Lo nuevo del creador de UnEpic es African Aid

Se trata de un juego solidario con consecuencias en el mundo real

Francisco Téllez, el creador de indies españoles como UnEpic y Ghost 1.0 que han sido todo un éxito, ha presentado su nuevo juego llamado African Aid. El proyecto se anunció al principio como Afraid con unos tonos oscuros pero ha resultado ser un anacronismo de African Aid. Se trata de un videojuego en el que nuestras acciones en él tiene verdadera repercusión en el mundo real. El creador ha subido un vídeo en el que explica la idea general del proyecto.

Lo nuevo del creador de UnEpic es African Aid

Su propuesta se basa en que, parte del dinero que sacan al venderlo (10 euros por ejemplo) irá para la plataforma Steam y hacienda mientras que la otra parte se va donando a distintas ONGs según vamos superando nuevos niveles hasta un total de 10. Básicamente, los 5 euros restantes se irán repartiendo en 0,50 céntimos a cada ONGs por cada nivel que completemos.

El juego en sí tendrá dos modos de juego completamente independientes el uno del otro, esto quiere decir que no estamos forzados a jugar a los dos para completar el juego. El primer modo, llamado Sarah por el nombre de la protagonista, se basara en un modo de point and click en el que tendremos que gestionar los recursos de las ONGs, ya sean medicamentos, alimentos o incluso personal voluntario. El segundo modo, llamado Jesse, se trata de un juego de conducir en el que controlaremos a un vehículo en el que transportamos distintas cosas y en el que hay que llegar al destino en un determinado tiempo y sin destrozar la mercancía.

En su página de Kickstarter se puede encontrar toda la información del proyecto, sus objetivos, sus posibles dificultades y las distintas recompensas para los mecenas. En la pagina, el creador dice que no es una “especie de aplicación interactiva aburrida que nos muestre lo que sufren otras personas” si no que es un simulador de ONGs “divertido e instructivo”.

Por ahora, la campaña de recolección en Kickstarter va por los 6.500 euros aproximadamente con un objetivo de 57.000 euros para completar en 27 días y cuenta ya con 200 patrocinadores aproximadamente.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *