¿Qué esperamos de la conferencia de Bethesda?

Bethesda vídeo conmemorativo juegos
Bethesda vídeo conmemorativo juegos

Como cada año, la Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3, abre las puertas a aficionados, fanáticos y periodistas del medio para presentar las grandes novedades para los próximos años para el mercado de los videojuegos.

En esta ocasión nos encontramos con la conferencia de la «novata» Bethesda, que se estrenó en el festival el año 2015. Marcad el lunes 11 de junio a las 3:30 a.m. para sintonizar la retransmisión desde España, o a las 20:30 del domingo 10 si estáis en México. Así pues, vamos a repasar cuáles son las novedades que podremos ver en la conferencia, y también expectativas y esperanzas de la redacción de MuchoGamer.

La conferencia: Bethesda

Bethesda se estrenó el año 2015 en el E3, con una presentación encabecada por el reboot de DOOM y el esperado pero polémico Fallout 4. Este año a la desarrolladora no le faltan buques insignia con los que comerse el público, pero faltará ver, además de la calidad de los títulos, la forma de gestionar la conferencia. Sus presentaciones se han caracterizado por ser extensas, aunque no necesariamente malas, pero, sin lugar a dudas, algo aburridas. Bethesda necesita dejarse de gritos de fans comprados, y dinamizar su conferencia, aunque eso la haga más corta de lo habitual. Esperamos poder ver a personajes tan importantes del «mundillo» como el parodiado y querido Todd Howard, que aporten algo de dinamismo y un toque desenfadado a la conferencia.

Fallout 76

La querídisima y aclamada franquicia de rol post-apocalíptico vuelve esta vez desde el refugio 76, que pese a un breve tráiler mostrado hace apenas una semana, aún levanta dudas de la propuesta jugable del título. Muchos de los rumores acerca del juego giran en torno a la posibilidad de un núcleo mecánico basado en la construcción y gestión de recursos, además de un planteamiento similar al de el survival Rust, con multijugador, ya sea cooperativo o competitivo.

Rage 2

Filtrado por la cadena comercial Walmart, y anunciado antes de tiempo por Avalanche Studios, el alocado y colorido shooter inspirado en las películas de Mad Max nos cuenta la historia de la civilización tras el impacto de un meteorito, eliminando a gran parte de la población, y dejando el planeta en un estado de anarquía dominado por bandas. El juego promete un mundo abierto que explorar, territorios que dominar, alianzas, vehículos, armas jod***mente grandes, caos, decadencia, destrucción, y todo lo que cabe esperar de sus salvajes protagonistas.

Project Starfield

Registrada la marca en 2013, renovada en 2016, y confirmado el desarrollo por Bethesda, es muy posible que el rumoreado RPG espacial haga su aparación estelar (perdón por el chiste) este mismo E3. Tras muchos años en desarrollo, este juego puede convertirse en el estandarte de la empresa en esta Expo.

Nuevo DLC de Prey

Ambientado en la Luna, el nuevo DLC del excelente pero discreto en ventas Preyha sido objeto de broma por parte de Bethesda, usando la página de logro del juego en Steam, para publicar la letra de la canción «If you believed they put a man on the Moon», del grupo de rock norteamericano R.E.M. Esperemos que esta expansión dé el empujón financiero al juego para poder ver una segunda parte de un juego que está destinado a convertirse en pieza de culto.

Nueva expansión de The Elder Scrolls Online

La última expansión del polémico TES Online, Summerset, se lanza este mismo 5 de junio, dejando la puerta abierta a nuevos contenidos para el MMO de Bethesda. El universo en constante expansión del juego se podría beneficiar de nuevos contenidos con los que acabar de despegar a nivel comercial, y mirar cara a cara a titanes del género como FF XIV o el clásico World of Warcraft.

Y lo que podamos imaginar…

The Elder Scrolls VI, DOOM 2, Wolfenstein 3, nuevos juegos de Realidad Virtual, ports para Switch, remakes de viejas entregas… Bethesda tiene muchísimas más balas en la recámara de lo que aparenta, así que solo queda esperar y disfrutar de las sorpresas que nos han preparado. ¡Feliz E3!

¡No olvidéis estar atentos a la web para más!

nuke

Una década a los mandos, amante del cyberpunk, fascinado por los '80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *