Los secretos de la compra venta en Internet

¿Que tal estáis queridos lectores? Cómo habréis notado recientemente, hemos estamos aumentando poco a poco nuestra humilde sección de reviews con gadgets, periféricos y más productos. Así que se me ha ocurrido el compartir no solo experiencias que he tenido en el mundo de la compra y venta en internet, si no también algunos consejos que os podrían venir bastante bien.

Navegando un poco por la web he encontrado un blog llamado Beseif especializado en estos temas y que ofrece información muy útil. Desde cómo vender de forma segura por Milanuncios , hasta pequeña guías, como el envío contrareembolso. 

A la hora de comprar por Internet debemos pensar detenidamente sobre el producto que buscamos. ¿Dónde? ¿Cómo? y ¿Cuándo? son las tres reglas de oro a seguir en estos casos. Por lo general la gente tiende a ir a lo sencillo y recurrir a páginas conocidas y de confianza como Amazon, sin embargo no es oro todo lo que reluce. La mayoría estamos al tanto sobre los ”descuentos” que nos ofrece esta web, eses maravillosos 50 euros que nos podemos ahorrar, productos en liquidación,etc… Sin embargo el problema aparece cuando tras realizar la compra, nos damos cuenta de que ese producto lleva en descuento toda la vida. Si, si, toda la vida. Y es que Amazon otra cosa no, pero de marketing entiende bastante teniendo en cuenta el gran despegue que tuvo lugar en el Black Friday del 2017. Entonces, pasando de nuevo al tema de la compra venta, ¿qué deberíamos hacer? Investigar.

Internet es inmenso, cada vez son más las plataformas que nos permiten vender y comprar a nuestra merced, algunas tan conocidas como eBay, Milanuncios, Wallapop y muchas más son opciones perfectas si lo que buscamos es un producto económico o un punto de venta sencillo. Pero por supuesto, la seguridad la marcamos nosotros.

Resultado de imagen de paypal

Es aquí cuando os cuento una pequeña e interesante anécdota. Hace ya un par de años me dedicaba a comprar productos en otros países donde el cambio de moneda me beneficiaba (como UK) y los vendía en España a través de eBay. Todo iba bien, eBay se encontraba en su punto más alto, las ventas iban bien y yo ganaba dinero. Pero como no, siempre hay listillos.

Yo siempre me había movido por el mundo de la tecnología y el gaming, así que vendía un poco de todo, desde juegos y claves de descarga, hasta periféricos, componentes, etc… No es por tirarme flores, pero tenía bastante bien explicado todo el asunto. El problema vino cuando en una de mis publicaciones en la cual explicaba que se trataba de una entrega digital, es decir, que tendríamos que canjear un producto en la consola el cual ”enviaría por correo”, tuve una reclamación.

Me dirigí a PayPal inmediatamente y pude ver que se trataba de uno de los compradores alegando que yo no le había enviado el juego y por consiguiente, quería que yo le devolviese el dinero. ¿Qué ocurre? Yo ya le había enviado la clave y el la había canjeado, por lo que si yo le devolvía el dinero, perdía la partida.

Tras un intercambio de mensajes con el caballero pude ver sus claras intenciones, quería si o si, salirse con la suya. Yo le expliqué que como ponía en letras bien grandes DIGITAL, no le podía dar la razón y que tenía que entender la situación. En resumen, finalicé la conversación cuando me empezó a faltar al respeto y me puntuó negativamente en mi perfil. Yo por supuesto me puse en contacto con el servicio de PayPal por lo que muy amablemente me ayudaron a poner fin a esta situación. El recibió su dinero y yo el mío. Lamentablemente el caballero salía ganando igualmente, aunque yo por otra parte también. Después de la resolución del asunto recibí un comentario jocoso del comprador diciendo que había ganado el caso y que si gracias por la clave, etc… Pude haberle contestado, pero para qué.

Ese día me di cuenta que PayPal es una maravilla y que sin duda alguna, para la compra/venta online es de lo mejor que hay. Pero, ¿qué ocurre cuando no podemos depender de esta forma de pago? Recordemos que si vendes algo ellos se quedan con un porcentaje de la venta, así que no siempre es tan bonito, al menos no de vendedor.

 

Resultado de imagen de beseif

Aquí es cuando salen las opciones más conocidas como la transferencia, pago con tarjeta… Y la gente se echa atrás. Es normal, es muy normal. No todos tenemos la misma experiencia en este mundillo y es que si ahora, alguien que nunca ha vendido o comprado algo antes en internet le piden que introduzca su tarjeta de crédito. Va a ser que no. Es debido a situaciones como esta que han dado lugar a la aparición de nuevos sistemas; Aplázame, Bizum, Beseif… Actualmente tenemos muchas posibilidades de que llevar a cabo un proceso limpio y seguro, así que no dejéis que la inexperiencia sea un problema. Para el que no sepa que es lo que ofrecen estos sistemas puede informarse aquí.

Para finalizar, recordad que uno de los sistemas más básicos y útiles al cual todos tenemos acceso es el envío contrareembolso. No todos los pagos tienen que hacerse mediante tarjetas y en la mayoría de casos, al menos entre particulares y a nivel nacional, seguro que podéis llegar a un acuerdo para realizar este sencillo proceso.

Esto es todo gente. Me ha gustado pasar este rato con vosotros y espero traer más más post de este tipo ya que además de compartir experiencias, siempre podemos aprender algo nuevo.

¡No olvidéis estar atentos a la web para más información!

 

 

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

1 thought on “Los secretos de la compra venta en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *