¿Por qué Square Enix odia Final Fantasy?

Creo que ya toda la comunidad de jugadores ha visto el nuevo tráiler gameplay que nos ha traído Square Enix con motivo de la PlayStation Experience. Por fin hemos tenido la oportunidad de ver a nuestro querido Cloud con gráficos de actual generación, algo que cada vez nos costaba más imaginar. Bien, lo que vemos en ese tráiler gameplay es prácticamente la primera escena del juego y luego podemos observar cómo será el nuevo sistema del combate del juego, que ya temíamos como fuera.

Bueno, hay muchas formas de criticar este remake, desde el cambio en el sistema de combates hasta las gafas de sol de malote que nos lleva Barret. Pero desde hoy todas las quejas van en un solo sentido, Final Fantasy VII remake será un juego episódico. Claro, esto no le ha hecho gracia a nadie y hasta que no den más detalles o calmen un poco la cosa -si es que pueden- va a haber continuas quejas. Por el momento el hype que generaron en la PSX se ha ido a la mierda, perdón por la expresión.

 

¿Cuál es el problema con esto?

veinyBarret

Antes de nada, a falta de más detalles, no sabemos a qué se refieren con que el juego “será una serie dividida en varias partes”. Internet se ha llenado de rumores y es mejor ignorarlos hasta que Square Enix aclare el embrollo que ha formado. Desde aquí espero que sea que la historia por dentro que se divide en capítulos, estilo Alan Wake, por poner un ejemplo. De ser algo distinto, es decir, estilo Life is Strange, The Walking Dead, etc nos encontramos con una tomadura de pelo a los fans.

Todos nos podemos imaginar que la creación de este remake es un intento por parte de Square Enix por recuperar la confianza de sus fans, que ha perdido por culpa de una muy mala política de cara al público y por una serie de juegos de Final Fantasy que no han estado precisamente a la altura de los títulos clásicos. Y claro, con un nuevo título en camino nada mejor que ganarse a los fans otra vez y ya de paso llenarse el bolsillo con un juego que va a ser un rotundo éxito desde el primer día.

Se habrán confiado mucho o querrán aumentar aún más el cacho del pastel, sea como fuere han sorprendido de mala manera a los fans y no solo eso, sino que han dado muy poco detalles, en un mundo de internet que si sobresale en algo es en imaginación. Ya nadie recuerda el tráiler de ayer, solo tenemos en mente esa temible noticia y sus posibles consecuencias sobre el resultado final de un juego que esperábamos con muchísimas ganas y que ahora no sabemos qué esperar. ¿Quién sabe? A lo mejor a medio juego cambiamos de protagonista de Cloud a Lightning, la protagonista “más querida de la saga”.

“Lo que importa es el resultado final, y todos empezamos a temerlo cada vez más.”

Bromas a parte, el estado actual de la saga nos importa mucho a todos. Final Fantasy no es lo que era y aunque el nuevo pinta realmente bien, aún nos hace dudar debido a los chascos que nos hemos llevado con cada nuevo título. Y es increíble pensar que antes cuando se anunciaba un nuevo Final Fantasy nos alegrábamos y nuestro hype se ponía por las nubes porque sabíamos que sería un juego de calidad que íbamos a disfrutar muchísimo. Pero de alguna forma enviaron la saga a la mierda, con perdón, y no se dignaron a escuchar a los fans para retomar el buen camino.

Y bien, ¿qué pedía el público del remake de Final Fantasy VII? A mi parecer lo único que se pedía era el mismo juego solo que con gráficos de actual generación, fin. En este caso Square Enix parece que se ha tomado un poco más de libertad de la cuenta. Primero avisa de que cambiará el sistema de combate, algo lógico teniendo en cuenta que el sistema por turnos choca un poco con actuales gráficos, pero mínimo podrían haber dado más detalles del principio. Al final hemos visto que el sistema de combate es similar al de Crisis Core o al de Kingdom Hearts, que es lo que esperábamos todos los fans. Pero ya nos meten por un lado lo del juego episódico, por otro que va a haber cambios argumentales… ya no sé qué esperar de este remake y tengo miedo de próximos detalles. Ya solo cabe rezar para que conserven la épica escena del Cloud travestido.

Cristian Sánchez

Apasionado jugón desde la infancia. Amante del rock y el metal. Adicto a los buenos libros y a escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.