Steam permite ahora a los desarrolladores banear usuarios

steamniubie

Valve ha anunciado recientemente que ahora los desarrolladores tienen la opción de implementar un sistema que detecte automáticamente a los jugadores trolls, así como los que hacen uso de cheats, para así “mejorar lo máximo posible la experiencia online multijugador”.

Según se informa en la página web de Steam, son los desarrolladores quienes informan a Valve sobre los jugadores trolls detectados, siendo estos los que aplican el baneo del juego a ese jugador. Valve solo puede banear a los jugadores por petición de los desarrolladores, siendo estos completamente responsables de la decisión de efectuar un baneo.

“Más recientemente, se han implementado baneos a los usuarios. Esto ha ocurrido por dos razones. La primera razón ha sido para ayudar a los usuarios baneados saber por qué no pueden unirse a un servidor matchmaking. Muchos jugadores se han sentido confundidos cuando recibieron un error al intentar conectarse a un servidor matchmaking y no habiendo visto ningún aviso de baneo en sus cuentas. La segunda razón es para permitir a otros usuarios ver si su cuenta ha sido suspendida por hacer trampas, así mismo como haber sido baneado. Puede ser frustante jugar con un tramposo, y ayuda a saber cuándo un usuario es eliminado del sistema matchmaking.”

Puedes leer todos los detalles aquí.

Beatriz

Coleccionista y jugadora de toda la vida. Nativa de Skyrim. Si dejas un comentario te invito a una botella de aguamiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.