TOP 10 MEJORES CAMPAÑAS DE VIDEOJUEGOS

Bueno, bueno, bueno, en pleno veranito lo que más apetece es descansar y echarse unas partidas. Pero como muchos y muchas, siempre estará el dilema de: ¿Y a qué narices juego ahora? No os preocupéis porque hoy estamos aquí para mostraros las 10 mejores campañas de videojuegos para disfrutar vuestro tiempo libre. No hay un primero o un segundo juego mejor que otro. Nosotros simplemente pondremos de forma aleatoria aquellos que consideremos mejores por su historia. Vamos al lío:

  • Saga Metro: Aunque sus dos entregas son perfectas, hay que comenzar por la primera . Que por cierto, podéis jugar al Metro 2033 Redux (Versión remasterizada) y a la segunda entrega Last Light Redux (también ”remasterizada”). Si os quedáis con ganas de más tras acabarlos, no os preocupéis ya que la tercera entrega, Metro Exodus viene en camino.

Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. 

  • Saga Mass Effect: La primera entrega puede hacerse algo tediosa en ciertas partes, pero si lo que buscáis es tomar decisiones que afecten al transcurso de vuestra historia, es vuestro juego. Si tuviese que quedarme con una entrega en concreto, sería la segunda. Personajes con personalidades distintas, tanta es la diferencia entre ellos que al interactuar sientes como si realmente estuvieses hablando con ellos. Hacen que algunos personajes te caigan mejor o peor. Pero no solo eso, al seleccionar tú la respuesta también puedes ir intimando más y entablando amistades o romances con los miembros de la tripulación. En pocos juegos me he sentido tan unido a los personajes. Y por si estáis interesados, el hacer misiones secundarias tiene recompensas como cinemáticas especiales o nuevas conversaciones. Estos juegos se pueden exprimir un montón.

Mass Effect está situado en el año 2183. Treinta y cinco años antes, la humanidad descubrió un alijo de tecnología construido por una civilización tecnológicamente avanzada pero extinta. Esta raza se denominaba Proteanos. Gracias al estudio y adaptación de esta tecnología la Humanidad ha logrado salir del Sistema Solar y establecer numerosas colonias, además de encontrar a varias especies extraterrestres, todo esto en la Vía Láctea. La utilización de herramientas de tecnología proteana, conocidos como Relés de Masa, ha permitido a las diversas especies viajar instantáneamente a través de vastas extensiones de la Galaxia.

El juego tiene lugar principalmente en dos escenarios: El prototipo de fragata SSV Normandía y la Ciudadela, una gigantesca y antigua estación espacial supuestamente construida por los Proteanos y que actualmente actúa como centro de la civilización galáctica. Sin embargo, a lo largo del juego el jugador puede navegar, mediante la Normandía, a varios planetas, lunas y otros destinos.

En el juego la humanidad ha formado la Alianza de Sistemas Humanos, uno de los muchos organismos independientes que componen el colectivo del Espacio de la Ciudadela, este último es gobernado por un órgano conocido como el Consejo de la Ciudadela, que se compone de un miembro de cada una de las tres razas más poderosas y destacadas: Turianos, Asari y Salarianos.

  • The Evil Within: Este juego ofrece una historia tan compleja y extraña de entender a simple vista, que una vez os deis cuenta de lo que ha ocurrido diréis: Oh, joder. Esta primera entrega te dejará en shock una vez logres entender lo que verdaderamente ha ocurrido. Esas escenas absurdas sin sentido en las que dices: ¿What?, pues todas se unirán dándole sentido a la historia. Recomendamos que para entender todavía mucho más la historia juguéis a los DLC de Kidman que duran ambos unas 3 horas. Sin desperdicio alguno. Además ahora están más baratos que cuando salieron, un punto a favor, entre comillas.

Mientras investigaban la escena de un horripilante asesinato masivo en el Hospital Mental Beacon, el detective de la policía de la ciudad de Krimson Sebastian Castellanos, su compañero Joseph Oda y el joven detective Juli Kidman se encuentran repentinamente arrojados a un mundo irreal, después de escuchar un ruido agudo. Poco después de que esto ocurra, Sebastian se separa de sus compañeros y se ve obligado a huir de un monstruoso que maneja una motosierra. Al reunirse con sus colegas, intentan escapar en ambulancia, mientras que la ciudad de Krimson es destruida y reorganizada por un terremoto masivo, que eventualmente los hace colapsar. Librándose de los restos, Sebastian deambula por bosques antinaturales y edificios abandonados llenos de criaturas monstruosas, y es testigo de la aparición de un hombre desfigurado en una capucha blanca. Atrapado en el mundo de las pesadillas, Sebastian se encuentra con uno de los médicos de Beacon, Marcelo Jiménez, que está buscando a su paciente, Leslie Withers. Jiménez identifica al extraño encapuchado que los acecha como Ruvik.

  • Saga Bioshock: Soy una persona simple, veo guiones complejos y entretenidos y me enamoro. Pues Bioshock es así, lo mejor del género retrofuturista. Una ciudad bajo el agua, otra en el cielo… Cada una de las entregas harán que al darnos cuenta de lo que ha sucedido nos quedemos (otra vez) en shock. Aunque la última pierde más el toque ”terrorífico”, su historia es tan espectacularmente buena, que se le perdona.

BioShock está ambientado durante una ucronía del año 1960, en Rapture, una ciudad distópica/antiutópica ficticia en el fondo del océano Atlántico. El jugador se entera de la historia de Rapture a través de grabaciones de audio y mensajes de radio mientras explora la ciudad. Rapture fue prevista por el magnate Andrew Ryan, el cual quería crear un estado laissez faire para escapar de la autoridad política, económica y religiosa cada vez más opresiva en tierra. La ciudad fue secretamente construida en 1946 sobre un relieve oceánico en la mitad del océano Atlántico, utilizando volcanes submarinos para proveer a la misma de energía geotérmica. 

  • The Wolf Among Us: ”Fan de Telltale Detected”. Soy culpable si, me encanta que me den la posibilidad de cambiar el rumbo de la historia a mi gusto. Que mis opiniones tengan efecto, y sobretodo que me arrepienta o me alegre de haber hecho algo. Además, si os gusta ver a personajes dejándose llevar por la ira poco a poco, es vuestro juego. ¿Qué mejor que un lobo con forma humana para ser protagonista?

The Wolf Among Us está situado en el año 1986, décadas antes de los eventos de la primera edición de Fábulas. Durante años, muchas de las tierras mágicas y místicas descritas en el mito, la leyenda y el folclore (conocidas coloquialmente como “las tierras natales”) han sido ocupadas por un tirano enigmático conocido solo como el Adversario. Para escapar de los ejércitos merodeadores y el régimen totalitario del Adversario, muchas criaturas y personajes conocidos como “fábulas” huyeron a la tierra mundana y crearon un enclave conocido como Villa Fábula en la América colonial, ahora situada en la Manhattan actual. Para enmascarar su presencia de los humanos nativos (denominados “mundis”) todas las fábulas no humanas tienen que comprar un encantamiento conocido como un “espejismo” (Glamours), que permite que parezcan humanos, o serán reubicados en una comunidad rural conocida como “La Granja “. El Lobo Feroz reformado, Bigby Wolf (con la voz de Adam Harrington), es el sheriff de Villa Fábula y es responsable de ocultar a la comunidad del resto del mundo y hacer cumplir sus leyes.

Seguro que ya estais babeando con lo mostrado, ¿verdad? Pues esperad, porque aún queda más.  Porque todavía tienen que venir otros cinco grandes juegos que tienen una historia y un trasfondo que convertirán cualquier verano en otoño, en invierno, en primavera y llegará de nuevo el verano y seguireis queriendo más y más y más.

  • Uncharted 2: No se vosotros, pero donde vivo yo hace un calor de mirame y no me toques. Así que, lo mejor es pillarse unas vacaciones con Nathan Drake, ya sea en la playa y su chiringuito tomándonos unas cervecitas (Bebed con moderación, o no bebais. Sí, mejor eso) o en las altas cumbres de Nepal pasando un frio como ese que dice el refrán cuando vuela el grajo.

Uncharted 2 es la continuación del magnífico Uncharted: El tesoro de Drake. En él, volvemos a encarnar al carismático, y ya mítico, Nathan Drake (Nate para los amigos) en su búsqueda infatigable por la ciudad pérdida de Shambala. En este juego todo es memorable. La banda sonora, las secuencias de acción (ojito al tren), los secundarios con Sully y su bigote a la cabeza y con ese némesis llamado Lazarevic que te deja sin aliento en más de una ocasión.

  • Shadows of Rome: Muy probablemente, mucha gente no sepa de lo que estamos hablando. En principio, su hisotria no puede ser más simple. Un asesinato y búsqueda de venganza. Claro está, que si hablamos de que han asesinado a Julio César, de que la investigación la lleva a cabo Octavio Augusto y de que, por si fuera poco, tenemos combates en el coliseo de lo más gore que se ha visto nunca en el juego, da igual que la historia sea algo bastante común.

En Shadows of Rome encarnamos a dos personajes, Agripa, general romano que por motivos familiares y políticos acaba convertido en gladiador (no, no se le parece a Russel Crowe) y a Octavio Augusto, el sobrino del conocido emperador Julio César. Nuestra misión es diferente pero acaba enlazandose. Ambos personajes son conocidos. Agripa busca liberar a un familiar suyo, Octavio trata de escudriñar quien mató a su protector. Al final, entre misiones de sigilo, disfraces y miembros descuartizados (¿quién no ha soñado con pegarle a otro con su propia pierna? ¿O con su brazo? ¿O con su cabeza? Psicólogo, allá voy).

  • The Witcher 3: Llegar iba a llegar. Lo sabiamos todos, para que mentirnos. La última entrega de las aventuras de Geralt de Rivia y compañía ha quedado grabada a fuego en todo corazón y alma gamer. Su jugabilidad te puede no gustar, estás en tu derecho, pero su historia es brillante la cojas por donde la cojas. Secundarias, incluidas.

Geralt de Rivia vuelve a la senda en busca de su pupila Ciri. Acompañado por todos esos magníficos secundarios que hicieron aparición en libros y entregas anteriores, nos embarcamos en una epopeya de proporciones bíblicas en las que hasta la más mínima tarea está tratada con un gusto, un mimo y una dedicación incomparables. Deberes para el verano, The Witcher 3.

 

  • The Witcher 3: Blood and Wine: Ya está. Ya salió el listo. “Es que esto es The Witcher 3”. ¡Error, SEÑOR! The Witcher 3: Blood and Wine puede ser The Witcher en su personje, en su jugabilidad, en sus gráficos, en su… vale, quizá sí que sea The Witcher 3. Pero estamos hablando de uno de los mejores dlc de la historia. Una historia apasionante, unos personajes que quitan el hipo. Colorido y oscuridad a partes iguales y el final de la historia de Geralt con broche de oro y sabor a vino envejecido en barrica de draug, que más se puede pedir.

Blood and Wine es la segunda y última expansión de The Witcher 3 y nos traslada a un nuevo territorio, Toussaint, un lugar al margen de la guerra donde el vino, la caballería al viejo estilo y los dilemas de cortes y cortesanos se mezclan con la sangre, los vampiros y los cuentos de la infancia. Si te pasaste The Witcher y no jugaste a la expansión, solo puedo decir una cosa: Hazlo. No decepciona.

  • Assassins Creed 2: Los Auditore no han muerto. Yo sigo aquí, yo. Ezio, Ezio Auditore. Igual es el hecho de habermelo pasado unas diez veces en PS3, más otras tres o cuatro en PC, más el libro, más estar jugando mientras escribo esto a la Ezio Collection en PS4, pero creo que me se el 90% de los diálogos de este juego. Assassins Creed 2 es la piedra angular de esta saga. Es el pico más alto del monte Assassin de Ubisoft. Es, sin lugar a dudas, el juego que me hizo querer convertirme en escritor, en tester, en programador y a meter la cabeza en esto de los videojuegos. Il mio amore(¿se dice así?)

Assassins Creed 2 nos pone en la piel de Ezio Auditore, un jóven de la Florencia renacentista al que le arrebatan todo y que se ve envuelto en la guerra más larga de la historia de la humanidad. Con un acabado gráfico sublime para su época, una banda sonora de lo mejor hasta la fecha, con unas ciudades que da gusto recorrer una y otra vez y con una historia tan bien narrada que quita las ganas de jugar a otra cosa durante mucho tiempo. Una obra maestra del género de la acción/aventura. (Me ha quedado muy fanboy, ¿no?)

Esto ha sido todo por hoy. Próximamente os traeremos más juegos interesantes que podréis aprovechar. No olvidéis estar atentos a la web para más información.

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *