Navidad y videojuegos

Una vez más, como cada año, se acerca el periodo navideño. Las intrusivas campañas de Navidad asaltan nuestros buzones, nuestras televisiones y nuestras revistas en busca de despertar a esa bestia consumista que habita en nuestro interior, perezosa, y que se despierta con el olor a ofertas recién hechas. Es normal.

A estas alturas del año, pasado el Black Friday, es probable que hayas tachado ya algunos nombres de tu lista de videojuegos pendientes, y empieza a ser hora de pensar un poco más en los demás y un poco menos en ti mismo. Deduzco que si estás leyendo estas líneas es porque, como mínimo, te interesan los videojuegos –da igual en qué grado– y, salvando unos cuantos compromisos, por lo general querrás compartir tu hobby con la gente que de verdad te importa.

Si estás de acuerdo con lo que llevamos hasta ahora, te recomiendo que te quedes a leer un ratito más: en MuchoGamer queremos ayudarte a regalar y a hacer de la comunidad de jugadores un lugar un poquito más acogedor.


Antes que nada, piensa que un regalo de Navidad no tiene por qué ser necesariamente caro. A veces nos dejamos llevar por nuestros bolsillos, o por los bolsillos de nuestros padres, o por una oferta. Piensa en la Navidad como una ocasión de hacer un regalo a una persona para verla un poco más feliz o compartir buenos momentos en el año que se avecina.. Si eres un padre o madre, no es estrictamente necesario que tu retoño tenga todas las consolas de videojuegos del mercado. Si quieres hacerle un regalo a un amigo, tampoco necesitas ir a GAME a dejarte 50€ en un triple A.

papyrus

Undertale es un juego encantador que seguro gustará a mucha gente.

Regala el videojuego que pienses que más le va a gustar a esa persona, y olvídate de todo lo demás. Y si se puede jugar en pantalla dividida, mejor que mejor. Te pongo un ejemplo: una de las pocas costumbres de la infancia que tu humilde redactor no ha perdido es la de quedar con un amigo cada fin de semana que se pueda para comer pizza y jugar a videojuegos hasta tarde. Las exigencias universitarias no me dan el tiempo ni el dinero que necesito para hacer regalos grandes, pero regalar a mi amigo Street Fighter IV Ultra (menos de 20€) es una de las mejores decisiones posibles: las risas, los gritos y la tensión están aseguradas de sobra. Esos momentos se comparten, así que se disfrutan más que otros en los que la persona a la que regalas algo se queda aislada.

No te encierres a ti mismo en un regalo, tampoco: juegos como FIFA, Call of Duty o Assassin’s Creed salen cada año, y aunque están encabezando las listas de juegos más solicitados, en líneas generales no tienen nada de especial. Sabes que el año que viene saldrá otro y el que has regalado quedará en el olvido. ¿Quieres hacer que tu regalo sea algo más especial? Aplica la retrospectiva: posiblemente los juegos que más te hayan gustado vayan a gustarle también a esa persona. The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Metal Gear Solid III, Warcraft III, Halo 2… ese tipo de juegos.

De todos modos, ten en cuenta que la tarea de regalar es una responsabilidad que recae sólo sobre ti. En MuchoGamer sólo podemos limitarnos a darte tips, pero queremos transmitirte la idea de que un regalo especial es mejor que un regalo que satisfaga temporalmente el hambre consumista de alguien, y que hay muchos más juegos en los que pensar aparte de The Witcher III, Fallout 4, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el CoD, FIFA y Assassin’s Creed de turno. Juegos independientes como el reciente Undertale pegan muy bien como experiencia estrictamente personal para Navidad, mientras que otros como Lethal League traen mucha diversión a pantalla partida. Si tu amigo o pariente vive lejos, otros juegos como Dragon’s Dogma, Diablo III, Pokémon X/Y o Destiny pueden mantener la relación a distancia en muy buen estado durante mucho tiempo, pues son excusas perfectas para charlar en línea o intercambiar personajes de vez en cuando.

younoob

Mucha gente entra al mundillo atraída por la moda youtuber.

Por último –tómatelo más como un favor a ti mismo y a la comunidad– piensa que hay muchas personas que no conoces y que van a entrar en el mundo de los videojuegos por primera vez este año. Este medio avanza a pasos agigantados y está en expansión constante, de modo que puedes dar por hecho que muchos niños (y no tan niños) recibirán dentro de poco un “bundle” de consola y juego. Lo que hagan con sus cosas está fuera de tu control, pero es probable que te los cruces jugando on-line. Si esto ocurre, intenta ser amable con ellos. Ayúdales a progresar si los ves algo perdidos y agrégales para jugar en otro momento si te parecen agradables. Recuerda que ahora mismo no hay tantos juegos para niños en el mercado como los que había cuando eras pequeño, así que si te cruzas con uno de esos alocados quinceañeros que van provocando por el micrófono, limítate a ignorar sus tonterías o mutearlos en vez de darles la bronca que quieren.

Y por último, piensa que los videojuegos son una de las mejores formas de unir a las personas, pero no hay pegamento más fuerte que un trato amable y sincero con la gente que te rodea. Si eres capaz de regalar un videojuego con el que os vayáis a divertir o hacer que otra persona se lo pase bien con su nuevo videojuego, estarás haciendo las cosas bien, sin importar cuánto dinero te hayas gastado.

O también puedes simplemente regalar una NINTENDO SIXTY FOOOOOOOOOUR y acertar.

Desde MuchoGamer os deseamos una feliz Navidad a todos.

Knoss JXN

Uno es más feliz cuando juega lo que quiere. Soy un trasto más en la comunidad, pero se intenta hacer de ella un lugar mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.