Primer vistazo a Ghost Recon: Wildlands (Beta cerrada)

Como algunos sabréis, el juego de Ubisoft Ghost Recon: Wildlands ha estado en fase beta cerrada esta semana en consolas y ordenador. He tenido la suerte de probarlo, aunque no por mucho tiempo, pero si el que considero suficiente para un primer vistazo como éste. Veamos lo que nos ofrece este titulo de la guerra contra la droga.

Antes de meternos en los bastos terrenos montañosos de Colombia, Ghost Recon: Wildlands abre con un creador de personajes el cual da varias opciones a la hora de personalizar a tu avatar en el juego. Algunos productos están bloqueados debido a que has de subir de nivel para conseguirlos, pero si te da las suficientes herramientas para caracterizar a tu personaje.

Nada mas acabar la creación del personaje, somos lanzados directamente a una cinemática donde nos podemos ver transportados en helicoptero mientras nos cuentan los detalles de la misión a seguir. Tras esto, llegamos a la base de un lider de la resistencia contra el Cartel de Santa Blanca, la facción enemiga y por tanto nuestro objetivo. Aquí se nos dan las primeras indicaciones a seguir para nuestra primera tarea.

El juego tiene las mecánicas de un shooter con coberturas en tercera persona, como cualquier otro de este  tipo. Como otro juego de la saga, también tomas el control de un equipo al cual liderar para que nos ayude a limpiar las áreas enemigas con más facilidad. Esta opción, sin embargo, puede ser sustituida por 3 jugadores, dado que el juego nos ofrece la opción de jugar online con amigos o otros jugadores. Esto nos da la oportunidad de cooperar con otros para avanzar en la historia, lo cual se nos puede hacer mas fácil si se cuenta con la coordinación necesaria.

Su sistema de misiones es bastante sencillo y parecido al que hemos visto en entregas anteriores tanto de esta saga como de otras: se te presenta un escenario, el cual esta lleno de objetos a conseguir, enemigos a los que eliminar y probablemente algún que otro coleccionable. Puedes afrontar los objetivos de varias manera, ya sea de manera directa y atacando de frente o bien recurrir al sigilo acabando con las fuerzas enemigas poco a poco. La gracia de éste es que al ser un juego de mundo abierto también se nos abren distintas rutas para afrontarlo. Por ejemplo, en vez de atacar directamente, puedes rodear la base con un compañero y atacar por la espalda mientras tus amigos atacan de frente. Puedes aprovechar el curso día y noche para adentrarte en sigilo y acabar con todos uno por uno. ¿Es típico? Sí, pero funciona.

No pude explorar todo el mapa ya que el área estaba limitada por la beta, así que no puedo comentar si en un futuro habrá centros mas urbanizados. Lo que si diré es que lo que explore me recordó mucho a Metal Gear Solid V en el sentido de que parecía ser un lugar vació, sin contar los coches que te encuentras por las carreteras. Pero no juzgaré ahora, ya que no he visto el resto.

Pero no todo es bello en este juego, pues también lleva la firma de su casa productora y distribuidora. Así es, más de una ocasión he encontrado uno o dos bugs que han llegado a molestar mi experiencia de juego. Han sido muy puntillosos, pero cuando se da el caso, no puedes evitar soltar un resoplido o un “Ya estamos…” Esperemos que lo arreglen antes de sacar el juego a la venta, pues tampoco han sido muchos.

Como conclusión final diría que este juego no es algo novedoso o innova en ningún aspecto. Parece uno de estos juegos generados por el estudio de mercado: Tiene mundo abierto, multijugador, diversidad de enfrentamientos, personalización… Pero no obstante sigue pareciendo un buen titulo para echarle unas cuantas horas, más convenientemente con amigos. Ghost Recon: WildLands estará disponible el próximo 7 de marzo para todas las plataformas, y desde aquí este buen samaritano os aconseja comprarlo junto con un amigo como mínimo, porque sino la experiencia se os queda muy pequeña.

Makuda

Jugador activo y pasivo, lord sith a tiempo completo, tester y escritor a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.