Konami podría no volver a trabajar en un videojuego triple-A

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Desde la cancelación del proyecto Silent Hills y, posteriormente, la salida de Kojima de la compañía, algo olía a chamusquina en las oficinas de Konami, y hoy estamos frente a un rumor que cada vez cobra – muy a nuestro pesar como jugadores-, más y más fuerza.

Gracias a Gameblog, una web francesa, podemos conocer que el director de tecnología Julien Merceron deja la compañía y que Konami podría no continuar con el desarrollo de juegos triple-A, además de la saga Pro Evolution Soccer.

Konami no dice nada oficialmente sobre esto. Sin embargo, Su-Yina, la community manager de la compañía en Europa, habla sobre estos rumores por medio de Twitter:

Espero que la especulación y los rumores sobre esta noticia no se conviertan  en un nuevo estándar”, comenta Su-Yina en un tweet. ”Puedo prometer que no estamos dejando atrás Metal Gear ni nada de eso. No sé de dónde estarán sacando la información los blogsTodavía estamos trabajando en juegos de consola y franquicias como Metal Gear, Silent Hill, Castlevania, Pro Evolution Soccer y muchas más.”

Algo que desmiente en parte este rumor es que Konami sigue reclutando personal para un nuevo proyecto de Metal Gear. Si nos fijamos en la página, buscan personal con experiencia ‘en el desarrollo de juegos de gama alta‘. Esperemos que pronto Konami haga un comunicado oficial para aclarar todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.