Review auriculares EasySMX ESM-G291

¿Qué decís? Ah si, lo siento, estaba escuchando música. Efectivamente, con mis ¡¡¡¡EasySMX ESM-G291!!!! (música rock épica de fondo). Vale ya paro, que nos conocemos. Pero sí, el quipo de Easy SMX me ha vuelto a dar el placer de probar otro de sus productos. He de decir que esta vez se han coronado. ¿Recordáis la review de su ratón gaming G10? Pues damos el salto a unos auriculares. Nada mal, ¿eh? 

Os voy a decir lo mismo de siempre, si queréis características técnicas podéis ir al final del post, siempre las dejo ahí. Ahora bien, si queréis una opinión sincera mostrando sus pros y contras, podéis quedaros por aquí mis queridos. Dicho esto, comencemos.

¿Merecen la pena? Chan, chan, chaaaaan… Todo depende de cuanto estés dispuesto a pagar y cual sea tu estilo. Yo soy un hombre simple, veo lucecitas y lo compro. Vale no, ahora en serio, a la hora de decantarnos por unos auriculares la estética es fundamental, pero más lo es la calidad del propio producto y si ya encontramos una fusión de ambas características, más que mejor.

Cuando el equipo de SMX se puso en contacto conmigo ofreciéndome los auriculares no me cautivaron demasiado por así decirlo. El color plateado no es para nada feo, no me malinterpretéis, pero para ponernos en situación; Imaginaos que estáis hablando con alguien y esa persona tiene un trozo de lechuga en un diente, queramos o no es muy difícil no apartar la vista de ese detalle. Pues lo mismo ocurre con estos cascos. No me gustó demasiado este detalle.

¿Acaso soy solo yo al único que le molesta que unos cascos negros y plateados les coloquen en el medio del auricular un cuadro blanco con unas letras? Me gustan los cascos, más adelante entenderéis el porqué, solo debéis continuar leyendo, pero mi deber es ser sincero. No voy a indagar más en este tema, el comprarlos o no es cosa vuestra.

Continuando con el tema de si merece la pena o no, debo decir que hay algo que puede ser el ”As en la manga” que incline la balanza a su favor. OOOH SI, el modo vibración. Quietos, tranquilos, sé que os estaréis preguntando a que me refiero y no, no da masajes, pero casi. Si nos vamos a la parte izquierda del producto podemos ver una V con dos ondas a su alrededor, hacemos clic hacia arriba y… que comience el espectáculo. En serio, vengo de probar una cantidad bastante razonable de periféricos y esta característica debería ser obligatoria. Que gustazo he sentido al poner mis canciones favoritas en YouTube y sentir como la música golpeaba mis orejas. No es por tirar flores, pero wow. Este aspecto le suben la nota a estos cascos sin duda alguna.

¿Que nos ofrecen estos cascos? Tienen una calidad de sonido buena, nada que no hayamos visto ya en otros cascos de precios similares, un micro que cumple su función peeero podía ser algo mejor y un diseño cómodo y adaptable. No está mal, pero no os esperéis una obra de arte. Si tuviese que ponerle nota a su calidad de micrófono sería de 7/10 y a su audio 8.5/10. Y ya por poner a su modo vibración 10/10 HEHEHE.

Continuando, que se me va la pinza, tiene una rueda que nos permitirá modificar el volumen de lo que estemos escuchando. A mi sinceramente me parece de gran utilidad ya que nos puede dar bastante juego. En esta ocasión os pondré en una situación que me ha ocurrido recientemente; Viendo una película he puesto el volumen del sistema al máximo, el del propio vídeo al máximo y no escuchaba apenas nada. No, de momento no estoy sordo, afortunadamente, pero la calidad de audio del vídeo era bastante baja. ¿Como ha acabado esto? Con mi querida ruedita he subido el volumen y listo, 10/10 IGN.

Concluyendo, el micrófono es estático. Si, puedes moverlo de arriba a abajo para ”ocultarlo” y que de esta forma no te moleste si únicamente no estás escuchando el juego, por ejemplo. Pero me refiero a que no lo podrás acercar a la boca. Afortunadamente tiene una buena capacidad de captura de audio.

Para finalizar, debo mencionar que tienen una conexión USB, por lo que nos dejamos de jacks. El cable viene recubierto de tela dándole así mayor protección y cada vez que lo conectamos los LED se encienden. No os preocupéis, no van a dejarnos ciegos. Son unos pequeños LED rojos en los laterales que le dan a nuestros periféricos un toque más moderno.

¿Los recomiendo? Si, aunque su precio no me convence del todo. Así que si tenéis la oportunidad de pillarlos de oferta, ¿por qué no?

Eso es todo mis queridos y queridas. En este enlace podéis acceder a la tienda para comprarlo y justo debajo os dejo las especificaciones técnicas del productos.

Características
EasySMX ESM-G291 gaming funciona con PS4 y PC.

Especificaciones
• Diámetro de Driver: Φ40mm
• Altavoz de sensibilidad: 110dB±3dB
• Altavoz de impedancia: 32Ω
• Rango de Frecuencia: 20Hz-20kHz
• Mic dimensión: 6.0 x 2.8mm
• Mic sensibilidad: -36dB ±3dB
• Mic impedancia: ≤2.2KΩ
• Mic direción: Omnidireccional
• Longitud de Cable: 2.2M
• Headset interfaz: USB
• Peso: 395g

Contenidos del paquete 
• 1 x EasySMX G291
• 1 x Manual de uso

News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *