Nuevos detalles de Final Fantasy VII: Remake

Así lo llamaremos por ahora para dirigirnos a él, ya que, entre otras cosas, Tetsuya Nomura, su director -así como el de los Kingdom Hearts originales, entre otros-, ha revelado que el juego tendrá otro nombre, amén de algunos detalles. Vamos a echar un vistazo para profundizar más en lo que es la noticia del momento.

Final_Fantasy_VII_Logo-650x300

En una de las mesas del E3, donde suelen sentarse directivos y creativos de la industria, Nomura ha mencionado que el título ya estaba en desarrollo allá por diciembre del pasado año, cuando anunciaron que Final Fantasy VII, el original, llegaría a PlayStation 4, dando un vuelco al corazón de mucha gente y decepcionando segundos después, cuando vieron que se trataba de la versión de Steam. Pero esto no significa que el juego lleve seis o siete meses en desarrollo, pues Nomura dice que, en ese momento, «no sabíamos cuando debíamos de anunciar el remake». Lo que deja entrever que el proyecto quizá lleve en marcha más tiempo del que presuponemos.

CHmA_JkWwAANljX

Lo que muchos dijimos

Nomura ha mencionado también que en ese momento la producción ya había comenzado, lo que afianza la afirmación anterior, y destaca que no existía una conexión entre el anuncio del remake y el de la versión HD del original. También menciona lo que resulta evidente al ojo experto y no tanto al despistado, y es que su estrecha relación con Sony les ha llevado a anunciar el título en su conferencia para impulsar las ventas de PlayStation 4, consola que disfrutará de una exclusividad temporal del susodicho remake -quizá por haber estado apadrinados por ellos durante el tiempo en el que la saga se hizo mundialmente conocida-, pero no sabemos de cuánto tiempo. Así que realmente, se puede confirmar que el título podrá ser disfrutado en más plataformas, previsiblemente Xbox One y PC, lo cual encaja con la naturaleza de un proyecto semejante.

Tetsuya Nomura siguió relatando, y dijo que han querido anunciar el título antes de que salgan los grandes proyectos de la compañía al mercado porque, según ellos, no habría tenido el impacto que esperaban si el resto de videojuegos ya se hubiesen vendido. Y por eso han escogido este momento.

Pero Nomura no rompió su silencio, cosa que suele hacer muy poco, solo en esa entrevista, ya que, en otra, concedida a Dengeki, una conocida revista nipona, ha desvelado detalles algo más concretos del proyecto, sin revelar, no obstante, nada demasiado esclarecedor.

Para empezar destaca que el juego «no se quedará tan solo en una simple mejora gráfica», que «no es un simple remake», cosa que a muchos os alegrará saber teniendo en cuenta la mitificación de Final Fantasy VII. Dice que tienen muchas ganas de mostrarnos el juego tanto en imágenes como en movimiento, ya que el proyecto ha avanzado mucho desde que comenzó, y que la historia volverá a estar al cargo de Kazushige Nojima, quien escribió en su momento el libreto original; sin embargo, Nojima tiene grandes planes para añadir y mejorar el argumento original. Ésto, a priori puede generar muecas de desapruebo, pero lo que tratan de decir es que optmizarán dicho argumento sin trastocar nada de lo que conocemos en la trama; más bien se trata de tapar los agujeros necesarios y, quizá, expandir el universo del título, pues es la oportunidad perfecta para explorar Gea más allá de lo conocido.

Nomura tampoco ha querido dejar fuera el detalle que les impulsó a llevar a cabo el proyecto, y es que, según cuenta, había veces que pensaban que podrían hacerlo y otras que no, así que, al darse cuenta de que «nos hacemos viejos», decidieron poner toda la carne en el asador e ir a por todos, aprovechando que aún contaban con Kitase y Nojima en el equipo.

Nosotros, por nuestra parte, podríamos pararnos a explicar lo que Final Fantasy VII significó en nuestras vidas, pero eso es algo de lo que YouTube se está encargando de dejar claro.

Tetsuya finaliza con un dato muy interesante, y es el que, en realidad, pudimos ver en el tráiler que mostraron en la conferencia de Square-Enix, donde señalaban invierno como estación en la que llegaría información relevante. Y el dato es interesante porque no parece dejar nada al azar, ya que invierno será también el momento en el que la versión en HD del original llegue a PlayStation 4 -y Android, sistema que se sumó en la conferencia de Square-Enix-, y si tenemos en cuenta que el título lleva más tiempo en desarrollo del que pensábamos -de ahí las idas y venidas de Nomura en los últimos años-, podríamos ver en movimiento el deseado remake mucho antes de lo que creíamos. O incluso mejor, pues Tetsuya termina diciendo que como mínimo sabremos el nombre y veremos alguna imagen, lo que hace suponer que tienen un objetivo marcado para este invierno. ¿Demo? ¿Tráiler? Lo desconocemos, pero Nomura, rodeado de las cabezas pensantes que crearon el videojuego original -Nojima y Kitase-, afirma:

«Esperad al invierno. Todavía tenemos mucho que revelar».

 

KaiM

Recibí mi primera amiga allá por el '96-'97, negrita ella, más divertida que ninguna. Nombróse a sí misma 'Mega Drive II', y desde aquel día hasta el presente, sigo riendo, llorando, disfrutando y, en general, sintiendo con los avatares de la industria. Sigue siendo mi hobby predilecto, que unido a otra de mis pasiones, la escritura, espero desempeñar con soltura en esta mi nueva morada. Soy KaiM, y ésta mi historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *