Por qué deberías jugar a Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter es una saga que tiene ya unos cuantos años a sus espaldas y bastantes entregas. Su popularidad ha crecido enormemente debido al lanzamiento de Monster Hunter World, una nueva entrega que cambia la saga en muchos aspectos. Este año también ha salido la entrega Generations Ultimate que no ha gozado de la misma popularidad y es por esto que en este articulo te diré porque debes de jugarlo.

Ya seas nuevo en la saga o lo conozca desde hace unos años te explicare en varios puntos porque deberías jugar a Generations Ultimate (GU). Seguramente te hayas adentrado en la saga con la reciente entrega Monster Hunter: World y si te ha gustado a lo mejor te has quedado con ganas de más. Te recomiendo que, si puedes, juegues a GU, empecemos.

Monster Hunter puro y duro

A diferencia del World, GU es Monster Hunter en toda su esencia. Si juegas a esta entrega podrás ver como era la saga antes de la popularidad que ha conseguido. A diferencia que en el World aquí no hay muchas de esas mecánicas que nos facilitan la vida como pueden ser las luciérnagas, poder comer durante la misión, pedir ayudar durante la misión y muchas otras cosas. Aquí te encontraras con mecánicas clásicas de la saga, es un Monster Hunter mucho más técnico en muchos aspectos los cuales trataremos más adelante. Si quieres vivir la experiencia Monster Hunter clásica este ya es un gran punto para que te adentres en GU.

La dificultad no es ninguna broma

Puede que World te pareciese un juego decente en cuanto a dificultad. A lo mejor hasta rango alto no has sentido un verdadero desafío. Pues en GU no se andan con tonterías. Si quieres un reto más allá de los “curtidos” del World aquí lo vas a encontrar y no tienes ni idea de como. Puede que cuando empieces notes que tampoco es para tanto, si, lo controles son algo más toscos, puede que no te expliquen algunas cosas básicas pero puedes con ello. En rango alto empiezas a sudar un poco pero al rato te acostumbras y te haces a ello. Cuando llegues a rango G es cuando el juego realmente empieza. Cuando llegas a rango G te das cuenta de que todo lo anterior no era más que un tutorial para el verdadero desafío. Puede que no sepas que es el rango G ya que este no existe en el World. Es un rango más allá del alto y en el que esta toda la chicha de la saga. ¿Lo peor de todo? Que la cosa no acaba ahí, hay mucho contenido “end game” que supera por mucho lo que verás en rango G y es apto solo para los más hábiles.

Contenido de sobra

En este Monster Hunter estarás ocupado en todo momento. Esta entrega de la saga es un recopilatorio de toda la saga hasta en su momento a modo de celebración y por lo tanto la cantidad de contenido es increíble. No solo te encontraras con cientos de misiones de todo tipo, es que ademas hay alrededor de 93 monstruos de todo tipo para cazar. Hay algunos nuevos y otros clásicos en la saga que no aparecen en World como el Tigrex, Nargacuga, Zinogre y muchos más. También hay algunos nuevos que ya venían del Generations base. Estos son los cuatro malditos Glavenus, Mizutsune, Astalos y Gammoth. A diferencia del World aquí hay muchos más tipos de monstruo, no solo nos encontraremos con Wyverns alados o Wyverns de colmillo, aquí hay prácticamente de todo, monos, insectos, anfibios e incluso peces. Y no nos olvidemos de los dragones ancianos, una especie de monstruo especial único. Aquí están prácticamente todos, desde el Kirin, pasando por el Kushala Daora hasta el queridísimo Alatreon y el raro Amatsu que debutó por primera en occidente con el Generations. Aquí no te aburrirás de cazar lo mismo.

Porque deberías jugar a Monster Hunter Generations Ultimate

Los estilos y las artes

Algo que trajo el Generations hace unos años fueron los estilos y las artes de cazador dando un vuelco entero a la jugabilidad. Aquí nos encontramos con 6 estilos diferentes. Cada estilo es una forma de usar un arma y con sus propias características. Desde estilo aéreo a sombra, estos estilos le dan mucha más vida al juego ya que un arma puede llegar a jugarse de 6 formas distintas y por si fuera poco, si quieres jugar a lo clásico ahí esta el estilo gremio para ti. Las artes de cazador son habilidades especiales que se pueden usar cuando se cargan y cada arma tiene las suyas propias y también las hay comunes para todas. Es imposible que te aburras de esta entrega con tanta variedad, incluso puedes jugar como uno de tus compañeros felyne.

Porque deberías jugar a Monster Hunter Generations Ultimate

Contenido “end game”

A diferencia del World aquí si nos encontramos con un contenido de “end game“. Se suele llamar así a ese contenido que te ofrece el juego al terminar todo lo principal y secundario. Es un contenido para después del final del juego y que generalmente suele ser de una dificultad elevada. Mientras que en el World están los curtidos que no son más que los mismos monstruos pero algo más fuertes, en GU están los hipers y los “Deviant“. Los hipers son una especie de curtido pero mucho más complicado mientras que los “Deviant” son mutaciones, variaciones de otros monstruos que cambien completamente el jugar contra ellos y tienen armas y armaduras especiales. Estos “Deviant” son el autentico reto del juego, son difíciles y requieren de mucha táctica pero merece la pena.

Diseño de armas y fusión de armaduras

Algo en lo que World falla bastante es en el diseño de las armas. Prácticamente todas se basan en las armas del principio y solo añaden pequeñas decoraciones del monstruo en concreto. No es hasta el final del juego que algunas armas tiene un diseño original y único. En GU veras que todas las armas son distintas y que van cambiando según las mejoramos. La diferencia es abismal. Algo que han metido concretamente en GU es la fusión de armaduras. Esto nos permite equiparnos un set por sus habilidades pero si no nos gusta el aspecto que tenemos, fusionarlo con una armadura que si nos guste y tener las estadísticas y habilidades de la primera, pero el aspecto de la segunda. Esta era una característica muy demandada en la saga.

Porque deberías jugar a Monster Hunter Generations Ultimate

Más complejidad

El tema de las habilidades en GU es completamente diferente a lo visto en World. Aquí cada parte de una armadura te da puntos de una habilidad. Esta habilidad no se activará hasta que reúnas 10 puntos entre todo el set. Existen habilidades negativas por lo tanto puede ocurrir exactamente al revés. Esto nos hace pensar más en el momento de construir nuestro set perfecto. Además las joyas no son aleatorias como en World, aquí las creamos nosotros mientras que los talismanes si que lo son. Es completamente al contrario que en World.

Porque deberías jugar a Monster Hunter Generations Ultimate

Conclusiones

Espero que estos puntos te hayan hecho al menos, pensar en si probar o no esta entrega. No digo que World sea peor que GU, simplemente son juegos diferente con enfoques diferentes. GU no es perfecto y tiene varios fallos pero creo que se compensan con todo lo que tiene. Puede que te tiren para atrás los gráficos pero no te dejes engañar, eso es lo de menos en el momento de la caza. Los mapas también son muchos más simples pero están hechos para centrar el juego entre ti y el monstruo.

Con estos puntos doy por terminado el articulo, si no quieres gastarte la pasta sin saber si te gustará o no, te recuerdo que en la Eshop de Nintendo Switch tiene una demo donde puedes probar todas las armas y estilos contra tres monstruos diferentes. No tengo nada mas que decir, solamente, ¡Buena Caza!

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *