Múltiple Review de AUKEY

El equipo de AUKEY está ganando puestos de forma muy veloz en el mercado. Comenzaré explicándoos el porqué de ello. Como bien veréis en el título, esto se trata de una review múltiple, como ya hice en su día una de la misma marca. ¿De que productos hablaremos esta vez? Como buenos jugadores nos gusta tener una buena zona de confort en la cual jugar, ya sea en salón, en la habitación o incluso en el baño, nuestro rincón debe ser el mejor de los rincones.

Recientemente he comenzado a decorar mi habitación. Si, ya estaba decorada, pero le he estado dando unos toques más ‘’modernos’’.  En ella es donde entre otras cosas me dedico al arte del videojuego. Así que pensé, ¿y si ayudo a mis lectores ofreciéndoles unas recomendaciones? Pues voilá, aquí estamos.  AUKEY me ha proporcionado 3 cosas fundamentales para todo gamer de PC, aunque si sois de consola, podéis quedaros por aquí igualmente.

En primer lugar tenemos a lo que se ha convertido en el ojito derecho de papá, y es que otra cosa no, pero entrar por los ojos lo hacen de una manera impresionante, los AUKEY GH-S5.

  • DISEÑO:

Abran paso al César porque pocos cascos me han resultado tan atractivos como estos, de verdad. Para que os pongáis un poco en posición mi setup es principalmente negro, exceptuando del ratón que lleva algo de plateado. Así que si me dan la oportunidad de llevar estos cascos que son íntegramente negros, oye, me va que ni pintado. Pero eso, por supuesto, no puede ser razón suficiente, ¿no?

Pues claro que no. Partimos de la base que resultan cómodos, elegantes y tienen una ergonomía de primera. Las almohadillas se adaptan al tamaño de la oreja perfectamente resultando suaves y agradables, una diadema dual metálica exterior mantendrá los cascos firmes y, para que podamos sentirnos cómodos, una segunda diadema autoajustable por debajo de la metálica actuará como soporte para nuestra cabeza. El material, el cual no sabría decir cual es, es muy suave, elástico y nunca llegan a hacer contacto con el metal superior.

¿La guinda del pastel? El RGB. Nunca había tenido unos, siempre los he visto en cascos de marcas caras que se iban de presupuesto por el mero hecho de poseer esta característica, pero wow. No es un RGB personalizable, pero es muy bonito. Como podéis ver en las imágenes, se trata simplemente de unas líneas finas con la misma forma de los cascos, sin embargo, el tamaño es el adecuado. No tienen porque parecer una bola de discoteca, en la simpleza reside su elegancia.

 

SONIDO:

7.1 envolvente virtual. Opciones 3D. Un pequeño controlador de sonido que viene en el propio cable. Varias opciones de configuración. Rápido y sencillo. Son los primeros 7.1 que tengo y tras varias pruebas de audio tanto en juegos de guerra, sigilo, etcétera, me han dado un resultado impresionante. Vamos a ver, estamos hablando de unos cascos que actualmente cuestan 39,90 euros, por ese precio he comprado cascos con peor calidad en cada uno de sus apartados. Para desatar todo el potencial de estos auriculares, te recomiendo descargar “GH-S5 Scepter Sound Software” (solo para PC de Windows) de la sección de descargas de la web de AUKEY. Este software incluye ecualizador, efectos de sonido, sonido envolvente virtual de 7.1 canales y ajustes de micrófono. Aprovechando que lo he mencionado, el micrófono cumple perfectamente su función, un sonido claro y limpio, además de poder acercarse a la boca todo cuanto queramos.

  • Opinión final:

Si realmente estáis buscando unos cascos con características de última generación tanto en diseño como en calidad técnica, pero a un precio económico, estes son los vuestros. No incitaría a nadie a la compra de un producto si no lo merece, siempre suelo decir que ‘’depende de vosotros’’ o frases del estilo, pero con estos, no es cuestión de si te salen peores o mejores, es cuestión de calidad y con esto, Aukey para mí, se ha coronado.

