Review Razer Kraken Pro V2

Los auriculares Razer Kraken Pro V2 son una de las mejores opciones para aquellos jugadores que no estén seguros sobre que marca o modelo comprar. Su durabilidad, su tamaño, relación calidad-precio, lo convierten en una de los modelos insignia de Razer. ¿Queréis saber más? Aquí vamos. Antes de nada queremos informar que a partir de ahora la mayoría de reviews serán de este estilo, rápidas, sencillas y ante todo, claras.

Características técnicas:

  • Medidas del producto: 1 x 15,6 x 19,8 cm
  • Voltaje: 1.5 voltios
  • Respuesta de frecuencia: 12 Hz – 28 kHz
  • Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 118 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (Max)
  • Diafragmas: 50 mm, Con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la cúpula: 56 mm / 2.2 in
  • Tipo de conexión: Analog 3.5 mm
  • Longitud del cable: 1.3 m
  • Peso aproximado: 322 g
  • PC / Mac / PlayStation 4 / Xbox One*
  • Windows 7 / Mac OS X 10.9 (o superior)
  • Conexión a Internet para la instalación de los controladores
  • Al menos 100 MB de espacio libre en el disco duro
  • *Podría requerir un adaptador de auriculares Xbox One Stereo (no incluido)
  • Versiones disponibles: Chroma RGB, RGB Gunmetal, Blanco, Negro, Verde, PewDiePie, Rosa

Mejores Ofertas:

Si estáis interesados en adquirir este producto, solo tenéis que presionar sobre la imagen.

Ventajas respecto a otros cascos:

Lo más importante a la hora de comprarse unos cascos es saber que ventajas ofrece ante otras marcas o modelos. Las más destacadas son:

  • Calidad de audio: Tanto a la hora de jugar como de escuchar música se puede notar una sensación de limpieza en el audio perfecta.  Sin embargo, el hecho de que no sean 7.1 en estes momentos, puede que haga que se queden un poco atrás respecto a otros modelos. De todas formas, no tendréis problemas en sentir la inmersión del juego con ellos puestos.
  • Tamaño adecuado: Los Kraken Pro V2 están disponibles en dos tipos distintos de modelos, además de los ya mencionados. Estos son los Oval o Round. Tengamos en cuenta que nosotros hemos podido probar solo los Round, por lo que no podemos opinar sobre la comodidad que ofrecen los Oval, aunque suponemos que será tan buena o mejor que los que actualmente hemos podido probar. La diferencia radica principalmente en que su diámetro horizontal aumenta apenas un milímetro y medio, pero su diámetro vertical aumenta a los 70mm.
  • Micrófono de 10:  Uno de los principales problemas que me he encontrado con los auriculares de gama media respecto a su precio, es que el micrófono no siempre cumplía su función correctamente. Básicamente no siempre proporcionaban un sonido claro y esto es bastante simple de comprobar con un programa como Audacity. Por lo que he podido ver en esta ocasión el micrófono no produce el denominado ”ruido blanco” que se escucha de fondo en otros muchos. Lo mejor sin duda alguna es que se puede acercar o alejar gracias a su cable moldeable. Si sois creadores de contenido en cualquiera plataforma, es muy recomendable sin necesidad de comprarse un micrófono a parte.
  • Orejeras cómodas e insonorizantes: Otra ventaja que ha destacado mucho en este producto, sus orejeras. Para las largas sesiones de juego o muchas horas sentado delante de la pantalla, son muy recomendables. No sientes calor en las orejas, no duelen y sobretodo reduce el sonido del exterior para que puedas escuchar todo el juego sin problemas, algo que personalmente lo veo muy necesario.
  • Controlador implentado: Ya sea porque el sonido del juego está muy alto, hay mucho ruido o simplemente porque quieres regular algo del juego, con esto podrás. Habitualmente, cuando instalo un juego nuevo o me pongo a ver un vídeo el hecho de tener una pequeña rueda que me permita mutearme o bajar el volumen general me facilita mucho la vida. El no tener que estar continuamente regulando el sonido de las cosas es un gran añadido.
  • Material: Como he mencionado anteriormente, el material con el que está hecho estos cascos es muy bueno. Su intención es que sean duraderos y resistentes, no que provoquen que tengas que cambiarlos a los 3 meses. Las orejeras exteriores son de metal, la diadema, es decir, la base de los cascos, de aluminio. Todo esto se puede notar en que a pesar del material, se trata de un material muy ligero que no molesta en el cuello tras largas horas de uso.
  • Longitud del cable: Suelo usar unos cascos con un cable USB bastante pequeño, lo justo de la torre a mi cabeza y moverme un poco. Sin embargo el pasar a un cable de 1,2m me ha resultado un avance bastante importante. Puedo levantarme, encender la luz y volver a mi asiento sin necesidad de estar quitando y poniendo los cascos.

Video Presentación:

Razer Synapse:

El soporte ofrecido por Razer a sus productos hacen que la experiencia del usuario mejore considerablemente. Razer Synapse no nos permite únicamente modificar el audio, si no que otro tipo de servicios que podemos llegar a usar, como el sistema de iluminación RGB: Philips Hue, el cual en esta ocasión no hemos podido usar ya que estos cascos no trae iluminación. Pero con lo que hemos trastear ha sido con su ”ecualizador”, el cual básicamente nos permite modificar Hz y ciertas características que pueden variar dependiendo de los cascos que tengáis.

Antes de comprar los Kraken Pro V2 debes saber esto:

Actualmente se tratan de un producto que se ha quedado algo atrás, no en calidad, que sigue siendo buena, si no en versión. A día de hoy Razer tiene por unos 20 eurillos más el mismo modelo en versión 7.1 que creedme, es muy recomendable. El cambio es muy notable por una cantidad no tan elevada de dinero y lo apreciaréis.

El precio es otra cosa que debemos tener en cuenta. Razer cuenta con distintos tipos de categorías e igual, si buscáis algo más barato, los Kraken o los Electra V2 pueden serviros. De todas formas no podemos decir nada de estos últimos ya que no hemos tenido el placer de probarlos, pero ahí queda la propuesta.

Conclusión Final:

Me he sentido muy cómodo usando estos cascos a lo largo de un mes y medio. Todo lo mencionado anteriormente ha sido sin ánimo de lucro ni con la intención de ganarme el favor de la marca, todo lo contrario, he sido imparcial y he dado mi humilde punto de vista. He notado que he hablado bastante bien de los Kraken Pro V2, pero como digo lo bueno, también digo lo malo.

  • No me gusta el precio. Actualmente en el mercado podemos encontrar cascos 7.1 (se que soy pesado con esta característica) por un precio similar y de alta calidad. El hecho de que sean estéreo sin llegar a ser ni siquiera 5.1, personalmente, no me ha gustado. Es por eso que se ha hablado tanto de que pueden servir más para multimedia que para gaming.
  • No tiene 7.1. Creo que no tengo nada más que decir al respecto.
  • Me ha encantado el micrófono, en serio. No he tenido muy buenas experiencias con mis compras en este apartado, pero esto ha cumplido totalmente mis expectativas. Incluso mis colegas hablando con ellos lo han notado, muy recomendado.

Bueno, como habréis visto tiene más puntos positivos que negativos (los cuales son mínimos). Sin embargo me gusta ser sincero y opino que merecen mucho la pena, aunque me hubiese gustado verlos por unos 60 euros más o menos. Así que si tenéis la oportunidad de conseguirlos más baratos, no lo dudéis.

Por cierto, también he visto que la versión que actualmente hemos probado en Muchogamer, que ha sido la Round, no se encuentra disponible en varios sitios. Al parecer la Oval es la que más unidades tiene, y por lo que parece, tienen pinta de resultar muy cómodos.

Esto es todo, un saludo y espero que os haya gustado. Muchas gracias a Razer por dejarme durante este tiempo este producto. Aquí tenéis un enlace a su web, ¡cuidaos!

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *