Prepara tu cartera: La Nvidia GTX 2080 costaría 1500$

Los que estamos puestos en el mundo de la tecnología y el Hardware de PC siempre intentamos mantenernos al tanto de todo aquello que se traen entre manos empresas como AMD, Intel y Nvidia… Por el hecho de que son ellas las que nos proveen de las piezas de alto rendimiento necesarias para poder disfrutar de todos aquellos juegos que llegan a compatibles.

La noticia de hoy no dejará a nadie indiferente. Si bien no es más que un rumor y hay que cogerlo con pinzas… Nos llega a nuestros oídos que la nueva serie de gráficas GTX de Nvidia (dedicadas a gaming y con arquitectura Ampere) podrían llegar a alcanzar precios desorbitados, situándose la GTX 2080 o 1180 a un precio de nada menos que 1500$

Nvidia

Nvidia Ampere

Esto podría tener sentido por el tema de la minería de criptomonedas, que ha dado pie al aumento significativo del precio de todas las GPUs tanto de AMD como de Nvidia. Aún así, se espera a que Nvidia lanze su arquitectura Turing dedicada a mineros, para así «desahogar» un poco al segmento gaming en cuánto a precios de venta se refiere.

Bien podría ser que el aumento de rendimiento esperado en la nueva serie 20 (u 11) sea el causante de esta subida descontrolada de precio… ¿ O quizá porque Nvidia no tiene competencia en el terreno de gráficas para gamers ?

Sea por lo que sea, podremos salir de dudas muy pronto, en el GTC que se celebrará en el mes de Marzo. Se rumorea también que estas nuevas gráficas llegarán con memoria de vídeo GDDR6 probablemente usada en los modelos de alta gama, mientras que en la gama media y baja podríamos disfrutar del uso de la memoria GDDR5X usada en la actuales GTX 1080/1080 Ti. Estaremos atentos a cualquier nueva noticia.

FrancisRossi

Aficionado a los videojuegos desde hace 12 años. Soy jugador de la plataforma Windows 10 PC y estoy al tanto de las novedades acerca de nuevo Hardware, dispositivos, Software y novedades que rodean al apasionante mundo de los ordenadores. Fan de los videojuegos RPG, conducción, acción, aventura y mundo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *