Microsoft y su futuro con el streaming

Xbox E3 2014 Media Briefing

Xbox y Microsoft no paran. En el pasado E3 se confirmó que los norteamericanos ya trabajaban en el futuro de la consola. Una confirmación que dio carpetazo a múltiples rumores que se venían dando desde meses atrás. Ahora, los rumores apuntan a que el futuro de Microsoft podría estar en el streaming.

Ahora, Brad Sams, reconocida fuente dentro de Microsoft, asegura que están trabajando en dos modelos para su nueva consola. Una tradicional, orientada a los jugadores que desean seguir disfrutando de su pasión de la forma en que lo han hecho hasta ahora. Otra, orientada a la gente que quiere pasarse al juego en la nube.

Esta nueva versión, más asequible según cuentan, dependería exclusivamente de la conexión a internet del usuario.

El modelo tradicional corre a cargo del equipo que trabajó en Xbox One X. También colaboran, con apoyo del resto de ingenieros de Microsoft, en la otra versión de la consola. La compañía promete que no habrá exclusividades entre un modelo y otro. La única diferencia es que, al hacer uso de internet para su funcionamiento, exigiría estar dado de alta en el servicio de pago de Xbox.

Phil Spencer ya anunció que la compañía quería ofrecer streaming de calidad a los jugadores sin olvidar al público más convencional.

Todos estos rumores aún no han sido confirmados así que, quedamos a la espera de que la compañia se pronuncie.

Sigue la actualidad del mundo del videojuego aquí, en MuchoGamer.

Alfonso Barona

He aqui un escritor, administrativo, game tester y programador. Desde los dos años estoy liado con esto que son los videojuegos, empezando con una sega que ya ni recuerdo el modelo. Y de momento por aquí seguimos. Y que dure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.