La PlayStation 5 es real y puede que no corra los juegos de su predecesora

Nuevos rumores afirman que la consola no saldrá hasta llegar al 2020.

Sony ya está realizando planes con su nueva consola, pero no esperan lanzarla pronto ni aseguran que se pueda jugar a juegos de PlayStation 4. De acuerdo a los datos obtenidos de Kotaku, donde citan fuentes hablando cobre la PlayStation 5 (o como Sony decida llamarle), puede que no salga hasta llegado el 2020.

Dos de los desarrolladores ”anónimos” con los que Kotaku ha tenido el placer de hablar, han dicho que conocen los planes de Sony para su nuevo sistema. Ambos parecen coincidir en que no saldrá pronto, pero de todas formas los planes cambian y ”En un proyecto multi-anual cualquier detalle puede atrasar o adelantar el trabajo.”

”Sony probablemente haya analizado todas las fechas posibles. Se trata de lo que ellos piensan que es el mejor punto de vista en términos de hardware.”

 

Aunque recientes rumores han salido a la superficie, uno de los que más destaca es el de que Sony ha estado dando ”devkits” , traducido como ”kits de desarrollo”, a algunos estudios. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, si se comienza a diseñar un videojuego un par de años antes de la salida de la propia consola, esto nos ofrecerá un juego de salida con la propia consola. Simplemente tenemos que irnos al caso de la PlayStation 4 con el Killzone: Shadow Fall o Knack.

Una de las fuentes de Kotaku ha dicho que estos ”devkits” son como unos test de prueba de CPU y GPU en PC para más o menos ir orientando la potencia que tendrá la consola en un futuro, pero no tendrá que ver para nada con su hardware, al menos de momento.

En el pasado Sony les pidió a los estudios de mantener estos kits en habitaciones cerradas y restringir el acceso a solo un pequeño número de personas. Así que incluso si un estudio logra obtener uno de estos devkits, no significa que todos los trabajadores lo sepan.

En una de sus múltiples declaraciones, Kotaku ha añadido que la mayoría de los desarolladores con los que han hablado, incluyendo aquellos pertenecientes a estudios internos de Sony, no tenían conocimiento alguno de la nueva consola de PlayStation. 

Tal como lo han descrito, la PlayStation 5 correrá juegos que la PlayStation 4 no podrá. Esto suena a que esta nueva consola podría significar un gran paso adelante en la industria. Para que nos hagamos una idea, los juegos de la PS4 Pro también funcionan en su versión estándar, al igual que la versión X de la Xbox One con la XOne estándar.

Si Sony finalmente decide realizar algún anuncio, es muy probable que ocurra durante la E3 de este año, el cual tendrá lugar en junio. ¿Creéis que la posible PlayStation 5 será algo que marcará una diferencia definitiva entre consolas y PC?

¡No os olvidéis de estar atentos a la web para más información!

 

Nagato
News Reporter
Jugador empedernido. Amante de los juegos de ciencia-ficción y las aventuras gráficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *