El kit desarrollo Play Station 5 es real. Estas serían sus especificaciones

kit desarrollo PlayStation 5

Suele ocurrir que cuando un dispositivo está cerca de ser anunciado, puede llegar a sucumbir a las filtraciones. Ya sucedió con el dev kit de Xbox One X (por aquel entonces conocida como Project Scorpio). Al final fue bastante parecido estéticamente al producto final, aunque, hablando del mismo, sus especificaciones finales se vieron recortadas.  Pues ahora le ha tocado el turno a Sony con el kit de desarrollo de PlayStation 5.

Varias imágenes del dispositivo fueron filtradas hace unos días y poco después, un desarrollador del estudio Codemasters lo confirmó alegando que «tenían uno igual en sus oficinas«. Incluso bromeó, indicando que «podría ser el aspecto final de la consola«.

dibujo kit desarrollo PlayStation 5

Como podemos ver, el dispositivo tiene una forma que nos recuerda claramente a un tipo de proyector, con bastantes rejillas para evacuar el aire caliente de su interior. Además cuenta con bastantes botones en el frontal, todo ello pensado para trabajar óptimamente con el dispositivo. Recordemos que el producto final no tiene por qué parecerse a dicho kit de desarrollo, por lo que Sony estaría trabajando aún en su diseño final. A pesar de las filtraciones, Sony no se ha pronunciado al respecto.

frontal kit desarrollo PlayStation 5

vista superior kit desarrollo PlayStation 5

Además, hace unos meses se filtraron unas supuestas especificaciones de la nueva consola del gigante Japonés. A pesar de ello, podría tratarse del hardware que monta el propio kit de desarrollo de PlayStation 5:

  • CPU 8 núcleos @ 7nm arquitectura AMD Zen2 3.4Ghz
  • GPU AMD Navi con 56 CUs (unidades de cómputo) @ 1.8 GHz y 12.9 Teraflops
  • Soporte para RayTracing en tiempo real
  • 24Gb de Memoria RAM GDDR6
  • SSD + disco duro HDD
  • Retrocompatibilidad con todas las PlayStation anteriores

Veremos si estas especificaciones son reales o no en los meses venideros. Estaremos también atentos a más filtraciones que podrían venir de la competencia de PS5… Xbox Scarlet. Para conocer el aspecto definitivo de Playstation 5 tendremos que esperar un poco más. La salida de la consola está prevista para finales del próximo año 2020 pero Sony no debe tardar mucho en empezar a dar más información. Una información que podrás encontrar aquí, en MuchoGamer.

FrancisRossi

Aficionado a los videojuegos desde hace 12 años. Soy jugador de la plataforma Windows 10 PC y estoy al tanto de las novedades acerca de nuevo Hardware, dispositivos, Software y novedades que rodean al apasionante mundo de los ordenadores. Fan de los videojuegos RPG, conducción, acción, aventura y mundo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *