Paladins Strike utiliza una imagen de Overwatch para anunciar una nueva skin

Hi-Rez Studios ha respondido ante lo sucedido con la imagen de Paladins Strike

En la versión de Paladins para dispositivos móviles, llamada Paladins Strike, se ha anunciado recientemente un nuevo aspecto para el personaje conocido como Lex. Al parecer, parte de esta imagen está sacada directamente de uno de los artes del videojuego de Overwatch. El usuario que se dio cuenta del caso de plagio decidió compartirlo en Reddit.

Este caso de robo de imagen ha supuesto nuevamente el comienzo de la polémica acerca de que Paladins es una copia descarada del famoso shooter de Blizzard; Overwatch.

En la imagen promocional de esta nueva skin, podemos ver a Lex con su nuevo aspecto, pero si nos fijamos en el fondo, podemos darnos cuenta de que ha sido sacado directamente de Overwatch. A continuación podréis ver la imagen que anuncia la nueva skin en Paladins Strike y el arte de Overwatch:

Paladins Strike - Lex's skin
Paladins Strike – Lex’s skin
Arte de Overwatch
Arte de Overwatch

Como se puede ver, la imagen ha sido ampliada, se ha rotado y desenfocado un poco, pero todos los elementos coinciden; desde el zeppelin volando de fondo y algunas de las estrellas, hasta los edificios y las luces que podemos apreciar en la parte inferior de la imagen.

Para aquellas personas que todavía tengan alguna duda sobre la veracidad de esta noticia, a continuación os dejamos un GIF en el que ambas imágenes, colocadas en la misma posición, se van sobreponiendo. De este modo que se pueden apreciar todas las coincidencias.

GIF de ambas imágenes sobreponiéndose
GIF de ambas imágenes sobreponiéndose

La respuesta de Hi-Rez Studios ante tal descubrimiento ha sido la siguiente:

“Antes de nada, gracias por vuestra diligencia a la hora de señalar esto. Este arte ha sido creado por un estudio extranjero con el que trabajamos para Paladins Strike y no ha sido revisado internamente durante su creación por nadie en Hi-Rez. Vamos a investigarlo de inmediato. 

De cara al futuro estamos modificando nuestra forma de ver cómo se ejecuta nuestro splash art para conseguir que todo en Paladins tenga su personalidad, algo que debería permitirnos controlar mejor la creación de contenidos y alcanzar una mayor calidad. Permaneced atentos.”

Pero aquí no termina la noticia y es que en el mismo hilo de Reddit donde se informaba de este suceso, se ha compartido otro caso igual dentro del mismo juego de Paladins y en esta ocasión, también con otro de los juegos de Blizzard. Heroes of the Storm en este caso.

Imagen Paladins Strike
Imagen Paladins Strike
Imagen perteneciente a Heroes of the Storm
Imagen perteneciente a Heroes of the Storm

¡Manteneos atentos a la web para estar al día de todas las noticias sobre videojuegos y tecnología!

News Reporter
Persona, dibujante y pintora. Me gusta escribir y la fotografía. Estudiante en gráfica publicitaria. Gran amante de los videojuegos y firme defensora de estos como forma de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *