Los 10 videojuegos más patrióticos

los 10 videojuegos más patrióticos

Hoy se cumplen exactamente 239 años de un acontecimiento que marcó la historia del importante país norteamericano, ya que fue el 4 de julio de 1776 cuando se declaró la independencia de lo que hoy conocemos como Estados Unidos. Para celebrar dicha festividad no podíamos hacer otra cosa mejor que nombrar a varios de los juegos más patrióticos hacia el país estadounidense.

Nombraremos los juegos que más guiños, historia o pasión presenten hacia esta potencia norteamericana -que por cierto no son pocos-, así que por ello hemos decidido recopilar los 10 videojuegos más patrióticos. Te aseguramos que varios te dejarán incluso descolocado dado su aspecto tan yankee como otros que poseen símbolos tan nacionales.

assassin's creed 3
Assassin’s Creed III

Empezamos con Assassin’s Creed que, a pesar de ser una saga basada en muchas épocas y países -siendo conocida también por enseñarnos algo de historia-, su tercera entrega posee una ambientación y trae consigo hechos históricos clave para ganarse su lugar en este reportaje. ¿Cómo no va a ser patriótico estar en el pleno proceso de independencia de Estados Unidos junto a personajes de la talla de George Washington y Benjamin Franklin? Estaremos viviendo uno de los momentos históricos de la Revolución Americana más importantes de este país, donde obviamente estaremos en el bando de los independentistas que buscan forjar la potencia mundial que todos conocen -y muchos admiran-.

 

duke nukem
Duke Nukem

El gran estándar estadounidense no podía faltar, y es que Duke Nukem es uno de los títulos con el personaje más patriota y estereotipado de dicho país. No hay más que fijarse en la apariencia de Duke, además de su conducta y personalidad para darse cuenta de la razón por la que este juego merece estar en este reportaje. A todo esto le sumamos los varios detalles de mensajes simbólicos como la clásica bandera estadounidense o salvar al mundo de los aliens, pues es un título más que redondo en cuanto a todo lo yankee se refiere. Además, tiene un Monster Truck… ¿hay algo más americano que eso?

 

captain america
Capitán América

¿Cómo podía faltar el superhéroe que con solo su alias hace honor a su país? -En realidad hace honor a todo el continente americano con su nombre, pero ya sabemos cómo va esto-. Hay varios juegos que lo protagoniza este superhéroe; desde la época de la GameBoy Color hasta recientemente con el juego Captain America Super Soldier. Este es un personaje icónico para expresar su espíritu patriota y luchador mientras viste su indumentaria estampada con los colores de su gran nación.

 

wolfenstein
Saga Wolfenstein

Hay muchos títulos que desprenden el honor patriótico en juegos del género bélico. Wolfenstein es un clásico en el género del shooter a la vez que un clásico en ponernos en la piel de un personaje estadounidense de pura cepa que lucha por su país contra los nazis; estando este incluso un tanto estereotipado no solo por su aspecto, sino por su espíritu americano. Si nos remontamos a la última entrega del año pasado, nos encontramos con varios guiños patrióticos como el honor por recuperar el poder americano -tú solo con varios americanos más contra toda una nación a favor del tercer Reich-, varias banderas estadounidenses e incluso cierto personaje que muere a manos de los nazis mientras toca el himno tan distintivo de este país.

 

america's army
American’s Army

Tiene que haber otra razón por la que aparte de por su nombre, este juego se encuentre en este reportaje, ¿no? Este título fue creado, ni nada más ni nada menos, que por el propio ejército de los Estados Unidos como una herramienta para reclutar a nuevos aspirantes, además de para servir como simulador para educar a los soldados novatos. Este título solo te permitirá estar de parte del ejército americano y luchar contra “los malos”, así que nada de ponerte de parte del otro bando.

 

america no peace
America: The Game

America: The Game o también conocido como America: No Peace Beyond the Line, es un título de estrategia en tiempo real -o más bien un rip-off de Age of Empires- que nos traslada a un mundo ambientado en el Salvaje Oeste. Nos da la libertad de formar parte de un hecho histórico muy importante perteneciente a la historia del país; el profundo enfrentamiento entre los colonos y los nativos americanos, donde por cierto, podremos escoger estar de parte del bando que prefiramos y ¡BAM!, a aniquilar se ha dicho.

 

american gladiators

American Gladiators

Pongámonos serios. Tras haber echado un vistazo a la imagen, ¿en serio hace falta explicar por qué en este reportaje se encuentra un juego que se llama American Gladiators? American Gladiators fue originalmente una serie de televisión -estadounidense, por cierto-, en la que fue basado el videojuego. Estos personajes que están tan musculosos y vestidos como auténticos -repito, auténticos- patriotas, harán que el jugador ponga a prueba sus habilidades de combate y resistencia para lograr descalificar a los contrincantes.

 

metal gear
Saga Metal Gear Solid

Para algunos puede ser extraño ver este título aquí, pero si sabemos ver más allá de las rarezas anime que nos encontramos, este es un título lleno de detalles que muestran decoro al ejército estadounidense y su control sobre la política, la guerra y soldados desertores, entre otros factores. El control sobre el país y el flujo de información es otro detalle importante al ser un juego que hace referencia a esta nación.

 

xcom
XCOM: The Bureau

Este título que es una subsaga de un gran juego de estrategia, también posee varios elementos típicos de Estados Unidos. Uno de los detalles que lo conforman es el hecho de ser el país que controla la invasión alienígena y que se encarga de erradicarla, pero ahí no queda la cosa; dispondremos también del secretismo a la hora de suprimir todos la información sobre la invasión alienígen, así que en este tema ocurre igual que el caso de Metal Gear Solid. Como es costumbre, es obvio que no faltarán los guiños patrióticos y la actitud yankee que suele ser protagonista de tantos juegos.

 

christian founders
Christian Founders 3D Computer Game

Ponte en la piel del Tío Sam en este título con nombre tan peculiar que por cierto, no abarca temas ni de acción ni de violencia por la madre patria, sino todo lo contrario. Es un juego educativo que enseña a los jugadores, a través de varias lecciones, historia estadounidense como por ejemplo datos biográficos sobre los padres fundadores de la nación, sus creencias cristianas y “la verdad” del país, mientras observas escenarios tan característicos de este como la Estatua de la Libertad.

Beatriz

Coleccionista y jugadora de toda la vida. Nativa de Skyrim. Si dejas un comentario te invito a una botella de aguamiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.