Razer Blackwidow Ultimate 2016 Análisis

Razer nos presenta la edición 2016 de su popular Blackwidow Ultimate: un teclado mecánico enfocado al gaming que promete un excelente contacto y durabilidad, estemos escribiendo e-mails a nuestros compañeros de trabajo o dándolo todo en nuestro videojuego favorito. Tras varias semanas usándolo en mi día a día, ha llegado el momento en que me siento para hablaros de su diseño, tacto, rendimiento, precio, y demás elementos a tener en consideración.

OMlvAe6goKeJ.878x0.Z-Z96KYq

 

Principales características técnicas

  • Contactos mecánicos con puntos de reinicio que mejoran nuestra experiencia
  • Durabilidad de las teclas de unas 60 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación individual de las teclas
  • Efectos de iluminación y macro keys ajustables desde la aplicación Razer Synapse
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Opción de modo juego
  • Medidas: 475 mm (Ancho) x 171 mm (alto) x 39 mm (profundidad)

Por lo general podemos decir que se trata de una versión reducida del Blackwidow Chroma, al poseer un único color en su iluminación y carecer de las 5 teclas Macro adicionales que ofrece el Chroma, tratándose igualmente de un producto de muy alta calidad que seguro dejará satisfecho al entusiasta. Dicho esto, el Blackwidow Ultimate tiene un diseño sencillo pero muy efectivo, con un acabado mate y el logo de Razer remarcado en el extremo inferior, debajo de Space. Cabe señalar que se trata de un teclado bastante ligero, y su longitud puede encajar perfectamente en todo tipo de escritorios sin llegar a resultar molesto.

 

Embalaje

El teclado viene muy bien protegido en una caja de cartón compacta y sencilla, que detalla los puntos más destacables del periférico. Tiene una apertura en la cara delantera para que los usuarios puedan tocar externamente su cruceta direccional. En el interior, una guía de usuario con pegatinas Razer y, obviamente, el producto en sí. Antes de continuar quiero dar las gracias a los empleados de Razer por enviarnos este teclado.

IMG_5590
Así luce el teclado en mi setup.

 

Rendimiento y experiencia

El tacto de las teclas es fantástico; los contactos mecánicos contribuyen a que la hendidura de los dedos en las teclas se sienta fantásticamente bien, y la distribución de ellas también es adecuada. La excepción, en mi opinión, es la tecla Enter, que cuenta con una forma rectangular y resulta complicada de distinguir de las demás. Los primeros días con el teclado, antes de acostumbrarme, era común que en chats mandase mensajes involuntariamente. Hay que decir que el teclado que me ha llegado tiene la configuración inglesa, lo cual me ha dado algunos problemas para acentuar, usar carácteres como la ñ o la ç de Catalunya, y algún otro caracter está movido respecto a lo que marca el teclado. Nada a lo que uno no se pueda acostumbrar con unas horas de uso.

Un elemento que sí puede criticarse un poco es el ruido que hace el teclado, especialmente al escribir. La tecla Space quizá se sienta algo suelta para la frecuencia en la que se usa, pero por lo demás es un teclado prácticamente redondo. El pad numérico resulta muy cómodo para introducir número de tarjeta de crédito y otras operaciones. Se agradece también la inclusión de un conector USB y una entrada de jack para cascos en el lado derecho del teclado, evitando la incomodidad de tener que conectar nuestros periféricos a nuestra torre. A pesar de ello, resulta molesto que el teclado requiera dos entradas USB 3.0 para conectarse, en mi caso he tenido que conectarlo en las ranuras superiores de mi torre ya que había problemas para ponerlo en mi placa base.

 

Synapse = personalización avanzada al alcance de todos

Para poder utilizar el teclado, hay que instalar el software Razer Synapse, una aplicación que supone el complemento perfecto para nuestros periféricos Razer. En ella, podemos personalizar con todo detalle la aplicación de las distintas teclas, pudiendo configurar distintos perfiles de uso, además de poder habilitar un modo de juego específico para cada título. En cuanto a la iluminación, podemos seleccionar entre distintos efectos: Respirando, Reactivo, Ripple, Luz estelar, Estático, Carrera, o desactivarla si nos molesta. En mi caso me encuentro mucho más cómodo con Respirando, aunque los efectos Reactivo y Luz estelar resultan muy curiosos la primera vez que los vemos. En la misma aplicación podemos configurar todas las Macros, y acceder a nuestras estadísticas de uso en distintos títulos y aplicaciones, todo con una interfaz preciosa y muy bien ordenada.

IMG_5583

 

Conclusionesplata

El precio del Blackwidow Ultimate 2016 es de 129’99, resultando bastante caro para lo que ofrece habiendo alternativas igual de sólidas por unos 100. De todas formas, si no te importa pagar la diferencia de precio y tienes confianza en los productos y las prestaciones de Razer, este teclado hará las delicias de todo tipo de jugadores, siendo también muy sólido para el trabajo diario: Todo este artículo ha estado escrito en él. Su diseño, comodidad y responsividad lo convierten en un producto excelente.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *