Riot ajustará el precio de los Riot Points en League of Legends

league-of-legends1

Riot Games ha confirmado que, debido a cambios recientes en la economía global, aumentarán el precio de la moneda virtual de su MOBA League of Legends, bajo el nombre de RPs -Riot Points- para los jugadores de EU Oeste y EU Nórdica y Este. Todo esto se traduce en un aumento del 10% aproximadamente en el precio total de los RPs. Cualquier cantidad de RP que se haya adquirido no se verá afectada por este cambio, ya que esto solo afectará a las próximas compras de RP. El precio del contenido ingame tampoco se verá afectado.

El cambio se hará efectivo a partir del 20 de marzo de 2015.

Riot ha querido dejar claro el contexto por el que se forma este cambio:

¿Por qué aumentamos los precios? ¿Por qué ahora?

El cambiante entorno económico reciente juega un gran papel en esta decisión. Esto sucede ahora ya que estamos haciendo ajustes similares en todos los países en los que League of Legends está disponible para así conseguir un equilibrio entre las diferentes regiones. Este también será nuestro primer incremento en los precios de RP desde que League of Legends apareció hace cinco años.

¿A qué os referís con «entorno económico»?

Básicamente nos referimos a lo siguiente: muchas de nuestras operaciones (incluso en Europa) están financiadas en dólares, una moneda que actualmente le está ganando la partida a muchas monedas europeas. Además, continuamos haciendo grandes inversiones alrededor de Europa en todos los aspectos de League of Legends, incluyendo nuestro más reciente centro de datos en Amsterdam y nuestro sistema principal de IP, como parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar la estabilidad de la conexión.

¿Qué pasa con las otras regiones?

Recientemente, hemos hecho ajustes en los precios de RP en Brasil, Turquía, Rusia, Chile y Argentina, y pronto introduciremos cambios en regiones como Oceanía y Canadá.

Intentamos mantener el precio de los RP global en un equilibrio relativo, especialmente cuando habamos del mismo servidor. Cuando el entorno económico cambia hasta el punto en el que sitúa a regiones fuera de este estado de equilibrio, entonces es hora de hacer los ajustes pertinentes.

¿Hay alguna otra razón por la que suceda un cambio en los precios?

Existen muchos factores por los que determinamos nuestros precios a una escala global. En este caso, inversión y coste en diferentes monedas fueron las razones principales de esta decisión. Sin embargo, también tenemos en cuenta la inflación. Hasta ahora no hemos tenido que hacer cambios por este motivo.

¿Tendrá algún impacto sobre los PI o sobre el contenido ya existente?

No. Podréis comprar contenido del juego por las mismas cantidades de PI y RP que antes.

¿Afecta este cambio a las tarjetas prepago ya compradas?

Afectará a las tarjetas desde la fecha en la que se canjeen, es por eso que avisamos con dos semans de antelación para canjear las tarjetas mientras el valor de los RP es el mismo.

 

Para finalizar, cabe hacer mención a las numerosas críticas negativas que está recibiendo Riot Games en los foros oficiales del MOBA por esta acción.

Dexter

Just put me in a wheelchair get me to the show, Hurry hurry hurry before I go loco. I can't control my fingers I can't control my toes, Oh no no no no no!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.