Silent Hills está oficialmente muerto

silenthills1

Si estabas entre las muchas personas que tenían pensado comprar la nueva entrega de Silent Hill, dirigida por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, tal vez quieras tomar asiento.

A raíz de una oleada de rumores durante toda una semana, Konami ha confirmado oficialmente que Silent Hills ha sido cancelado. La declaración dice lo siguiente:

Konami se compromete a realizar nuevos títulos de Silent Hill, no obstante el proyecto embrionario ‘Silent Hills’ desarrollado con Guillermo del Toro y presentando la semejanza de Norman Reedus no continuará.

Kojima y Del Toro están realizando debates sobre futuros proyectos de Silent Hill, por favor estén atentos para más anuncios.

Esta decepcionante noticia nos ha dolido a todos, aunque no es muy sorprendente. El destino de Silent Hills había estado en cuestión desde la noticia de que una grieta había sido abierta entre Kojima y Konami. Esa especulación tuvo mucho más peso detrás de ella cuando se comenzó a rumorear que P.T., el “teaser jugable” lanzado el año pasado para promover Silent Hills, podría estar desapareciendo en la PlayStation Store a partir del miércoles 29 de abril.

Guillermo del Toro confirmó también la noticia el sábado pasado. Y justo unas horas antes, Matt Hackney, un asistente del evento “Noche con Guillermo del Toro” en San Francisco twitteó que el reconocido director de cine había dicho que el juego había llegado a su fin.

El drama actual de Kojima contra Konami parece que durará bastante tiempo y ninguno dará su brazo a torcer.

Damas y caballeros, despidámonos por el momento del regreso de nuestra amada saga, Silent Hill.

Nagato

Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.