Se publican nuevas imágenes de personajes femeninos con cuerpos más realistas

Un grupo de apoyo para mujeres con desórdenes alimenticios ha realizado y compartido a través de Bulimia.com imágenes retocadas de icónicos personajes femeninos, dándoles una apariencia que se asemeje más a la complexión común entre mujeres americanas. En esos cambios se resalta, por ejemplo, cinturas, brazos y piernas más anchas y, según ellas, “puede que estos cambios se noten demasiado debido a que la mayoría lleven escasa ropa encima”. Les han dado un cambio radical a personajes como a la chica bikini de Grand Theft Auto V y a Jade de Mortal Kombat, entre otras.

Las imágenes han sido retocadas y los cuerpos proporcionados por las chicas de este grupo y los han convertido en el representativo del cuerpo común americano. Mencionan también que, por ejemplo, que es extraño ver a mujeres de talla grande en los videojuegos pero que cuando se ven, poseen una apariencia inusual y que “los videojegos son el hogar para las cinturas de avispa”.

“Algunos estudios presumen de lo realistas que son sus técnicas de iluminación y publicitan la naturalidad del movimiento de las nubes como las últimas características de sus juegos. Y con ese tipo de atención al más mínimo detalle nos hace preguntarnos que porqué no pueden retratar adecuadamente el cuerpo femenino.”

Lo que intentan conseguir con dichas interpretaciones es, sobre todo, intentar evitar que sobre todo las chicas más jóvenes puedan desarrollar un tipo de modelo a seguir sobre cómo debería ser el cuerpo femenino, lo que es causante de pensamientos obsesivos e inseguridades sobre sus complexiones y cuestionándose por qué no se asimilan con lo “ideal”. Mencionan que puede ser peligroso, ya que todo esto puede llevarlas a que desarrollen un desorden alimenticio como la anorexia o bulimia, por ejemplo, siendo este tipo de problemas mucho más común entre mujeres adolescentes y veinteañeras.

“Si los creadores de videojuegos van a estar orgullosos por las representaciones digitales adecuadas, entonces ya es hora de que abran los ojos en cuanto a las mujeres.”

Y a ti, ¿qué te parece todo esto? ¡Dinos lo que piensas!

Beatriz

Coleccionista y jugadora de toda la vida. Nativa de Skyrim. Si dejas un comentario te invito a una botella de aguamiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.