Monstrous Lovers y su excelente diversidad

Cuando me dispuse a jugar la demo de “Monstrous Lovers” sabía que me iba a gustar porque juntaba grandes cosas en un solo juego. Combina lo mejor de los point&click y de los mundos fantásticos ya que aúna a una momia, un vampiro, un robot y un hombre lobo.

Cuenta la historia de Cristopher Wells que llega a Saint George, una ciudad llena de monstruos siendo él el único humano. Por tanto, se plantean diversos conflictos con los diversos personajes teniendo de hilo común el interés amoroso que entre ellos se produce. Es a destacar que hablen de la homosexualidad dado que es un tema no es común entre la industria de los videojuegos.

Dado que es una demo no podremos realizar un análisis hasta la salida de este juego (se prevé para finales de año), pero no nos ha dejado indiferentes. Ha sabido combinar las aventuras típicas de fantasía al estilo “The Wolf Among Us” junto a la toma de decisiones propia de juegos como “The Walking Dead”. El modelo Telltale es una buena forma para este tipo de obras pequeñitas pero simpáticas que tienen una complejidad más allá del tonteo que se produce entre los personajes.

Se trata del primer juego de Killer Queen (@monstrouslovers en Twitter) a cargo del estudio mexicano Man-Eater Games. Mi opinión general es que se trata de una historia atípica entre personajes que son carismáticos y que dejan con ganas de más. Es una buena primera obra que puede destacar entre un público juvenil y entre apasionados de las historias vampirescas.

Además creo que representa muy bien la forma de relacionarnos hoy en día, con frases y formas de expresarse muy de este siglo que apenas deja tiempo para poder continuar una conversación profunda con alguien. Y en este juego hay más de una. Me gusta en general que puedas elegir el destino y la trayectoria de la conversación que en el futuro determinará las escenas que veamos.

Como forma de extrapolar una historia al estilo novela visual en un videojuego me resulta novedosa y de una forma diferente, original y creativa. Espero más de este “Monstrous Lovers” que deja con ganas de hincarle el diente.

chicabits

Los videojuegos son mi hobbie desde que tengo memoria. Sin ellos, muchos mundos quedarían fuera de la única realidad limitada en la que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.