  • Especificaciones
    Modelo: GH-S5
    Diámetro del controlador: 50 mm
    Sensibilidad: 110 dB ±3 dB
    Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
    Relación señal-ruido: >85 dBA
    Impedancia: 32 ohmios
    Distorsión armónica total: <0,5 % a 1 kHz 1 V
    Separación en estéreo: 80 dB a 1 kHz
    Sensibilidad del micrófono: -43 dB ±2 dB
    Respuesta de frecuencia del micrófono: 50 Hz – 15 kHz
    Impedancia del micrófono: ≤2,2 kiloohmios
    Patrón polar: omnidireccional
    Conector: USB-A
    Entrada: DC 5 V 0,4 A
    Longitud del cable: 2,2 m
    Peso: 468 g

ALFOMBRILLA AUKEY XXL

Bueno, como ya he mencionado arriba, setup negro, alfombrilla negra, ¿no? Cuando tuve la oportunidad de hacerme con este producto, no lo dudé, pero no esperaba algo tan grande. Ocupa una gran parte de mi escritorio, suponeos si es grande que dentro cabe mi monitor, mi ratón, mi teclado y aún tengo espacio suficiente como para poner más cosas.

Realmente en una alfombrilla no es posible hablar tanto como en otro tipo de productos, por eso haré esto lo más sincero y rápido posible.

Si hay una cosa que me encanta de Aukey son sus cajas. Son unas cajas marrones hechas a partir de material reciclado donde el producto viene siempre dibujado sin tinta de color para evitar el gasto de innecesario y contribuir al medioambiente.

La alfombrilla tiene unas medidas de 900x400x4mm. Al ser resistente al agua podremos lavarla, algo muy favorable. Aunque al principio intentemos evitarlo, siempre acabaremos comiendo o bebiendo algo cerca de nuestro ordenador, así que si algún día ocurre algún problema, siempre podremos lavarla. Por si tenéis curiosidad de que está hecha, sus principales materiales son la tela y el caucho, el ratón se desliza de lujo y nunca tendremos problemas de que la tela se desgaste por el uso y surjan pequeños bultos o bolitas que interfieran con el ratón. El grosor de 4mm, más que el de las normales, le ofrece un uso cómodo y ayuda a reducir el estrés y la fatiga de muñeca.

Creo que además de lo ya mencionado, no queda nada más de lo que hablar.

  • Opinión final:

Es un artículo simple por el cual lo único que pides es que cumpla correctamente. Las alfombrillas de otras marcas que suelen rondar los 10 o 13 euros no nos dan nada como esto. Así que por 15 no hay queja ninguna. Se lleva un 9 muy merecido.

AUKEY Tiras Led 

Soy nuevo en el apartado LED, nunca he investigado demasiado sobre esto así que espero que esta opinión de amateur os resulte de utilidad. Quedan condenadamente bien he de decir, pero supongo que ya lo sabréis.

Estamos hablando de una tira con 300 LEDs, lo que vienen siendo 5 metros de longitud. Sé que diréis: Pero eso es demasiado largo para un escritorio, una televisión u otras cosas, pero son divisibles. Cada 3 LED podemos dividir la cadena de 5m y conectar las partes de nuevo. Para el control de la tira nos darán un mando de 16 botones para seleccionar el color y 6 modos de iluminación, se puede ajustar fácilmente el brillo, así que si estáis por la noche jugando y no queréis demasiada luz, ya sabéis.

Este dato lo he obtenido de la ficha del producto ya que resulta bastante interesante. ‘’Certificado IP65: Esta cadena ligera es resistente al agua, se trata de una decoración ideal para jardín, patio, dormitorio, escaleras, balcones, techo, hierba y otros lugares interiores y exteriores’’. En resumen, si queréis ponerlo en una zona húmeda o con agua es perfecto. Aunque espero que cerca de vuestro ordenador no pase mucha agua.

Otro dato importante es que la tira no estará caliente después del uso prolongado, es muy segura. Mucha gente piensa que es como una bombilla pero para nada. Podéis estar tranquilos.

  • Opinion final:

Si os gustan las lucecitas como a mi, aquí tenéis el producto clave para vuestro rincón. No hay la posibilidad de coger medidas menores a 5m en la tienda de AUKEY, pero al poder elegir la longitud en la que dividir la tira, siempre la podréis usar para zonas más grandes en un futuro únicamente reconectando la tira.

Espero que os haya gustado y que mi humilde opinión os haya resultado de utilidad.

¡Un abrazo y a seguir jugando!

Gracias a AUKEY por cederme estos productos y tener la oportunidad de compartir mi experiencia con el público.

News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *