Review Razer Firefly

La ”alfombrilla” Razer Firefly no es lo que habitualmente conocemos como alfombrilla, ¿el motivo? Su material. Habitualmente cuando pensamos en la alfombrilla, nos viene a la mente la típica tela deslizante. Por lo que aquellos habituados a la vieja usanza, os puede parecer muy raro. Personalmente, me ha ocurrido.

Características técnicas:

  • Acabado microtexturizado para un juego equilibrado.
  • Revestimiento optimizado de la superficie para un seguimiento de máxima respuesta.
  • Iluminación personalizable Chroma.
  • Sincronización de colores entre dispositivos.
  • Base de caucho antideslizante.
  • Habilitación  de Razer Synapse (para la iluminación personalizable Chroma)
  • Conector USB chapado en oro (para alimentar la iluminación Chroma personalizable)
  • Cable de fibra trenzada, de peso ligero y 2,13 m de longitud
  • Tamaño aproximado: 355 mm / 13,98” (longitud) x 255 mm / 10,04” (anchura) x 4 mm / 0,16” (altura)
  • Peso aproximado: 380 g / 0,84 lb
  • Requisitos del sistema
    • PC o Mac con un puerto USB libre
    • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit) / Mac OS X (v10.8-10.10)
    • Conexión a Internet
    • 100 MB de espacio libre en disco duro
    • Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de e-mail válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.

Mejores Ofertas:

Si estáis interesados en adquirir este producto, solo tenéis que presionar sobre la imagen.

Ventajas respecto a otras alfombrillas:

Lo más importante a la hora de comprarse una alfombrilla es saber que ventajas ofrece ante otras marcas o modelos. Las más destacadas son:

  • Material: Las review de este tipo de productos no suele ser muy extensa. Si fuese el caso de una alfombrilla de tela, lo más probable es que ya estuviese acabada. Sin embargo, en esta ocasión debemos darle un punto positivo a su material. Cuando me dijeron que tendría la posibilidad de analizarlo, me esperaba un trozo de plástico con luces, ni más ni menos. Pero gratamente me ha sorprendido.
  • ¿Tamaño adecuado?: Este punto quizás es un pelo más complicado de explicar ya que todo depende de la forma de jugar del usuario. Hay quienes usan sensibilidades mínimas y que mueven el antebrazo una barbaridad, mientras que luego están los usuarios estándar que usan algo medio con lo que poder mover la cámara sin dejarse todo el brazo en el proceso. Como orgulloso miembro de estos últimos, la alfombrilla ha cumplido perfectamente. Por si no lo habéis leído más arriba: 10,04” (anchura) x 4 mm / 0,16” (altura)
  • Base de caucho antideslizante:  Habitualmente uso una alfombrilla de una fibra especial que favorece al uso del ratón (la de toda la vida pero grandecita) y cuando vi por primera vez la Razer Firefly no me gustaba por donde iba la cosa. Pero como ya dije, me ha dejado un buen sabor de boca. No he notado ningún tipo de molestia, incluso pensé que la textura podría perjudicar a la goma que llevan algunos ratones, pero ha quedado intacta. Es muy lisa y no os faltará precisión en ningún juego.
  • Razer Synapse: Esto se puede tomar como una ventaja ante otra alfombrilla del mismo estilo que la Razer Firefly, básicamente porque si venís de tela no podéis comparar la experiencia. Pero bueno, con el Razer Synapse podéis hacer que vuestros productos de la marca con iluminación Chroma queden en perfecta armonía.
  • Diseño: Que más puedo decir a parte de lo que habéis visto con vuestros ojos. Elegante, moderna y cómoda.

Video Presentación:

 

Antes de comprar la Razer Firefly :

Recomiendo este producto para aquellos fans de Razer que quieran tener un setup molón y lo que a tantos de nosotros nos gusta, con iluminación. No es enorme, pero tiene el tamaño adecuado como para poder jugar sin problemas a cualquier juego. No lo recomendaría para aquellos fans de los shooter que usen una sensibilidad muy baja, ya que lo que buscáis son grandes movimientos en un espacio grande, por lo que no creo que sea lo adecuado.

Conclusión Final:

Me he sentido muy cómodo usando este producto durante un mes y medio, pero como digo lo bueno, digo lo malo.

  • Iluminación: Al ganar iluminación, también ganaréis un cable a mayores. Puede resultar un detalle pequeño pero no lo es tanto. Jugando en ordenador de sobremesa tengo suficientes puertos USB como para permitirme conectar varios dispositivos. Sin embargo, con un portátil gaming o un portátil normal (cada uno juega donde quiere/puede), puede que estéis faltos de conectores dependiendo de lo que uséis o de lo que traiga vuestro portátil.
  • Precio: A ver, bien es cierto que aunque algunos productos de Razer no son especialmente baratos, tenemos la seguridad de que serán buenos, eso es indiscutible. En caso de que algo vaya mal, reembolso o la propia garantía se hará cargo mientras que esta dure. Sin embargo considero que quizás 69 euros por este producto se excede un poco. Desde el punto de vista de alguien ajeno a la marca diría: Pero si es un trozo de plástico con luces. Pero como ya hemos podido comprobar, no es así. También recordemos que trae de forma interna un dispositivo que con el programa nos permite regular la iluminación y coordinarla, por lo que también tiene su punto en su precio. ¿El precio ideal? 45/55 euros desde mi humilde punto de vista.

Como siempre digo, si tenéis la oportunidad de conseguirlo más barato (decidme dónde jeje), no lo dudéis. Por cierto, también he visto que la versión que actualmente hemos probado en Muchogamer, es la versión ”Hard”. Al parecer hay otra llamada Cloth que está unos 5 euros más baratas que parece llevar la misma base pero con un recubrimiento de tela. Igual os interesa.

Esto es todo, un saludo y espero que os haya gustado. Muchas gracias a Razer por dejarme durante este tiempo este producto. Aquí tenéis un enlace a su web, ¡cuidaos!

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *