Prueba gratis un remake fan-made de Doom II

Doom no es solo un franquicia de sobrenombre, es probablemente una de las precursoras del género shooter actual, y estando ahora su nombre haciendo eco por todos los rincones de la industria debido a que sus desarrolladores confirmaron su regreso -y tras la filtración del vídeo del Doom 4 que se anunció allá por 2008, pero que fue cancelado-, noticias como ésta no son más que el reflejo de la enorme comunidad de seguidores de la que dispone.

DOOM2

Sahkan es un usuario de moddb.com, una vasta comunidad modder. Este usuario, sin encomendarse a ningún santo, ha llevado a cabo él solito un remake de Doom II, utilizando como base el sólido Unreal Engine 4, motor gráfico que, al ser de libre acceso, ya nos está regalando más de una alegría.

Bethesda ha debido de darle un aviso a Sahkan, ya que el usuario ha confirmado que el título actualmente no se encuentra en desarrollo fruto de una “infracción de copyright”. Esto no lo ha frenado, ya que Sahkan se ha apresurado a comentar que pronto abrirá una web en la que seguirá con un proyecto similar que, si bien no llevará la marca Doom por insignia, podremos estar muy seguros que se tratará de un fan-remake espiritual.

Si pincháis AQUÍ, podréis acceder gratis a la alpha del remake que aceleró el pulso de muchos, pero que lamentablemente se encuentra cancelado, por lo que es normal que la calidad del título sea cuestionable.

KaiM

Recibí mi primera amiga allá por el '96-'97, negrita ella, más divertida que ninguna. Nombróse a sí misma 'Mega Drive II', y desde aquel día hasta el presente, sigo riendo, llorando, disfrutando y, en general, sintiendo con los avatares de la industria. Sigue siendo mi hobby predilecto, que unido a otra de mis pasiones, la escritura, espero desempeñar con soltura en esta mi nueva morada. Soy KaiM, y ésta mi historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.