TOP 10 MEJORES JUEGOS DE TERROR PARA PC

La cosa va de tops, y aunque hayamos puesto de PC no tienen porque ser exclusivamente de esta plataforma, aunque bien sabemos que algunos si que lo serán. De hecho, como no tengáis la propia consola o un emulador, no podréis jugar a algunos. Recordad que no hay orden preferido, simplemente los pondremos de forma aleatoria. Comenzamos con los mejores juegos de terror para pc:

  • Alien Isolation: Aquí no queremos cobardes, si realmente queréis una experiencia aterradora, Alien Isolation es vuestro juego. Eso sí, jugadlo en difícil, de esta forma el alien tendrá mucho más agudizados sus sentidos. Y bueno, si ya sois duros de pelar podéis modificar de forma personalizada la dificultad del juego. Pocas armas, menos balas (y aunque las tengáis de poco sirven) y pocos consumibles.  No digáis que no os lo hemos avisado, por algo está en el top de los mejores juegos de terror.

  • Condemned: Criminal Origins: Aunque ya tiene su tiempo, hay que ver lo bien que lo han hecho los jodíos. Si no tenéis un PC muy potente podéis jugarlo sin problema. Zonas de completo silencio, voces por detrás de la espalda, enemigos que aparecen de zonas completamente inesperadas. ¿Lo mejor? Sus mecánicas. Las pistolas tienen un número limitado de balas, si coges una y las gastas o cambias de arma o la usas para golpear (si, si, con el mango). ¿No tenéis armas? Te pillas una tubería de la pared, un tablón o un maldito cartel eléctrico, que no se diga que no te dan a elegir. Por cierto, preparaos para llevaros unos cuantos sustos.

  • Rule Of Rose: Juego prohibido en ciertos países y censurado en otros. El juego está ubicado en la época de 1930 y gira alrededor de una joven de 19 años llamada Jennifer, quien queda atrapada en un mundo gobernado por niños y adultos poco racionales. Este juego ha sido comparado con Silent Hill debido al miedo psicológico y a Haunting Ground, ya que la protagonista tiene un compañero canino.

 

  • Dreadout: No puede faltar un buen juego de ambiente asiático. Este juego recibió buenas críticas debido al precio tan asequible que ofrecía teniendo en cuenta el trabajo que llevaba detrás.

Un grupo de estudiantes de secundaria que se desvían de su viaje de vacaciones descubren una ciudad abandonada. Pronto se dan cuenta de que algo siniestro está a punto de suceder, algo místico está pasando. Linda, la protagonista, se da cuenta de que algo extraño le está sucediendo. Ella obtiene un poder espiritual, el cual le puede salvar la vida a ella y a la de sus amigos.

  • Ju-On: The Grudge: Aunque lamentablemente solo sea para la plataforma de Wii, Ju-on se convirtió en todo un icono. Básicamente porque para la consola de Nintendo no abundaban los juegos de este género, y creedme, consiguió su propósito, asustar. De hecho, a día de hoy sigue siendo uno de los mejores juegos de terror de la plataforma de Nintendo.

La familia Yamada, una familia muy trabajadora, se muda a la casa maldita de los Saeki sin saber los hechos ocurridos allí. La familia está compuesta por cinco integrantes: Erika (la hija mayor), su hermano menor (Ken), sus padres (Miki y Hiro) y la mascota de la familia (Ivy).

  • The Evil Within: Ambas entregas, tanto la primera como la segunda, son obras maestras. A pesar de algunas críticas, a la trama no se le puede echar en falta nada; Calidad, suspense, desconocimiento de lo que está ocurriendo y sobretodo, vuelco de guión. Lo mencionamos en el ”Top mejores campañas”, así que por supuesto, no podía faltar aquí.

  • Silent Hill: Que voy a decir que no sepáis ya. Las 4 primeras entregas, las mejores (en cuanto a historia por lo menos), aunque el resto también tienen mucha chicha. Por ejemplo, alejándonos de los realizados por el original Team Silent (equipo desarrollador original), Shattered Memories es una buena opción si te gusta estar indefenso en un juego.

  • Outlast: Esta entrega marcó un antes y un después. Cuando el género del terror estaba siendo bastante olvidado (ni las grandes empresas invertían en este campo), Outlast dijo: ¡Basta ya! Y boom, todo el mundo se subió al tren del hype. Incluso los que no eran fans del género lo probaron. Un juego sin censura, sangre, locura… Vamos, uno de los mejores juegos de terror en toda regla.

  • Dead Space:  Ignorad la 3ra entrega, no da miedo, para que nos vamos a engañar. Sin embargo el 1 y el 2 tienen lo bueno de la saga, ese ambiente cerrado y sofocante. Ese algo que te pone en constante tensión: ¿me vendrán por el techo? (Creedme, os haréis esa pregunta) y sobretodo, las maldiciones que balbuceareis al ver que tras haberle cortado 2 piernas, 4 brazos, haberles bailado un chachacha y preparado un martini… Ese malnacido sigue vivo.

  • Resident Evil 7:  A pesar de haberse salido de la línea de sus predecesores, el equipo de RE ha sabido mostrar que saben hacer las cosas. Un juego en primera persona, con unas mecánicas excelentes, en serio. Escucharéis ruidos, escenas secretas, juegos psicológicos… Sin duda alguna, una gran obra para empezar en este género.

¡Esto es todo gente! Esperamos que os haya gustado esta primera parte, ya que tenemos pensado traer todavía más de los mejores juegos de terror que existen.

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

3 thoughts on “TOP 10 MEJORES JUEGOS DE TERROR PARA PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *