de la infancia hoy día.

sfv

Y no sólo eso, sino que también gracias a Kickstarter vamos a ver rescates de sagas antiguas en forma de nueva IP. Por ejemplo, Keiji Inafune, el padre de Megaman, estrena en primavera su reinvención Might Nº 9 en todas las plataformas desde su nuevo estudio Comcept, mientras que los veteranos de Rare (Playtonic Games) hacen lo propio con Yooka-Laylee, la reencarnación de Banjo Kazooie.

3. Muchísimo talento en juego

Hay muchos juegos y desarrolladores conocidos que este año vienen con propuestas muy fuertes. Después de un excelente y novedoso Dragon Age de nombre Inquisition en 2014, los chicos de Bioware traen una propuesta similar para su saga futurista Mass Effect. Andromeda promete traer nuevo protagonista, nuevo arco narrativo y un montón de exploración. Con propuestas igual de fuertes llegan Ghost Recon: Wildlands, que trae por vez primera un sandbox a la saga o Crackdown 3, que promete sacar partido de la nube para devolver a Xbox una saga que anteriormente estaba poco aprovechada.

Pero no son los únicos que vienen sonando fuerte. Que se lo digan si no a Far Cry Primal, Mirror’s Edge 2, Dark Souls III, Deus Ex: Mankind Divided, Dishonored 2, Gears of War 4 o a creativos como Michel Ancel, Ken Levine, Fumito Ueda, Keiji Inafune o Hideo Kojima que se encuentran dirigiendo grandes proyectos que iremos viendo conforme avanza el año.

2. Por fin llegan los latentes

Llevamos eones esperándolos y por fin están aquí. Parece que fue ayer cuando presentaron Final Fantasy Versus XIII, nombre en clave del esperado Final Fantasy XV… pero fue realmente en 2006 cuando se presentó este episodio de la Fabula Nova Cristallis. Desde entonces los fans no han dejado de seguirle la pista al proyecto… pero más tiempo aún lleva la saga Kingdom Hearts sin ofrecer un episodio troncal. Es ahora el momento de ver Kingdom Hearts III en acción, y no podemos esperar ni un momento para ver nuevos detalles y demostraciones. Muchos fans sueñan con ello. Y por si no fuera poca la expectación que sostiene en estos momentos Square Enix se le suma la responsabilidad de hacer un remake de Final Fantasy VII a la altura de lo que esperan los fans durante años. Una de las obras más icónicas de la historia de los videojuegos merece un trato a la altura, ¿verdad?

De risa suena ya la espera también de The Last Guardian, que con la tontería hemos cambiado de generación y todo, por lo que no faltan las bromas de los que felicitan a sus futuros nietos por poderlo jugar, pero la espera se ha acabado. 2016 es el año en el que Fumito Ueda, responsable de obras de culto como ICO o Shadow of the Colossus, estrena la historia del niño y el guardián.

Y también es el estreno de ese The Legend of Zelda que se presentó en el pasado 2014 y del que no hemos visto más que brevísimas pinceladas. Por no tener, no tenemos ni nombre. Pero será este el año en el que salga a la luz, y tenemos muchas ganas de saber todos los detalles del primer sandbox de Zelda.

zelda wiiu

1. ¡Un montón de nuevas IPs!

La frase más sonada de estas fechas es esa que dice “año nuevo, vida nueva”. En los videojuegos es raro ver una apuesta completamente nueva porque eso implica en extra de esfuerzo por parte de los desarrolladores y distribuidores pero lo cierto es que en 2016 no van a faltar bienvenidas, especialmente teniendo en cuenta quiénes están detrás de muchas de ellas.

reaper overwatchTom Clancy’s The Division, Battleborn, Overwatch, Quantum Break, Paragon, Scalebound, Horizon, ReCore, Sea of Thieves… los autores de juegos geniales como Borderlands, Halo, Metroid Prime, Battletoads o World of Warcraft, por poner algunos ejemplos, emprenden aventuras completamente nuevas. Experimentando nuevas personalidades con el sabor de boca clásico, hay garantías de que las nuevas ideas no van a decepcionar. Ya hemos podido probar algunos aperitivos en forma de alfas y betas cerradas, pero lo cierto es que nos morimos de ganas de tener en nuestras manos aventuras inéditas en el mundo de los videojuegos.

La familia crece, y también nacen jóvenes promesas independientes como Ashen, Space Engineers, Below, Wild, Cuphead o No Man’s Sky de una generación nueva y diferente. Adoramos las sorpresas y todos estos estos bebés lo son.

Pero, ¿sabéis qué? Lo mejor de todo esto es que vamos a tener un montón de videojuegos. Videojuegos para todos los gustos, para los que se lo toman en serio, para los que sólo quieren divertirse un rato, para los amantes de los gráficos potentes o de las propuestas artísticas más locas, para los que quieren experimentar nuevas formas de jugar, para los que quieren reencontrarse con viejos conocidos, para los que compran cada nuevo juego que sale al mercado, para los menos pudientes, para los que han jugado juegos anteriores o para los que acaban de llegar. Todo el mundo tiene cabida en este mundillo, y este 2016 ofrece más variedad e interés que nunca. Jugadores: tenéis motivos para estar emocionados.

Knoss JXN

Uno es más feliz cuando juega lo que quiere. Soy un trasto más en la comunidad, pero se intenta hacer de ella un lugar mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.