Las mayores locuras hechas por los jugadores

Imaginamos que os habréis enterado pero si no es así, allá va. El usuario de Twitch, AarenousGaming, ha realizado una auténtica proeza en Kingdom Hearts ya que ha empleado 210 horas a lo largo del último mes para alcanzar el máximo nivel en el juego en la zona de Las Islas del Destino. Un ejercicio de paciencia descomunal, en el que debía acumular experiencia durante extensas sesiones de juego en la zona del tutorial.

Estos detalles, estas pequeñas locuras nos encantan. La comunidad consigue exprimir los juegos hasta límites insospechados y crear nuevos retos que no estaban incluidos en la programación original. Y es por ello que os traemos algunas de las mayores hazañas o locuras hechas por los jugadores a lo largo de todos estos años:

  • Completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time siendo ciego:

Terry Garrett, un jugador ciego, consiguió completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuatro años después de haber dado inicio a uno de los considerados como mejor juego de la historia. Garrett comenzó su partida el 8 de mayo del 2011, siendo a partir de ese punto el momento en el que se dedicó a subir vídeos a Youtube mostrando su increíble habilidad teniendo en cuenta sus limitaciones.

Para completar esta quimera, Garrett usó los sonidos del juego para moverse por sus entornos virtuales, motivo por el que se colocaba dos altavoces muy cerca suya para saber la procedencia de los efectos. Bajo estas condiciones, Terry Garrett utilizó una versión emulada con la que podía crear archivos de guardado instantáneos y continuar su aventura a través del ensayo y error. Aquí tenéis un vídeo de su aventura de leyenda.

  • Construir la ciudad más eficiente en Sim City 3000:

Puede sonar sencillo a priori, pero no es el caso. Sim City 3000 es un videojuego de construcción de ciudades y que permite tomar numerosos rumbos a la hora de determinar cómo quieres que sea la urbe que vayas a construir. Fue en este punto en el que Vincent Ocasla, estudiante de arquitectura de 22 años y residente en Filipinas, decidió tomarse las cosas en serio.

El objetivo de Vincent no era otro que el de conseguir la ciudad más eficiente jamás construida. Para realizar esta locura, estuvo durante 4 años entre ecuaciones y papel cuadriculado para construir un infierno urbano totalitario llamado Magnasanti, en el que convivían seis millones de habitantes. 

Vincent tuvo que renunciar a numerosos elementos característicos de una sociedad moderna como los hospitales, el ocio… La esperanza de vida de su población apenas llegaba a los 50 años y se encontraban trabajando prácticamente todo el día. A su lado Kim Jong-Un es un angelito. Aquí tenéis un vídeo explicativo de todo el proceso que realizó Vincent.

  • Completar Pokémon Rubí con un Magikarp:

Tal y como lo leéis, atreverse a pasarse la edición Rubí de Pokémon con el que, probablemente, sea el pokémon más débil de toda la Pokédex es una locura. Pues esto es lo que hizo durante 6 años, entre 2011 y 2017, Leomon. Este usuario de Youtube se dedico a esta tarea con un solo combatiente, un Magikarp.

Para realizarla, la paciencia fue su mayor virtud, ya que su estrategia se basaba en lo siguiente: curar constantemente al Magikarp y hacer que se le agoten los PP al enemigo. Llegados a este punto, el pokémon rival únicamente podía dañarse a sí mismo, terminando derrotado en la batalla. Así durante 6 años de auténtico sufrimiento videojueguil.

Terminó la partida con el Magikarp más poderoso de todo Hoenn y al nivel 75. Aquí tenéis el último gameplay de esta increíble aventura.

  • Speedrun de Super Mario Bros en menos de 5 minutos:

Seguramente el tiempo en un speedrun más conocido por todo el mundo, tratándose del juego que es. Hace apenas unos días, el usuario de Youtube, Kosmicd12, rebajaba el tiempo hasta los 4:56.462. Llegados a este punto, la diferencia entre acortar todavía un poco más se encuentra en uno o dos frames. Como podéis ver a continuación, la presión es máxima.

Estas son algunas de las mayores locuras que hemos podido ver a lo largo de la historia de la industria. Ejercicios de paciencia y habilidad sin límites que nos dejan con la boca totalmente abierta. Y vosotros, ¿cuáles han sido vuestros mayores proezas? ¿Habéis realizado alguna locura similar?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.